Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EFECTOS DE LAS RADIACIONES SOBRE EL OJO HUMANO

Uno de los episodios más interesantes de la historia de la ciencia moderna empezó con el descubrimiento accidental de los RAYOS X en 1895 por Wilhelm Roentgen. El nombre de estos rayos es por la incógnita de no saber a ciencia cierta de qué se trataban estos rayos.

 

Meses después del descubrimiento Roentgen descubrió que cuando él interponía la mano, los rayos pasaban a través de su carne pero se detenían en el hueso. Sus huesos estaban claramente delineados en el misterioso brillo de la pantalla.

Con el anuncio de su descubrimiento varios hospitales empezaron a usar estos rayos para propósitos médicos. Lo que se descubrió más tarde es que grandes dosis de estos rayos pueden ser peligrosos y también son capaces de provocar diversos transtornos en los ojos.

Por otro lado, esta la Radioactividad. Esta se puede definir como la desintegración espontánea del núcleo de uno o más átomos. Este fenómeno fue descubierto originalmente en 1896 por Becquerel y esta limitado casi por completo a los elementos más pesados de la Tabla Periódica (del 83 al 103). Más adelante, en 1898, el radio fue el resultado internacional de una serie de experimentos cuidadosamente planeados por Pierre y Marie Curie.

Los efectos de Radium, Rayos X y neutrones en los ojos son similares y han sido sujetos a un estudio extenso. Los efectos son de dos tipos:

- Normal e inmediato; Este se desarrolla de 1 a 3 semanas después de la radiación.

- Tardía; Este se desarrolla de tres meses en adelante puede llegar a durar años si se trata de altas dosis de exposición.
La Hiperemia y el Edema de la conjuntiva y la córnea tienen lugar así como la inflamación y vacuolación de la células. Más tarde puede haber muerte o proliferación de las células dependiendo de la dosis y susceptibilidad de las células individuales, siendo las jóvenes las células más susceptibles.

Después de una exposición a los rayos x hay una pequeña reacción inflamatoria activa en la forma de una infiltración celular, y quedan algunas cicatrices con degeneración hialina del tejido conectivo y endarteritis obliterada de los vasos que proveen el área afectada. Puede haber edema crónico y congestión de los tejidos. Los epitelios corneales y conjuntivales con frecuencia se secan y demuestran queratinización y epidermización.

Severas exposiciones producen efectos marcados. El efecto inmediato puede ser severo, muchas veces hay necrosis y ulceración corneal que cura lentamente o que puede persistir. Las reacciones tardías son serias y varían desde opacidades corneales, superficiales, centrales y permanentes, después de una dosis relativamente grande, hasta una opacidad completa con vascularización después de dosis mayores.

Una de las reacciones tardías más severas es una súbita necrosis extensa de la córnea que puede aparecer después de un largo rato de exposición. La característica más sorprendente de esta reacción es que toda la zona de radiación, después de meses y hasta años de normalidad aparente, es afectada simultáneamente. Se desarrolla una gran área gangrenosa en el curso de uno o dos días que produce una úlcera crónica con epífora que puede no curar en muchos meses. Aparentemente esta reacción es de origen nutricional y resulta de una obliteración progresiva de los vasos del limbo. Una disolución esparcida como ésta, generalmente, va acompañada por infección y panoftalmitis.

Generalmente las reacciones tardías pueden estar caracterizadas por un ataque de glaucoma severo e intratable, hemorragia intraocular masiva e inflamación intraocular.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar