Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL MASAJE ABHYANGA

Este masaje con aceite (en seco o con talco para los vata) actúa en varios niveles para minimizar el proceso de envejecimiento.  Al usar aceite sobre la piel estamos lubricando, hidratando, protegiendo y ayudando a desintoxificar y rejuvenecer la piel, el sistema nervioso y calmando el sistema glandular.

 

El aceite y los movimientos ayudan a que eliminemos toxinas, nos relajemos y estimulemos nuestro sistema linfático.  Este masaje (como todos los masajes) relaja y nos ayuda a combatir el estrés de nuestras vidas.  Nos ayuda por lo tanto a crear balance que es el fundamento de la belleza interior y exterior.

En India se considera que el masaje Abhyanga es muy importante para mantenerse joven y proteger la piel.  Una  que lo empieces a practicar veras que te haces adicta a este masaje.

Como hacerlo:

El tiempo ideal para este masaje es en la mañana (sabemos que es difícil, pero vale la pena).   Puedes hacerlo tu sola o con alguien mas, tu pareja o algún miembro de tu familia.  El masaje no toma mas de 10 a 15 minutos.  Al  principio te parecerá un poquito complicado pero después de hacerlo una o dos veces se te hará muy fácil. 

Para el masaje necesitas aceite según tu dosa te diremos después como seleccionarlo.  Si desea también puedes usar aceites esenciales para hacerlo mas interesante.  El aceite tiene que estar tibio, necesitaras aproximadamente ¼ de taza de aceite para todo el cuerpo.

Procedimiento

Úntate el aceite en todo el cuerpo.  Después, empieza a masajear desde arriba hasta abajo.  Empieza por la cara (evita aceite si tienes piel grasosa)  con movimientos hacia arriba y haz aproximadamente 20 movimientos.

Sigue con las orejas.  Usa movimientos vigorosos y cortos. Puedes masajear tu cuero cabelludo.  Si te vas a lavar el pelo puedes aplicar aceite, de lo contrario haz el masaje sin aceite. (hazlo antes de empezar para que tus manos estén limpias).

Siguen los hombres y el cuello.  Recuerda que los movimientos en el masaje son contrario a la circulación o sea sigue la dirección hacia corazón.  Usa los dedos y las palmas.  Aproximadamente 20 movimientos.  Sigue hasta el estomago

Masajea los brazos con movimientos largos y usa un movimiento circular ligero en las articulaciones.

En las caderas y las piernas usa movimientos largos usando palmas y dedos.

Después masajea los pies y los tobillos.

Si deseas puedes dejarte el aceite por unos minutos 
para mejor penetración mientras te lavas los dientes o haces cualquier otra cosa.  Si deseas este es el momento para practicar algunas asanas de yoga.

Después báñate como de costumbre.  Ten cuidado de no resbalarte en el baño.  Recuerda: tienes aceite en los pies.  Si deseas cantar en el baño, hazlo, es una terapia natural contra el estrés.

 

VER MÁS SOBRE MASAJES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar