Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LOS LENTES DE CONTACTO CAUSAN CONTROVERSIA

Los lentes de contacto que decoran los ojos al añadir colores, formas, diseños, sin afectar la visión, pueden ser peligrosos al ser usados si no son prescritos y colocados por un profesional, dice la FDA ( U. S. Food and Drug Administration ).

 

Pero el gobierno no va a detener su venta, incluso sin prescripción.

La política contradictoria de la FDA ha dejado a la comunidad médica confundida, trayendo objeciones de la mayoría de los fabricantes lentes de contacto estadounidenses y están promoviendo una regulación en lentillas decorativas.

Estos lentes se compran y venden simplemente por razones cosméticas; para cambiar el color de los ojos, para darles apariencia de gato; para decorarlos con estrellas o logos de equipos, calacas o caritas felices, e incluso banderas.

En octubre pasado, la FDA lanzó una advertencia sobre el mal uso de lentes de contacto, actividad que podría llevar a infecciones, cortes en la córnea, lesiones en la visión e incluso ceguera. Recomendaba a los consumidores comprar contactos sólo a través de un especialista.

En Abril, la agencia repitió su advertencia pública. Al mismo tiempo declaró que no podía regular la venta de lentes que cambian la apariencia de los ojos, ya que no mejoran la visión del usuario y no son dispositivos médicos, por lo que los categorizaron como cosméticos.

Los críticos dicen que el cambio en la regulación puede aumentar las ventas en estos lentes sin ninguna seguridad que han sido fabricados propiamente o que pueden ser usados con seguridad. La mayoría de los fabricantes de estos objetos dicen que quieren ser regulados como dispositivos médicos par asegurar la calidad y seguridad.

“Mientras la FDA trate a los lentes de contacto al mismo nivel que un lipstick, los consumidores están en peligro”, dice Henry Waxman, uno de los patrocinadores de la política.

“Estos productos pueden causar ceguera si se usan incorrectamente y deben ser regulados”.

“Si a los consumidores se les permite comprar estos lentes sin prescripción legal, el número de lesiones aumentará estrepitosamente”, coincide Hugo Parry, presidente de Prevent Blindness America.

“Las compañías están ansiosas de hacer dinero y pueden capitalizar esta libertad a costa de consumidores inocentes”, añade Parry

Los lentes no correctivos son considerados seguros cuando son prescritos por profesionales del cuidado de los ojos, quienes evalúan a los pacientes, les prueban los lentes a la forma de los ojos, aseguran la esterilidad del producto y dan instrucciones para el uso correcto. Los expertos dicen que las lesiones oculares ocurren por el mal uso, especialmente en adolescente.

Incluso antes del cambio en la regulación, los lentes decorativos que no corregían la viste eran vendido sin supervisión médica y a bajo costo en internet y tiendas que iban desde salones de belleza, hasta “carritos” al aire libre.

LOS CASOS

Numerosas lesiones resultado del uso incorrecto han sido reportadas a la FDA, incluyendo el caso de una niña de 14 años de Cleveland quien perdió la visión de un ojo y tuvo que someterse a un trasplante de córnea.

Bajo reglas establecidas, los accidentes con lentes de contacto ocurren periódicamente por los problemas de esterilización o fallas en el etiquetado.

Categorizar a los lentes no correctivos como cosméticos significa que la FDA no puede atender casos de esa índole.

El cambio en la política de la FDA vino con Fashion Wear Services, una compañía británica que sólo elabora lentes correctivos y que solicitó vender sus productos en Estados Unidos. Hace un año, formalmente objetó el manejar sur lentes regulados como implementos médicos.

En respuesta a esto, la FDA envió su advertencia en octubre y anunció una prohibición en lentes decorativos, como aquellos elaborados por Fashion Wear. En abril la agencia repitió la advertencia pero también hizo el anuncio “cosmético”.

Sin embargo, continuó la prohibición de importaciones al país alegando que estos “extranjeros” no cumplen con las reglas de los cosméticos para ojos.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar