Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LOS TINTES

Ahora los tintes vienen en mas variedades que la caja grande de Crayolas con la que coloreábamos cuando niños.

 

 

Pueden ser sólidos, gradosol o multicolores, tan sencillos como un tono claro uniforme o tan complejos como un teñido de cuatro capas de colores diversos con gradiente de distinta intensidad. Los tintes pueden ser oscuros para el sol y para proyectar una actitud rebelde, o para apenas teñidos para un discreto toque de personalidad. Los tintes combinan la moda y la funcionalidad: Aunque muchos de los tonos actuales son suaves para permitir ver y ser vistos, también se pueden dar varias tonalidades para aplicaciones especiales destinadas a mejorar la visibilidad.

Cuando casi todos los consumidores están conscientes de los lentes de colores, a quienes están en el negocio de los lentes les conviene estar bien informados sobre todos los aspectos relacionados con los tintes. Unos pequeños ajustes de teñir los lentes y unos cuantos conocimientos acerca del color pueden significar pacientes satisfechos y ser una firma rentable de aumentar sus ingresos.

Las Fuentes de Luz y la Lógica de laboratorio del Teñido
Su fuentes de luz: proviene de una ventana, una lámpara cenital o una caja de luz, afectará los resultados del teñidos. Aunque en mejor observar los colores de los lentes para el sol a plena luz del día, el tener que salir del taller para hacerlo resulta dispendioso, sin mencionar el problema que se presenta en los días nublados. La luz fluorescente, que se utiliza en la mayoría de los dispensarios y laboratorios internos, no da una idea axacta del color. Las luces fluorescentes transmiten más luz azul verdosa y menos luz roja, por los que hacen que los colores se vean más verdosos. Además, las luces fluorescentes enmascaran los tonos rojos de los lentes grises y cafés, lo que origina frecuentes quejas. Las bombillas de tungsteno predominan en la parte roja del espectro y exageran los tonos rojos.

La respuesta para observar el color verdadero es la iluminación del espectro completo que equivale a la luz solar a mediodía. Hay dos soluciones de iluminación:
1.- Reemplazar todas las bombillas estándar tanto en la sala de ventas como en el taller de teñido por tubos de luz de espectro completo graduados para reproducir la luz de entre mediodía, entre 5,000 y 6,000 Kelvin (K).
2.- Comprar una caja de luz. Una buena caja de luz permite un Índice de Visualización de Color (CRI) de más de 90 para equilibrio del color. La temperatura deberá ser al menos 5,000K.

Además de observar los tintes bajo la luz adecuada, estos deben inspeccionarse en una estación de trabajo diseñada para optimizar la consistencia del color. Los fabricantes recomiendan una mesa con superficie de madera o acero recubierta con una combinación de laminado blanco y gris. El laminado blanco en la superficie de visualización permitirá un color preciso, mientras que el laminado gris neutro del área circundante no afectará la apariencia de los colores. El laminado deberá estar cubierto por un vidrio que no absorba los tintes y que requiera poco o ningún mantenimiento. Una estación de teñido limpia garantiza la inspección correcta del color y contribuye a evitar manchas inadvertidas en los lentes en los materiales que estén cerca o en la ropa.

Debe elaborarse un mapa de la disposición de las mermitas de tinturas y colocarlo detrás o cerca de la unidad de tinte. La cartilla, con el mapa de los colores, y la ubicación del recubrimiento UV y otros recubrimientos, ,puede actualizarse a medida que se cambien los tintes para saber cuándo reemplazar los tintes viejos por nuevos y llevar anotaciones de la vida útil de los mismos para propósitos de adquisiciones. Las muestras de los tintes deben mantenerse actualizadas y es necesario asegurarse de que las muestras de la sala de ventas y las del taller teñido concuerden. Si los tintes se dejan expuestos a la luz que entra por la vitrina o las luces más fuertes del dispensario, perderán más rápidamente el color que las muestras de la estación del teñido. Los expertos recomiendan asegurarse de la concordancia de los colores de los tintes que permanecen en estas dos áreas cada 18 a 18 meses.

Cuidado de la unidad de teñido:
La unidad de teñido debe permanecer apagada durante la noche y cuando no haya trabajos de teñido pendientes. La unidad debe quedar en unos 130° F cuando no esté en uso para reducir el desgaste del equipo y la evaporación de agua.

Los laboratorios y los fabricantes de tintes recomiendan utilizar un buen termómetro de laboratorio para controlar la temperatura en cada marmita de tinte dado que las unidades de tinte más antiguas sólo leen la temperatura del líquido que transfiere el calor y no la del tinte en sí. Por razones de seguridad, no se debe usar un termómetro de mercurio.

Cada unidad de teñido es diferente, Las unidades estándar vienen con varias marmitas de tintes que se calientan con una sola unidad. Casi todos los modelos antiguos corresponden a este tipo. Las unidades de teñido en húmedo utilizan líquido o agua para la transferencia ce calor. Algunas unidades de control utilizan calentadores y termostatos individuales para cada marmita de tinte, y se encuentran con más frecuencia en los laboratorios medianos o grandes.

Debe apagarse la unidad del teñido antes de iniciar cualquier trabajo de limpieza o mantenimiento. Los tanques de acero inoxidable deben limpiarse con detergente suave y agua o con una solución especial y agua o con una solución especial para ese fin, antes de cada cambio de tinte. No se deben usar esponjillas ni limpiadores abrasivos (a base de acetona, amoníaco o cloro) porque pueden dañar la superficie de y Hacer más difícil la limpieza con el tiempo. Es mejor utilizar esponjillas antiadherentes para las marmitas de tinte y las resistencias eléctricas. Si se acumulan materiales en las resistencias el proceso de teñido puede ser más lento; éstas deben mantenerse limpias y suaves al tacto.

El protocolo del Teñido

La temperatura estándar del teñido es de 200 a 205° F. Con temperaturas más altas el teñido puede ser más rápido, pero se corre el reisgo de dañar el color del tinte, obtener lentes con recubrimientos irregulares y hacer que hiervan y se derramen las marmitas de tinte. Para evitar que esto ocurra, la temperatura del baño debe mantenerse por debajo de 212° F (el punto de ebullición del agua) ya que el agua constituye el principal componente del contenido de la marmita de tinte.

La temperatura de la marmita de tinte se debe aumentar gradualmente. Hay que asegurarse de rebullir los tintes de forma consistente durante el día. Los agitadores, los porta-lentes y los termómetros deben sumergirse lenta y cuidadosamente para evitar salpicaduras y derrames. Por la misma razón, es mejor refrescar las marmitas de tinte con agua tibia y no fría. Además la tapa de las marmitas se debe retirar o abrir un poco mientras se calienta. Cuando el tinte alcance la temperatura deseada, las tapas se pueden mantener en la graduación de seguridad para evitar la evaporación.

Los tintes se deben examinar con frecuencia y nunca deben desatenderse por mucho tiempo.

Hay sistemas de alarma sonora disponibles para indicar que el nivel de líquido está bajo. Algunos fabricantes incorporan contemporizadores (timers) en la unidad; otros ofrecen modelos, similares a un buscapersonas que pueden asegurarse a la unidad con un clip.

Los expertos recomiendan porta-lentes codificados con colores para los tintes y los recubrimientos a fin de evitar la contaminación. Los fabricantes pueden despachar pedidos de tapas o cinta adhesiva de colores. Los porta-lentes se limpian sumergiéndolos en agua a 200° F o en un neutralizador por un mínimo de 15 minutos. Al mezclar los tintes, hay que asegurarse de leer las instrucciones de la etiqueta del frasco, el polvo o las tabletas. Antes de proceder al teñido, se debe sacar todo el pigmento de la marmita. Las marmitas de tinte se deben llenar de agua y tinte sólo hasta tres cuartas partes de su capacidad.

Es mejor utilizar destilada. También se puede usar agua corriente dejándola reposar al menos dos horas (de preferencia toda la noche) para que los minerales se decanten antes de verterla en las mermitas de tinte.


Teñido para lentes A-R

Al teñir los lentes antes de aplicarles el recubrimiento antireflectivo (A-R), las compañías que aplican éste recubrimiento advierten que el intenso proceso de limpieza que utilizan previo al recubrimiento A-R puede reducir la captación de los tintes, removerlos o hacer que den otro tono. La mayoría de los fabricantes de lentes recomienda teñirlos de 10 un 15 por ciento más oscuros que el resultado final deseado. Hay quienes dicen que, para obtener los mejore resultados, antes del recubrimiento A-R hay que dar un exceso de tinte a los lentes y luego rebajar el tinte en un 5 por ciento con neutralizador o con agua a 180° F para eliminar el tinte residual del lente.

Las muestras de los tintes deben mantenerse actualizadas y es necesario asegurarse que las muestras de la sala de ventas y las del laboratorio de teñido concuerden.


Indicaciones para el teñido de lentes de distintos materiales

Plástico estándar
- Un lente plano, no recubierto, Con un grosor central de 2.2 mm Puede alcanzar una oscuridad promedio a 200 - 205° F, en cinco a ocho minutos. - Los lentes plásticos pueden dar tonos rojizos a 180° F y tonos azulosos a 210° F

Plástico de alto índice
- El reto con el teñido de los lentes de alto índice el es multi-recubrimiento. Los lentes recubiertos requieren distintos tiempos de teñido. Al teñir lentes recubiertos hay que recordar que en muchos casos, lo que se está tiñendo es el recubrimiento y no el material del lente. No se deben mezclar los lentes recubiertos y los no recubiertos (ni siquiera los lentes con recubrimientos diferentes) en un par de antejo, porque cada lente tomará un tinte de distinto tono y densidad y requerirá dispendiosas correcciones.
- Los lentes de alto índice no deben sumergirse en tinte o neutralizador por más de cinco minutos a la vez para no dañar el recubrimiento.
- Los lentes de alto índice no deben quedar desatendidos, Hay que verificar al color y el estado general del lente cada minuto o cada dos minutos.
- Por lo general, los tintes plásticos estándar café y grises producen un tono azuloso en los lentes de alto índice.
- Si procesa más del cinco por ciento de su trabajo en lentes de alto índice, los dispensarios recomiendan dedicar algunas de las marmitas de teñido al trabajo de alto índice y obtener tintes de formulación especial para mejores resultados.
- Para lograr los mejor resultados en un tinte oscuro de alto índice, deben utilizarse lentes recubiertos únicamente en la cara posterior para mejor absorción..

Policarbonato
- Con los lentes de policarbonato no se debe usar agua purificada porque puede producir una solución acídica. El agua alcalina produce tintes más firmes y oscuros en el policarbonato.
- No debe utilizarse neutralizante en los lentes de policarbonato, En lugar de neutralizante, se debe agregar varias gotas de detergente no cítrico en agua a 205° - 210° F.
- No utilice acetona en los lentes de policarbonato. Utilice sólo limpiador aprobado para lentes de este material o alcohol isopropílico (para fricciones).
- Muchos de los nuevos lentes de policarbonato reciben muy bien el tinte. Confirme con su laboratorio y con el fabricante de los lentes. También puede optar, en algunos casos, por adquirir lentes de policarbonato preteñidos.
- Algunos de los lentes básicos de policarbonato pueden tener un recubrimiento en la superficie anterior que no capte el tinte y un recubrimiento en la superficie posterior que sí reciba la tintura. En este caso, es posible que no puedan oscurecer lo suficiente como para el sol. Si va a teñir lentes de policarbonato con una densidad oscura, adviértaselo al laboratorio para que den a los lentes el acabado adecuado para ese trabajo.

El teñido del Trivex
El Trivex es un nuevo material de lentes de PPG Industries. En la actualidad, tanto Younger como Hoya cortan lentes de Trivex y se espera que otras compañías lo hagan también.

PPG le dijo lo siguiente a T&L en relación con el proceso de teñido:

Trivex:
- Se deben utilizar temperaturas de teñido estándar de 202 a 208° F.
- El Gris 3 se puede lograr con cinco minutos.
- Los lentes Trivex captan el color de teñido exacto. Por ejemplo, un gris es realmente gris, sin tonos azules ni rojos.
- Con los lentes Trivex es imposible la neutralización. Aunque los lentes Trivex se pueden sumergir en neutralizante, sólo pueden restaurarse hasta un diez por ciento de tinte, nunca vuelven a quedar transparentes.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar