Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CIRUGÍA ESTÉTICA SEGÚN LA EDAD

Los cambios con la edad afectan de forma desigual y diferente a cada individuo. El comienzo del proceso depende de factores individuales así como de condicionantes externos, como por ejemplo el tipo de trabajo. Es frecuente atender en la consulta a una persona alrededor de los 30-40 años con signos iniciales de envejecimiento y que tiene dudas acerca de si aún es demasiado joven para comenzar con la cirugía estética, especialmente para operaciones como el lifting.

 

Las dudas acerca de qué procedimiento es el más adecuado son especialmente frecuentes para la cara y los cambios ocasionados en ella por la edad. Para otras operaciones, la edad no es tan importante: un aumento de mamas, una corrección de nariz o de orejas pueden realizarse en cualquier momento.

Como orientación sirva el siguiente protocolo:

Entre los 20 y 30 años: a esta edad pueden aparecer los primeros signos relacionados con pequeños acúmulos grasos o arrugas gestuales debidas a hiperactividad de un músculo. La toxina botulínica (toxina botulínica tipo A), pequeños rellenos con biopolímeros o pequeñas liposucciones están indicadas en este momento.

• Entre los 30 y 40 años: comienzan a hacerse patentes ciertos cambios, como que el surco nasogeniano que se hace más evidente, ojeras, bolsas de ojos, patas de gallo, una discreta flaccidez de los tejidos de la cara.

En este momento pueden hacerse:
- Cirugía de párpados. En los párpados inferiores suele bastar con la extirpación de las bolsas mediante una incisión dentro del párpado (vía transconjuntival).
- toxina botulínica tipo A para patas de gallo o arrugas del entrecejo y frente.
- Surcos nasogenianos: relleno con biopolímeros.
- Papada: liposucción.

En esta época es frecuente también la realización de lipoescultura en abdomen, caderas, nalgas, muslos; o la corrección de mamas después de los embarazos (mastopexia).

Entre los 40 y 50 años: los cambios son más acentuados.
Las operaciones más practicadas a esta edad son:
- Lifting de cejas con o sin blefaroplastia, para tratar la zona periorbitaria que determina la mirada triste y/o cansada
- Liposucción para papada.
- Lifting cervicofacial para tratar la flaccidez cutánea que determina la falta de definición de la línea mandibular y cuello.
- Aumento de labios si estos han empezado a adelgazarse.
- Rinoplastia si la punta nasal comienza a caer.
- Dermabrasión para las pequeñas arrugas de los labios.

• A partir de los 60 años: hay una mayor flaccidez cutánea. Es el momento de realizar un lifting completo si todavía no se ha practicado, junto con rellenos. Si ya se había practicado un lifting, puede ser el momento de un pequeño mini-lift para retensar los tejidos.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar