Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

PROTECCIÓN ULTRAVIOLETA PARA LOS OJOS

Los efectos del astro rey pueden traer consecuencias serias en lo ojos. Estos, al igual que la piel, pueden experimentar una forma de quemadura solar conocida como foto queratitis, debido a los rayos ultravioleta. Estos rayos, tan temidos en la actualidad, constituyen una parte del espectro de la luz solar no visible, a la cual las personas se exponen diariamente. Ya que su presencia en nuestras vidas es tan cotidiana, es importante conocerlos un poco más. Los expertos han dividido la radiación solar en varia categorías.

 

RAYOS UV-A
Tienen el nivel de energía mas bajo, pero son considerados potencialmente dañinos para el ojo. Broncean la piel y contribuyen significativamente a la aparición de arrugas prematuras.


RAYOS UV-B
Es el nivel medio de energía, pero el más dañino para el cuerpo y los ojos. La larga exposición a estas radiaciones, generan cambios degenerativos en la córnea y ocasionan quemaduras e insolaciones de la piel.


RAYOS UV-C
Tienen la mayor concentración de energía y son también muy dañinos. Sin embargo la capa estratosférica de ozono los absorbe y no llegan a la tierra.
Al exponerse al sol una persona recibe la energía de estos tres rayos, muy peligrosos ya que la exposición prolongada a ellos puede ser perjudicial para la salud visual. Están sin duda asociados con la aparición de cataratas, la degeneración de la mácula, la córnea y otra enfermedades oculares.
Los lentes deben bloquear al menos el 99% UV_B y el 60 % de los rayos UV_A para que cumplan a cabalidad con su función. La protección ultravioleta se puede encontrar en tintes o en capas sobre el lente, los cuales llegan a los mostradores de las tiendas ópticas con la protección adherida desde el laboratorio, sobre todo si son lentes de policarbonato que vienen con protección antirayaduras y UV por la naturaleza del material.
Para terminar, sugerencias que pueden ser muy útiles. Fíjese que sus gafas de sol actuales cuenten con protección ultravioleta, sino adquiera unas adecuadas. Tenga en cuenta que mientras más pequeño sea el lente, mayor es el riesgo de exposición del ojo y los párpados. Por eso, entre más grande el modelo, mejor. Además una gorra puede ayudarle a reducir a la mitad la cantidad de sol que llega a los ojos. Consejos que puede poner en práctica en una próxima oportunidad.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar