Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ELIMINA TODAS TUS DUDAS SOBRE LA LIPOASPIRACIÓN

Del total de cirugías plásticas realizadas todos los años, cerca del 30% son de lipoaspiración, una técnica que retira la grasa localizada del cuerpo con cánulas conectadas a un aparato de aspiración.

 

Para entender los riesgos, descubrir las ventajas y desventajas e indicaciones de esta técnica, el Dr. Rolando Zani, profesor de Anatomía de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), y autor de 11 libros sobre cirugía plástica, nos despeja algunas dudas ....

¿La lipoaspiración es un cirugía de riesgos?
Dr. Zani: Como toda cirugía llevada a cabo con anestesia general o epidural, la lipoaspiración presenta riesgos. El problema es saber si realmente está indicada para el paciente que la busca.

¿Para quién está indicada?
Dr. Zani: Está indicada para personas con peso próximo a lo normal, con grasa localizada en pocas regiones del cuerpo y buena elasticidad en la piel. No debe realizarse en pacientes que están con el 20% superior de su peso corporal. Al fin y al cabo, la lipoaspiración no es un método de adelgazamiento. Su finalidad es mejorar el contorno del corpo.

¿Quién no debe hacerse lipoaspiración?
Dr. Zani: Quien no esté bien, porque cualquier enfermedad aumenta las chances de complicaciones en la cirugía; y aquellos que crean que la lipoaspiración no va a dejarla engordar más.

¿Después de la cirugía se puede volver a engordar en los mismos lugares?
Dr. Zani: Sin duda. Si la paciente no aprende a comer, en seis meses ella vuelve a tener el mismo cuerpo de antes. Cerca del 90% de las lipoaspiraciones podrían ser evitadas si las personas supiesen comer correctamente desde la adolescencia.

¿Cuántos litros de grasa pueden ser retirados en una lipoaspiración?
Dr. Zani: Yo recomiendo la retirada de hasta dos litros de grasa. Más de este total los riesgos quirúrgicos son mayores, además la paciente pierde junto con la grasa otros líquidos, como sangre, por ejemplo. En la mega-lipoaspiración algunos profesionales llegar a sacar hasta siete litros de grasa. Es mucho.

¿En cuáles regiones del cuerpo se obtienen los mejores resultados?
Dr. Zani: En primer lugar, en las caderas; después, en la faz interna de la rodilla. Los resultados también son buenos en el abdomen y en la parte superior del cuello (en la papada). En la faz interna del muslo o del brazo, no es aconsejada, porque en estas regiones es difícil que la piel se adhiera a la musculatura nuevamente.

¿En qué edad la cirugía es más adecuada?
Dr. Zani: Lo que vale no es la edad del paciente y sí la edad de la piel, que precisa tener elasticidad para adherir al cuerpo después que la grasa sea retirada. De lo contrario, la piel queda sobrando. Existen mujeres de 20 años con la piel flácida porque engordaron y adelgazaron muchas veces. En estos casos, la técnica recomendada es la cirugía plástica, para que la piel en exceso pueda ser removida. Pero la lipo puede ser realizada hasta los 55 años, desde que la persona esté sana y que no sea retirada grasa en exceso. Yo recomiendo que la cirugía se realice después de los 18 años y antes de los 45 años, cuando se obtienen los mejores resultados.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar