Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

COROIDOSIS MIÓPICA

Coroidosis miópica es una distrofia hereditaria es como si el ojo estuviera hecho de materiales de menor calidad, lo que repercute sobre todo el polo posterior del ojo.

 

La esclera o pared del globo ocular (el blanco del ojo) es más fina y cede permitiendo un mayor alargamiento del eje anteroposterior.

La coroides que es más fina y cede permitiendo un mayor alargamiento del eje anteroposterior. La coroides que es una capa de vasos sanguíneos que recubre la esclera por dentro, se atrofia y disminuye su capacidad de nutrir la retina.

La retina que es la capa más interna, sufre dos tipos de procesos: Puede sufrir una atrofia en el fondo del ojo lo que en ocasiones supone una agudeza visual disminuida a pesar de llevar una total corrección óptica. Y asocia con más frecuencia que en ojos normales, la existencia de lesiones degenerativas en la periferia de la retina, favorecedoras de la aparición de desprendimientos de retina, lo que sucede con 6 veces mayor frecuencia en ojos miopes. Queda por fin el vítreo o gelatina que ocupa el interior del globo ocular, que se licua y desprende con frecuencia dando como síntoma la aparición de moscas volantes.

La miopía consiste sólamente en un defecto de refracción, cuando hay pocas dioptrías, pero es una verdadera enfermedad cuando se trata de miopías más fuertes.

En efecto, es lo que se conoce como coroidosis miópica, que es una distrofia hereditaria constante en mayor o menor grado en todos los pacientes a partir de 6 dioptrías de miopía. (Miopía magna). Afecta a todas las estructuras de la mitad posterior del globo ocular, quedando la mitad anterior prácticamente indemne.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar