Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA ENFERMEDAD DIABÉTICA DEL OJO

Todas las personas con diabetes corren riesgo de desarrollar la enfermedad diabética del ojo. Mientras más tiempo se tiene diabetes, mayor es la posibilidad de que la persona desarrolle la enfermedad diabética del ojo.

 

¿Qué es la enfermedad diabética del ojo?

La enfermedad diabética del ojo se refiere a un grupo de problemas de los ojos que pueden desarrollarse en las personas con diabetes. Todos estos problemas pueden causar una pérdida de visión severa o incluso la ceguera.

La enfermedad diabética del ojo puede incluir:
- Retinopatíshy;a diabética
- Cataratas
- Glaucoma

Las cataratas y el glaucoma también afectan a muchas personas que no tienen diabetes.

¿Cuál es la enfermedad diabética del ojo más común?

La retinopatía diabética. Es causada por los cambios en los vasos sanguíneos de la retina. En algunas personas con retinopatía diabética, los vasos sanguíneos de la retina pueden inflamarse y gotear líquido. A otras personas les pueden crecer nuevos vasos sanguíneos anormales en la superficie de la retina. Estos cambios pueden resultar en una pérdida en la visión o en la ceguera. Casi la mitad de las personas con diabetes desarrollarón algún grado de retinopatía diabética durante sus vidas.

¿Cuáles son los síntomas?

Muchas veces no hay síntomas al principio de la enfermedad, tampoco hay dolor. Es posible que su vista no cambie hasta que la enfermedad está avanzada.

La visión borrosa puede ocurrir cuando la mácula--la parte de la retina que provee la visión central clara--se inflama por los líquidos que gotean. Esta condición se llama edema macular. Si llegan a crecer vasos nuevos sobre la retina, éstos pueden sangrar dentro del ojo, bloqueando la visión. Aún en los casos más avanzados, la enfermedad puede progresar por largo tiempo sin síntomas. Por eso es tan importante que si tiene diabetes se haga un examen de la vista por lo menos una vez al año.

¿Se puede tratar la retinopatía diabética?

Sí. Se puede usar la cirugía láser y otros tipos de cirugía para tratar la retinopatía diabética. Sin embargo, el tratamiento muchas veces no puede restaurar la visión que se ha perdido. Por esta razón, la mejor manera de prevenir la pérdida de la visión es la detección y tratamiento temprano de la retinopatía diabética.

¿Se puede prevenir la retinopatía diabética?

No del todo, pero su riesgo se puede reducir en gran medida. Si usted controla su diabetes (los niveles de azúcar en la sangre), frecuentemente puede demorar el comienzo y el progreso de la retinopatía diabética y reducir la necesidad de tratamiento.

Otros estudios han demostrado que controlar la presión arterial alta y el colesterol puede reducir el riesgo de una pérdida en la visión. Controlar estos factores ayudará su salud general al mismo tiempo que le ayudará a proteger su vista.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar