Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS EN UNA CIRUGÍA REFRACTIVA?

Como todo procedimiento quirúrgico, hay riesgos. Por eso es importante entender las limitaciones y complicaciones de una cirugía refractiva.

 

Antes de decidirse por una cirugía refractiva, usted debe poner en una balanza los riesgos y y beneficios basándose en su muy personal ritmo de vida, tratando de no ser influenciado por amigos que ya recibieron éste tratamiento o doctores que nos tratan de convencer.
 

° Usted puede ser sobre refractado o sub refractado. Solamente algunos pacientes obtienen una visión de 100% ó 20/20 sin el uso de anteojos o lentes de contacto. Usted puede requerir tratamiento adicional ú otra cirugía, pero no siempre es posible. Usted puede necesitar anteojos o lentes de contacto aún después de la cirugía. Esto es cierto aún cuando antes de la cirugía usted requería de una ligera prescripción. Si usted necesitaba anteojos de lectura (para ver de cerca), bueno usted después de la cirugía aún los necesitará.

° Los resultados generalmente no son tan buenos en pacientes con pequeñas cantidades de astigmatismo o altas graduaciones de algún tipo. Debe plantear sus expectativas con su doctor y hacerse a la idea de que aún después de la cirugía puede requerir de anteojos.

° Los resultados puede que no sean permanentes. El nivel de mejora en la visión después de una cirugía puede ser temporal, especialmente si usted es hipermetrope o requiere de anteojos de lectura.

° Algunos pacientes pierden visión. Algunos pacientes pierden líneas de visión que no pueden recuperarse con el uso de anteojos, lentes de contacto o cirugía como resultado del tratamiento. Se sabe muy poco acerca de cómo un procedimiento de cirugía refractiva puede afectar otros aspectos de la visión, como la sensibilidad al contraste (la posibilidad de distinguir objetos claramente cuando el fondo es similar o cuando la luz es muy tenue). Algunos estudios sugieren que pacientes que no distinguen muy bien en situaciones de bajo contraste, noche o neblina post tratamiento comparado con el pre tratamiento. Los pacientes con baja sensibilidad de contraste para empezar, no deberían tener una cirugía refractiva. Es importante para usted saber que no todas las clínicas de los ojos hacen pruebas en cuanto a sensibilidad de contraste se refiere, y cuando se hace la prueba, se debe hacer en un cuarto obscuro.

° Algunos pacientes puede desarrollar el síndrome del ojo seco (ausencia de lágrima). Como resultado de una cirugía, el ojo pude que no logre producir las suficientes lágrimas para mantener al ojo húmedo, lubricado y confortable. Esta condición puede ser permanente. El uso de de gotas y otros procedimientos puden ser necesarios.

 

Riesgos Adicionales si usted considera lo siguiente:
 

° Monovisión

Mono visión es una técnica clínica usada para tratar la corrección de la presbiopia, la gradual pérdida de la habilidad del ojo para cambiar de enfoque de un acercamiento se deteriora con la edad. El intento de mono visión es para los pacientes con presbiopia que se acomodan con un solo lente de contacto para corregir la visión a distancia, y el otro lente de contacto para corregir la visión de cerca. En la misma forma con LASIK, un paciente con presbiopia se opera un ojo para corregir la visión a distancia, y el otro ojo se opera para corregir la visión de cerca. En otra palabras, la meta de la cirugía en un ojo es tener un avisión peor a 20/20, la común meta del LASIK es la quirurgia corrección de visión a distancia.
Como se corrige un ojo para ver a distancia y otro para ver de cerca, podemos decir que no más los dos ojos van a trabajar juntos. Esto resulta en peor calidad de la visión y decreciente profundidad de percepción. Estos efextos de la monovisión son más notables en condiciones de poca luz y el trabajo requiere de una visón muy precisa. Es decir, usted tal vez requiera del uno de anteojos o lentes de contacto para corregir en ambos ojos la lejana y cercana actuación visual, así como para manejar de noche, operar equipo de riesgo, lectura de reducidos caracteres por largo periodo de tiempo, etc.


Muchos pacientes no se pueden adaptar a tener un ojo con el que se ve borroso todo el tiempo. La diferencia entre monovisión con uso de lentes de contacto y monovisión con LASIK es que siempre se puede quitar los lentes de contacto o incluso reemplazarlos para ser ajustados, cosa que no sucede con el LASIK, ya que el resultado de la cirugía no es reversible o ajustable. Así, si usted está considerando una monovisión con LASIK, asegúrese de ponerse a prueba con lentes de contacto para saber si usted va a tolerar una monovisión antes de tener resultados irreversibles tras una cirugía. Y antes de comenzar con el periodo de prueba, averigüe si puede sacar su licencia de manejo, según los requerimientos del estado en cuanto a monovisón se refiere, o si requiere de anteojos suplementarios para manejar.

Además debe considerar cuanto se espera que su presbiopia crezca en un futuro. Debe preguntarle a su doctor cuando los resultados de su monovisión ya no serán suficientes y su cirugía ya no será suficiente para ver de cerca sin la ayuda de anteojos o lentes d contacto.

°Tratamiento bilateral simultáneo

Usted puede escoger entre la cirugía LASIK en los dos ojos al mismo tiempo o cirugía primero en uno de los ojos y luego el segundo. Aun cuando la conveniencia de tener cirugía en ambos ojos es más atractiva, ésta práctica es más riesgosa de tener dos cirugías separadas. El segundo ojo corre mayor riesgo en cuanto a inflamación si la cirugía es realizada el mismo día a diferencia ser realizada en días distintos. Si una complicación con el laser o microkeratoma sucede con el primer ojo, lo más probable es que haya una igual experiencia en el segundo ojo cuando la cirugía es realizada en el mismo día.

Si usted decide que su cirugía debe ser de uno a la vez, su doctor decidirá cuanto tiempo esperar antes de realizar la segunda cirugía.
Si ambos ojos son tratados al mismo tiempo o antes de que antes de que el primer ojo esté sano, el doctor no tendrá la ventaja de ver como el primer ojo responde a la cirugía antes de que el segundo ojo sea tratado.

Otra desventaja de hacer la cirugía en ambos ojos al mismo tiempo, es que la visión de ambos ojos será borrosa tras la cirugía hasta que el proceso inicial de sanación termine, a diferencia de tener una clara visión con un ojo siempre.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar