Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ACOMODACIÓN, BUFTALMUS Y CAPSULORREXIS

 

ACOMODACIÓN

El mecanismo de acomodación del ojo. se produce mediante la contracción voluntaria del músculo ciliar, que es un músculo en forma de anillo situado dentro del globo ocular, lo que se traduce en un abombamiento del cristalino, lente intraocular que aumenta así sus dioptrías. Conforme van pasando los años, la elasticidad del cristalino va disminuyendo, y paralelamente lo hace la capacidad de acomodación.

Por tal motivo nos explicamos porque los niños sean capaces de leer a muy cortas distancias, al tener un cristalino muy elásticos disponen de muchas dioptrías de acomodación a comparación de gente mayor de 40 años que tienen que aumentar la distancia de lectura, esto se conoce como presbicia.

La acomodación funciona porque el cristalino está suspendido del músculo ciliar por medio de un ligamento formado por múltiples fibrillas independientes llamado zónula. La contracción del músculo ciliar que está en forma de anillo, se abomba en el cristalino, aumentando así su potencia dióptrica, permitiendo que el ojo enfoque mejor de cerca.

BUFTALMUS

Cuando la presión intraocular es importante antes de los 3 años de edad, el ojo suele desarrollar un buftalmus (ojo de buey) que supone un crecimiento superior al normal del tercio anterior del ojo de la córnea, y de la cámara anterior. Estos niños tienen los ojos muy grandes, cuando este aumento es asimétrico, es más sospechoso el glaucoma congénito. Tardíamente puede asociar falta de transparencia en la córnea por edema ( acumulo de agua) en la misma.

CAPSULORREXIS

Extracción de un fragmento de la cápsula anterior a modo de ventana de forma redonda. Facoemulsificación del cristalino. Introducción por la incisión del extremo del facoemulsificador, que dispone de un sistema de irrigación, de aspiración y finalmente otro de ultrasonidos que produce una vibración de alta frecuencia. La vibración del extremo del aparato rompe el núcleo de la catarata, y el sistema de irrigación y aspiración arrastra las partículas producidas hasta conseguir y eliminar todas las partes duras de la de la catarata.

Se usa un lente plegable que permite su introducción por la incisión de 3mm, lo que evita tener que suturarla como sucede con incisiones de mayor tamaño.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar