Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CÓMO CUIDAR TUS OJOS EN VERANO

El verano es la temporada de días largos, bebidas frías y accidentes.
De acuerdo al Registro de Accidentes Oculares de Estados Unidos, la mayoría de los percances en los ojos ocurren durante el verano, por lo que julio y agosto han sido designados como meses de la prevención de accidentes oculares por la Academia Americana de Oftalmología. Así que mientras trabajas, juegas. Limpias o simplemente te tiendes al sol, toma precauciones para proteger a tus ojos.

 

GAFAS OSCURAS
Los lentes oscuros son la herramienta más importante en tu arsenal de protección ocular, dice Betsy Van Die, directora de relaciones con medios para la organización Prevent Blindness America.

“No tienen que costar una fortuna, lo importante es que bloqueen los rayos UV” dice.

Los rayos ultravioleta pueden causar quemaduras en la córnea, cáncer de párpados y un incremento en el riesgo de enfermedades como cataratas y degeneración macular.

Los rayos también pueden causar pterygium, un tejido benigno que comienza en la parte blanca del ojo, pero que se puede extender a la córnea.

“Cuando eso ocurre, la visión se puede bloquear y se necesita cirugía”, dice Van Die, recordando que la tenista Jennifer Capriati se operó ambos ojos por tener pterygium el año pasado.

Para mejor protección, debes utilizar lentes oscuros que bloqueen del 99 al 100 por ciento de la radiación UV. Cuando los compres, busca una estampita pegada en las micas donde se especifique la medida de seguridad que éstos ofrecen.

No compres lentes oscuros que sólo digan: “Bloquean Rayos UV Dañinos”, dice la especialista.

“Todos estamos en riesgo, ya sea un niño o un adulto. Cual quiera que se expone a los rayos solares sin utilizar lentes oscuros o un sombrero, está en riesgo. Si un sombrero es buena opción”, agrega.

GAFAS DE PROTECCIÓN

El verano también es temporada para que los hombres y mujeres “hágalo usted mismo”, tienen tiempo para hacer reparaciones y otras manualidades en casa. Los doctores recomiendan firmemente el uso de lentes de seguridad, visores o una careta para asegurarse de no sufrir daños severos.

Los visores o gafas de protección deben ser usados cuando estés trabajando en el jardín cortando el césped. Asegúrate que todos los que estén cerca de ti mientras usas la podadora estén equipados igualmente.

“Si hay niños observándote también deben utilizar visores, no importa que no estén realizando ningún trabajo.

“Incluso los lentes de sol son mejores que cualquier otra cosa, porque previenen que los objetos entren en tus ojos”, explica Van Die.

Para reducir las probabilidades de accidentes, busca piedras, espinas y otros elementos pequeños antes de utilizar equipo para jardín ya que pueden convertirse en peligrosos proyectiles cuando alcanzan las aspas de estos aparatos.

Cuando trabajes en casa utilizando químicos, muchos de los cuales pueden quemar los tejidos delicados de los ojos, también debes de usar visores. Los productos peligrosos incluyen soluciones de limpieza, químicos para piscinas o aerosoles para jardín.

Precauciones similares se deben tomar cuando trabajes en el motor de tu auto, ya que puede brincar ácido de la batería, chispas o alguno objetos sueltos.

PARA LOS DEPORTES DE VERANO

El doctor Ron Danis, profesor de oftalmología en la Universidad de Indiana, también recomienda que tú y tus hijos consideren utilizar equipo protector al practicar deportes de verano.

Jugar baseball y softball puede resultar en una cantidad sorprendente de accidentes en los ojos. El doctor asegura que una de 20 lesiones oculares serias se relacionan con estos dos deportes.

“Hay tantos niños jugando pelota en el verano, que si ves los números, éstos siguen aumentando”, dice Danis.

El bateador es el que más riesgo de accidente tiene. Ellos siempre usan casco protector, pero Danis considera un paso más allá para reducir las probabilidades de un problema ocular.

“Definitivamente recomiendo el uso de una mica que cubra la cara además del casco, lo que es una modificación menor al equipo”, sugiere.

Painball o gotcha es otro pasatiempo veraniego que se ha relacionado con un incremento en lesiones oculares, dice Danis.

A principios de los 90, cuando el equipo de gotcha era caro y nada fácil de obtener, ni siquiera se encontraba en el radar de los especialistas, Las pistolas, que disparan cápsulas de pintura a gran velocidad, sólo se utilizaban en campos supervisados, lo que requería que la gente utilizara equipo de protección y visores.

Hoy en día, más personas compran pistolas de paintball para uso casero y las lesiones en los ojos aumenta.

“En la situación de un jardín casero, todo el mundo se cree Rambo, se cree inmortal”, comenta Danis.

La American National Standard Practice for Occupational and Educational Eye and Face Protection sugiere equipo especial de protección para ojos. Busca la marca de ANSI Z87 en los armazones o en las micas.

Los visores aprobados por la American society for Testing and Materials dan una muy buena protección para aquellas personas que practican cualquier tipo de deportes.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar