Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS MASAJES ORIENTALES?

Hay una gran variedad de masajes que se originaron en el oriente.  Están basados en filosofías y técnicas medicinales de esta lejana esquina del mundo.  Desde el moderno Japón donde las tradiciones aun definen la vida diaria hasta Camboya y Vietnam.  Pero es la China la que nos brinda algunas de las técnicas mas efectivas.

 

Masaje Shiatsu

Es una técnica Japonesa basada en la acupuntura o acupresión (pero no usa agujas).  El shiatsu beneficia el cuerpo y la mente.  Ayuda a relajar los músculos y de acuerdo a la filosofía detrás de esta técnica también ayuda a abrir los canales de energía que el cuerpo tiene. 

Al abrir estos canales de energía , que se llaman meridianos, se balancea la energía en el cuerpo y esta puede fluir libremente.  El flujo de energía puede obstruirse por problemas emocionales, stress o por un desbalance químico.  Si la energía no puede moverse libremente causa enfermedades físicas y emocionales.

El suiatsu ayuda a relajar los músculos, a mejorar el reumatismo, la artritis, problemas digestivos, migrañas, asma y el insomnio. 

El masaje shiatsu usualmente es ejecutado en el piso y el paciente no necesita desvestirse.  Sin embargo en los Estados Unidos algunos spas dan el masaje en la mesa de masajes normal.

Reflexologia

La reflexologia es una técnica China.  Esta basada también en el flujo de energiza a través de los meridianos.  De acuerdo a la reflexologia los seis  meridianos mas importantes terminan en los pies.  Cada parte del cuerpo, cada órgano esta relacionado con una parte de pie. 

Durante este masaje los terapeutas aplican presión en puntos designados en la planta de los pies usando las yemas de los dedos.  

Este masaje se da en los pies y ocasionalmente en las manos.

La reflexologia ayuda a tratar varios problemas de salud, entre ellos:
problemas digestivos, constipación, irregularidades en el periodo mensual, síntomas de menopausia, stress, fatiga, migraña y problemas cutáneos.  

 

VER MÁS SOBRE MASAJES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar