Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TODO SOBRE CIRUGÍAS ESTÉTICAS

La cirugía estética ya no es patrimonio de estrellas de cine o conductoras televisivas; el crecimiento vertiginoso de esta rama de la medicina contribuyó a que el acceso a una cirugía no sea un lujo, sino una realidad cercana.

 

Aunque la belleza no sea un valor importante ni decisivo en la vida, permite aumentar o restablecer una baja autoestima y otorgar una sensación de bienestar.

Cuando aparecen los complejos por el aspecto físico o existen daños debido a accidentes o enfermedades, la medicina estética ha desarrollado un sinfín de técnicas para modificar las zonas poco agraciadas. Párpados caídos, surcos profundos alrededor de la boca, pómulos demasiado chatos, papadas y narices exageradas tienen solución con el toque mágico de un bisturí.

 

Eso sí: para lograr un resultado óptimo debe ser manejado por manos idóneas.

La consulta previa
Los expertos en el tema señalan la importancia de la elección del especialista para garantizar el éxito de la intervención. Consultar y conocer a varios cirujanos hasta encontrar el que ofrezca confianza y seguridad, es fundamental.

Luego es necesario lograr un entendimiento entre el paciente y el médico acerca de lo que se desea y de lo que se puede lograr.

"La cirugía plástica es un rama de la medicina, mucha gente puede creer que es algo parecido a ir a la peluquería, pero no es así. Es una intervención quirúrgica, que merece meditarse bien y realizarse con el mejor profesional. El médico debe tomar todos los recaudos que se hacen en una cirugía: realizar exámenes de sangre, electrocardiogramas y demás estudios previos para que los riesgos disminuyan", explica el especialista.

Siliconas: ¿sí o no?
A pesar de las polémicas que se desataron en Estados Unidos, las siliconas se utilizan cada vez más.
Uno de los mayores riesgos que presentan es el encapsulamiento. En general, éste se produce cuando no se realiza el tratamiento adecuado que recomiendan los médicos después de la operación, que consiste en masajear y estimular la zona para que no se endurezca.

Sin embargo, este inconveniente no representa un riesgo de salud para las pacientes, se trata de una reacción del organismo ante la presencia de un cuerpo extraño.

Con la aparición de las cápsulas de siliconas rugosas, que envuelven el material con una textura más elástica y resistente, el problema ha descendido un 30 ó 40 por ciento. De igual manera, la prevención para que esta patología no aparezca se basa en la consulta periódica al cirujano y en acatar expresamente las recomendaciones que indique.

El aumento del busto no es la única aplicación de las siliconas, los glúteos son ahora, el nuevo escenario para la colocación de estas sustancias. Sin embargo, aún no son demasiados los profesionales que se animan a usarlas. "Lo más recomendable para los glúteos es utlizar prótesis en lugar de inyectar el líquido directamente en el tejido, algo que es peligrosísimo", advierte el especialista.

Lipoaspiración
Entre la epidermis y la masa muscular se encuentra localizada la grasa. Esta adiposidad, siempre que sea localizada, se puede combatir con una técnica moderna, llamada lipoaspiración.

Con la ayuda de una cánula fina se atraviesa este tejido adiposo, succionándolo. Por la forma que posee la cánula no hay riesgo de que rompa los vasos sanguíneos, un temor muy común en estos casos. "Es necesario, para mantener un resultado óptimo, llevar una dieta estricta para que el efecto no se pierda. De lo contario la adiposidad volverá a aparecer. Pero no sirve para adelgazar exactamente. La idea es que se pueda reducir el exceso de peso localizado en las caderas, rodillas o muslos. Es para zonas puntuales".

Se trata de una operación que dura apenas una hora y media y que en tres o cuatro días le permite al paciente estar otra vez en actividad. Puede tener algunas molestias en la zona tratada, pero es normal.
Las mujeres que han tenido embarazos y padecen las secuelas clásicas en su abdomen (lo notan fláccido) pueden someterse a una intervención denominada demolipectomía: "Se efectúa una incisión y se saca la piel arrugada. Para que la operación se pueda realizar es necesario que sobre bastante cantidad de piel".

Un rostro armónico y sin arrugas
Los pliegues de la cara, producto del paso del tiempo y del exceso de exposición al sol, hasta hace poco tiempo se solucionaban únicamente con la ayuda de un lifting. Afortunadamente, hoy ya no es la única alternativa para combatirlos, a pesar de que los cirujanos coinciden en asegurar que se han mejorado notablemente las técnicas que estiran la piel.

La aplicación del láser y de hilos de oro y los tratamientos de autocolágeno logran efectos positivos ya que resultan más simples de colocar, además de no dejar cicatrices, como sí ocurre con el lifting quirúrgico. En cada arruga se puede inyectar un poco de colágeno o parte de la misma grasa que se le extrae al paciente de su cuerpo y lograr, de esta manera, un alisamiento de la epidermis.

La cirugía de párpados es una excelente alternativa para mejorar el aspecto de la mirada. Blefaroplastia es el nombre de esta intervención que corrige, por ejemplo, los pliegues de la piel y las bolsas que se forman en el párpado inferior. La ventaja de esta intervención consiste en que las cicatrices se disimulan con el comienzo de la línea de los párpados. Muchas mujeres y hombres jóvenes, e incluso adolescentes, sufren de estos problemas, porque suelen obedecer a causas hereditarias. "Gracias esta cirugía, el paciente puede mejorar sustancialmente el aspecto de sus ojos".

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar