Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

DONACIÓN DE CÓRNEA

Describe (no solo te lo imagines) ¿como es el color rojo?……. Es difícil ¿Verdad? Ahora describe el arcoiris con todos sus colores ¿Imposible?

 

Hay mucha gente que nunca ha visto los colores o peor aun que los vió y ahora no los puede ver. Esta gente no contempla su vida con el sentido de la vista. Sí, la vista, la que te permite: Leer, escribir, conocer, ver, copiar, presenciar, manejar, caminar independientemente, andar en bicicleta, jugar videojuegos, ver televisión, estudiar, Utilizar computadoras, etc.
Pero ¿Porque no pueden ver?
Hay dos razones muy fundamentales:
Afectación en los ojos.
Afectación en el cerebro o en las conexiones entre el cerebro y los ojos.

La mayor cantidad de personas ciegas tienen afectación en los ojos, es decir que si se pueden curar, El otro tipo de afectación en algunos casos es curable, pero en este artículo hablaremos del primero, Específicamente de la donación de cornea.

El transplante de cornea es el más común y de mejor pronóstico de todos los transplantes de órganos .
El ojo tiene un sistema óptico equivalente a una cámara fotográfica donde el lente más anterior equivale a la cornea, el lente interno al cristalino y la película fotográfica a la retina, cualquier alteración en la transparencia de éstos afecta la visión.


¿Que es la cornea?
Es la parte delantera del ojo, de color transparente, la cual cubre al iris y la pupila, esta se encarga de enfocar la imagen en la retina, la cornea es la única parte del ojo que se puede reemplazar.

¿Cuando es necesaria el transplante de cornea?
· Cuando se ve borroso.
· Cuando la visión no puede ser corregida.
· Cuando se nace con una cornea en mal estado (Generalmente causa la ceguera).
· Cicatriz después de una herida.
· Cicatrices después de una infección (Generalmente Herpes).

¿De donde salen las Corneas?
Hay dos tipos de fuentes, el más común es el de personas fallecidas, LAS CUALES VOLUNTARIAMENTE DONAN SU CORNEA por medio de un testamento o constancia. La segunda fuente y la menos común es de personas vivas que tienen una afectación a nivel cerebral de la visión y que ya no puede ser reparada. Este tipo de donación es casi nulo. La persona que dona le cornea no tiene que ser de ninguna raza en específico, y casi siempre la cornea es útil para otra persona.

¿Que pasa si no hay un transplante de cornea?
En las personas que nacen con la cornea mal, no pueden ver hasta que alguien les done una cornea, las personas que por algún accidente, enfermedad u otras consecuencias, perdieron la visión parcialmente debido a una afectación corneana, van perdiendo gradualmente la visión hasta que la visión es nula.
En ambos casos se resuelve con una cornea.

¿Porque donar nuestras corneas?
Pensemos en lo contrario, ¿Que pasa si no donamos nuestras corneas?
Imaginemos que fallecemos y nos entierran con nuestros ojitos completos, los ojos son un tejido húmedo, que cuando hay una falta de humectación prolongada se secan, después de que se secan los microorganismos comienzan a degradar el ojo hasta que lo convierten en polvo en menos de una semana, los ojos son una de las primeras cosas que se degradan del cuerpo humano, viéndolo desde este punto de vista ¿No crees que es egoísta pulverizar algo que puede ser tan útil para otros?

¿Que pasa con la cornea después de ser donada?
Después de la extracción la cornea donada se mantiene a temperaturas muy bajas donde se preserva en buen estado, a un paciente enfermo, el cual anteriormente estaba anotado en la lista de espera de corneas (Manejada por el banco de ojos), se le avisa que ya hay una cornea para él, se le hacen los estudios necesarios y se procede a realizar la operación, después de la operación, le salvaste la vista a una persona aún después de muerto.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar