Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

YOGA PARA LOS OJOS

Dicen que los ojos son la ventana del alma, pero ¿ qué pasa cuando nuestros ojos no están bien? Los ojos son uno de los órganos que están más expuestos a las agresiones del medio ambiente, pero también a nuestros cambios internos, emocionales e incluso al estrés y el cansancio.

 

Uno de los problemas que podemos enfrentar, son los ojos secos, lo cual puede estar relacionado con la edad, la menopausia o con algún medicamento. Sin embargo factores como el humo, sol, viento y ambiente seco en interiores contribuyen a generar e incluso agravar este tipo de problemas

Prevenir que nuestros ojos se “enfermen” es realmente sencillo. Para mantenerlos húmedos te recomendamos tomar en cuenta las siguiente sugerencias:

-No dirijas la secadora de cabello, la calefacción del auto o los ventiladores hacia tus ojos.

-Usa lentes para sol en los días con viento.

-Mantén la humedad de la casa entre 30 y 50 por ciento. Utiliza humidificador en invierno para dar humedad a tus interiore.

-Recuerda parpadear. Es común que la gente parpadee con menos frecuencia cuando trabaja por la computadora. Haz un esfuerzo por parpadear con regularidad para ayudar a distribuir de manera homogénea las lágrimas.

-Prueba con lágrimas artificiales que se obtienen sin receta. Puedes utilizar esta gotas lubricantes con la frecuencia que desees al día. Si las gotas te irritan los ojos, es posible que se trate de una reacción al conservador que contienen, en ese caso busca una marca libre de conservadores.
Otras recomendaciones para el cuidado de tus ojos son:

-Por lo menos dos veces a la semana intenta descansar tus ojos, relajarte y puedes colocar sobre ellos bolsitas de té frías o bien rodajas de pepino, esto los refrescará.

-Dedica cinco minutos a ejercitar tus ojos: coloca enfrente de tus ojos tu dedo índice y lentamente muévelo hacia arriba hacia abajo, a los lados, y haz que tus ojos lo sigan sin mover la cabeza.

Después de un par de minutos cierra los ojos ábrelos y deja la mirada fija hasta derramar una lágrima. Ya sin ayuda del dedo, mueve los ojos, de un lado a otro, has círculos por el lado derecho, por el lado izquierdo y vuélvelos a cerrar, ésta vez cúbrelos con tus manos y en completa oscuridad ábrelos, quédate así unos instantes, respira profundo y poco a poco retira las manos de tus ojos, estos son ejercicios de yoga que contribuyen incluso a mejorar la vista.

Recuerda que tus ojos hablan de ti, mantenlos sanos para que proyecten siempre lo mejor.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar