Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO PODEMOS DEFINIR EL GLAUCOMA?

El término glaucoma agrupa una serie de diferentes enfermedades en las que el nervio óptico se deteriora progresivamente a consecuencia de la presión intraocular, acarreando una pérdida progresiva e irreversible de la visión.

 

GLAUCOMA AGUDO

¿Hay alguna otra enfermedad ocular consecuencia de la hipermetropía?

Si, en pacientes hipermétropes de edad avanzada puede producirse un ataque de glaucoma agudo por cierre del ángulo camerular, que es una enfermedad en la que la presión intraocular sube bruscamente, ocasionando un fuerte dolor en el ojo (dolor de clavo), vómitos, y pérdida de visión. Es motivo de urgencia, y debe ser resuelta en pocas horas, ya que presiones tan altas pueden ocasionar la ceguera irreversible en 24 o 48 horas.

¿Cómo definiríamos el glaucoma agudo?

Es aquél en el que el aumento de la presión se produce en un breve periodo de tiempo, alcanzando generalmente valores de presión muy altos (hasta 70 mm Hg.).

GLAUCOMA CRÓNICO SIMPLE

¿Cuál es de todos ellos el más frecuente?

Es con mucha diferencia el GLAUCOMA CRÓNICO SIMPLE, que aparece en edad adulta, y no tiene causa conocida. Supone más del 80 % de glaucomas.

GLAUCOMA CRÓNICO SIMPLE, TRATAMIENTO, COLIRIOS

¿Cómo actúan los colirios antiglaucomatosos?

Disminuyen la presión intraocular, bien sea porque disminuyen la producción del humor acuoso, o porque facilitan la salida del mismo al exterior del globo ocular. La combinación de ambos mecanismos permite que algunos de estos colirios se potencien entre sí.

GLAUCOMA CRÓNICO SIMPLE, TRATAMIENTO, LÁSER

¿En qué consiste el tratamiento con láser?

Se realiza una trabeculoplastia, que consiste en producir de 100 a 120 quemaduras de 50 micras de diámetro, justo en la malla trabecular que es la estructura en forma de anillo a través de la cual se vacía el humor acuoso, y que ocupa el fondo del ángulo de la cámara anterior. La contracción de las quemaduras producidas, tensa la malla y facilita la salida de humor acuoso.

GLAUCOMA CRÓNICO SIMPLE, TRATAMIENTO, CIRUGÍA

¿En qué consiste el tratamiento quirúrgico?

Busca producir un aumento de la salida del humor acuoso desde el interior del globo ocular, hasta el espacio subconjuntival, que es el que queda por debajo de la conjuntiva, que es la capa transparente que recubre la esclera o blanco del ojo.

GLAUCOMA CONGÉNITO

¿Qué es el glaucoma congénito?

Es aquella situación en la que existe un aumento de la presión intraocular desde el nacimiento.

GLAUCOMA CONGÉNITO, TRATAMIENTO DE

¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento medicamentoso con colirios solo está indicado temporalmente hasta el momento de la intervención quirúrgica, generalmente obligada y que debe realizarse siempre lo más precoz posible. Se realiza una goniotomía, que consiste en recorrer el ángulo camerular con una lanceta, para abrir las estructuras formadas deficientes. Si falla, debe recurrirse a la cirugía clásica del glaucoma adulto: la trabeculectomia, que consiste en realizar una fístula de comunicación entre la cámara anterior y el espacio subconjuntival (el que queda debajo de la conjuntiva o capa transparente que recubre la esclera o blanco del ojo).

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar