Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

DIEZ PREGUNTAS CLAVES SOBRE EL LIFTING

El lifting es una de las cirugías estéticas que más pacientes desearían hacerse, pero por desconocimiento, dudas o temores se resisten a ello. Por ello, con ayuda de varios especialistas, contestamos a las diez preguntas básicas sobre este tipo de cirugía.

 

1 • ¿El estiramiento de la cara sólo puede hacerse mediante cirugía?

El objetivo del lifting o estiramiento es evitar la flacidez en las facciones de la cara ocasionadas por el paso del tiempo. Esta cirugía no va a detener el paso del tiempo pero sí puede estirar la piel y retirar el exceso de la misma para recuperar la forma de la cara de hace unos años. Y esto solo se consigue mediante cirugía.

2 • ¿Se estira solamente la piel?


Para eliminar el aspecto de cara "caída" no basta con estirar la piel, sino que también hay que estirar lo que sujeta a la piel, que es el sistema músculo aponeurótico superficial. Este sistema se compone de la piel y de una capa de grasa por donde van los vasos sanguíneos que alimentan el colgajo. En el caso de fumadores o de pacientes diabéticos hay que tomar una serie de precauciones, precisamente por la delicada circulación que presentan este tipo de pacientes en estos vasos sanguíneos.

3 • ¿Cuál es la edad ideal para esta cirugía?

No existe una edad ideal, porque cada paciente envejece de distinta forma. Aunque durante la década 40-50 es cuando más liftings se realizan, y cuando los resultados son más espectaculares. Hasta esa edad pacientes con mayor envejecimiento suelen hacerse retoques, y después de esa edad hay que atender al estado general del paciente.

4 • ¿Se puede realizar un lifting por "partes"?

Dependiendo de la parte de la cara del paciente que presente más envejecimiento y flacidez, pueden aplicarse distintas técnicas a las diferentes alteraciones de la cara.
- Así podemos hablar, en primer lugar, del minilifting, aplicable a pequeñas zonas, aunque es raro que el problema esté localizado solo en estas pequeñas zonas. Los resultados no son espectaculares, aunque sí es una intervención fácil y simple para hacer retoques pasado cierto tiempo tras un lifting completo.

- En segundo lugar, hay personas que requieren una extirpación de la piel sobrante de los párpados superiores y/o de las bolsas de los párpados inferiores, técnica que se denomina blefaroplastia. La blefaroplastia del párpado superior, al implicar una extirpación del exceso de piel, produce una cicatriz, pero que al realizarse la incisión en el surco palpebral superior, ésta se hace prácticamente imperceptible. En el caso de la extirpación de las bolsas del párpado inferior, la incisión se realiza por el interior, con lo que no resulta ninguna cicatriz.

- En tercer lugar, los signos de envejecimiento pueden aparecer también en la nariz, cuya punta tiende a caerse con los años, con lo que, en ciertos casos, habría que realizar una rinoplastia. En esta cirugía no queda ninguna cicatriz, porque la incisión se realiza por el interior de las fosas nasales.

- En cuarto lugar, en aquellos pacientes cuyas cejas están caídas o tiene arrugas muy marcadas en la frente, habría que realizar un lifting de la parte superior de la cara o lifting frontal. Con esta técnica conseguimos eliminar el aspecto cansado originado por la caída de las cejas. La técnica que se utiliza hoy en día para esta cirugía es la endoscopia, ya que con ella se cambia una larga cicatriz coronal por tres pequeñas cicatrices dentro del pelo.

- En quinto lugar, cuando los pliegues entre la nariz y la boca se hacen más profundos, la mejilla se aplana y los pómulos pierden relieve y se pierde el contorno normal de la mandíbula, desdibujándose su parte media, es cuando hay que realizar la cirugía del lifting de los dos tercios inferiores. Con ella se restaura el contorno de la propio de la cara y los tejidos y músculos vuelven a su posición original de hace unos años.

- Y, por último, cuando los músculos que van de la mandíbula al ioides pierden tensión, y se produce lo que vulgarmente se denomina "cuello de pollo", hay que realizar el lifting cervical, o de cuello. Generalmente esta técnica va acompañada de una platismoplastia, para arreglar el músculo platisma, y de una liposucción de papada, porque la distensión de la piel en esta zona favorece la acumulación de grasa.

Todas estas técnicas pueden realizarse por separado, pero en muchas ocasiones para obtener unos resultados óptimos hay que combinar algunas de ellas, realizando lo que se denomina "lifting completo".

5 • ¿En qué consiste exactamente el lifting?

En primer lugar hay que decir que se trata de una cirugía, y como tal requiere un análisis completo del paciente (analítica y electrocardiograma) para ver el estado del paciente. Y asimismo hay que valorar las expectativas del paciente.
La cirugía del lifting implica despegar la piel de la cara y, en su caso, del cuello, interviniendo directamente el sistema muscular superficial que hay debajo de la piel y que es lo que verdaderamente produce la flacidez cuando se descuelga. Y es este sistema musculo-aponeurótico lo que se tensa y se ancla en su nuevo lugar, adaptando a continuación la piel y resecando la que sobra, pero sin necesidad de mantener la tensión en ella, para evitar la distorsión o una cara extraña.
Normalmente se realiza bajo anestesia local más sedación, aunque dependiendo del estado y de los deseos del paciente puede realizarse bajo anestesia general. Y dependiendo de los procedimientos a realizar, dura entre 2 y 5 horas.

6 • ¿Con cuánto tiempo hay que contar de baja laboral o social?

La recuperación de las cirugías es distinta según los pacientes, pero generalmente en este caso hay que contar con 7 días para hacer una vida normal tranquila y con 10-15 días para reemprender una vida social o laboral. Los resultados definitivos empiezan a apreciarse al mes.

7 • ¿Qué complicaciones pueden aparecer?

En toda cirugía estética, y más en esta, es importantísimo ponerse en manos de un buen especialista para evitar complicaciones y malos resultados. Las complicaciones más frecuentes son los hematomas, los defectos de cicatricación y las inflamaciones.

8 • ¿Se operan también hombres?

Cada vez son más frecuentes las visitas de los hombres a las consultas de cirugía estética. Y el lifting es una técnica a la que recurren no pocos hombres. Actualmente de la totalidad de estas cirugías un 25% se realiza a hombres.

9 • ¿El lifting cambia la fisonomía de la persona?

El lifting no debe cambiar la fisonomía del paciente si está bien hecho. Tampoco le "quita" años al paciente, pero sí le da un aspecto mejor y más joven, porque recoloca las facciones del paciente a su estado anterior a la flacidez.

10 • ¿Es lo mismo lifting que resurfacing con Láser CO2?

El lifting elimina la flacidez de la cara, pero no las pequeñas arrugas que aparecen alrededor de la boca y de los ojos, y que son las que elimina el Láser CO2. Y en muchas ocasiones se aplican las dos técnicas a la vez para eliminar tanto la flaccidez como las pequeñas arrugas de la cara.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar