Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

MODELAR LA NARIZ MEDIANTE CIRUGÍA

La nariz es una estructura formada por tejido óseo y cartilaginoso cubiertos de piel. La cirugía de la nariz se practica por motivos reparadores, para corregir defectos que producen trastornos en la respiración - Rinoseptoplastia - o estéticos ya que modelarla rejuvenece y dulcifica las facciones - Rinoplastia-.

 

Un poco de historia
La cirugía estética nasal es una de las más solicitadas, su práctica se remonta a tiempos ancestrales, ya que se han descubierto jeroglíficos egipcios y manuscritos indios que indican que este tipo de cirugía se realizaba unos 650 años antes de Cristo.

La amputación de la nariz era un hecho común en países como la India, para castigar algunos delitos, adulterio, robo... Los cirujanos indios de la época desarrollaron diferentes técnicas destinadas a corregir el hueco que el verdugo había dejado en el rostro del condenado.

La intervención
Con el paso del tiempo las técnicas han ido evolucionando con constantes innovaciones que permiten, hoy en día, modificar alteraciones y desproporciones del apéndice nasal con excelentes resultados estéticos.

La intervención se realiza generalmente a través de las fosas nasales, evitando de esta forma las cicatrices externas visibles.

En ocasiones, hay que practicar pequeñas incisiones en la base de las alas para acceder a las estructuras internas que dejarán una cicatriz milimétrica prácticamente imperceptible.

Este tipo de cirugía tiene una duración de entre una y dos horas, se realiza bajo anestesia local y sedación o con anestesia general y precisa una hospitalización de un día.


El post-operatorio
El post-operatorio no suele ser doloroso pero si molesto ya que durante 24h., como mínimo, las fosas nasales permanecen taponadas con gasa, lo que obliga al paciente a respirar por la boca.

Además es necesario llevar una férula de escayola sobre el dorso de la nariz una semana. Durante quince días se aprecia un cierto edema - hinchazón - en párpados y punta nasal y pueden aparecer hematomas - acúmulos de sangre - sobre la zona intervenida.

El primer mes no se puede tomar el sol, durante dos meses no se pueden practicar deportes violentos y hasta el tercer mes después de la operación no es aconsejable llevar gafas continuamente.

La Rinoplastia se practica a partir de los 15 años una vez a finalizado el crecimiento óseo facial. El resultado estético obtenido es definitivo y muy gratificante, se consigue proporcionar narices grandes o pequeñas y corregir tabiques desviados, transformando la expresión general de la cara añadiendo atractivo a los rasgos ensombrecidos.

Este tipo de intervención se puede combinar con la cirugía del mentón -aumentar o reducir el tamaño de la barbilla - en este caso la operación se denomina técnicamente Perfiloplastia.

Durante el primer mes no se puede tomar el sol. Precio: De 1.800 a 2.705 € (de 300.000 a 450.000 Ptas).

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar