Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

PASOS PREVIOS ANTES DE REALIZAR LA LIPOSUCCIÓN

Como en cualquier intervención, el buen resultado depende del perfecto conocimiento del paciente. Se hace una historia con sus enfermedades pasadas, hábitos alimenticios, si fuma, tratamientos de algún tipo, medicación, etc. La edad, el peso y los embarazos son datos importantes.

 

También hay que valorar las expectativas del paciente, que en muchos casos son exageradas, y hacerle ver que la cirugía no es magia.
Una vez que el médico considera que la persona puede someterse a la liposucción, ésta debe realizarse varias pruebas:

1. Análisis de la deformidad: se estudian las zonas fáciles y difíciles de tratar y si hay suficiente grasa para obtener un buen resultado.
2. Test de calidad: consiste en valorar la piel de la zona a tratar, así conoceremos la cantidad precisa de grasa en cada zona a tratar. Estos hace conocer la elasticidad de la piel y su poder de retracción.
3. Pinching test: permite valorar exactamente la grasa: conociendo a tu enemigo podrás vencerle. El médico puede conocer el tipo de grasa de cada zona, para poder aplicar intensidades o cánulas diferentes y apropiadas para cada caso. Las zonas a tratar deben ser discutidas con el paciente para informarle de si algunas de ellas pueden responder no favorablemente a la intervención.Una vez decididas las zonas a tratar y estudiado el preoperatorio, sepude pasar a la acción.

Pasos previos a una liposucción
(Por el doctor Serra Renom)

Lo primero, valoro cada caso. Por ejemplo, la liposucción contraindicada en las pieles muy flácidas y en el sobrepeso generalizado.

Durante la primera visita, explico detalladamente la técnica que voy a utilizar y por qué. Es importante que la paciente entienda el proceso y sepa dónde se mete.

A fin de reducir al mínimo la aparición de hematomas, es preciso que la paciente deje de tomar aspirinas, anticoagulantes o antiinflamatorios quince días antes.

También recomiendo aplicar una crema con vitamina K durante los 8 días anteriores a la intervención y tomar un jarabe hemostático durante los 3 días previos a la operación.

Por último, mando pruebas de coagulación, placa de tórax y electrocardiograma como en cualquier otra intervención.
Realizado el ingreso en la clínica, se lleva a cabo una limpieza preoperatoria de la piel con un jabón detergente antiséptico.

 

VER MÁS SOBRE CELULITIS Y ANTICELULÍTICOS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar