Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

QUÉ HACER CUANDO LLEGA LA MIGRAÑA?

 

Ante todo, confirmar con el médico que se trata de migraña y no de otro tipo de cefalea. Éste decidirá si se debe acudir al neurólogo, quien determinará si son necesarias pruebas de TAC o resonancia magnética (RM) para descartar otras causas de las cefaleas.

No hay que soportar el dolor. Hoy se sabe que es más fácil controlarlo si se actúa en sus primeras fases. Sin embargo, no se debe tomar nada antes de que aparezcan los síntomas. Esta actitud conduce al abuso de analgésicos comunes, causa de cefaleas crónicas.

Procura eligir el tratamiento adecuado. Si se combinan el tratamiento sintomático y el preventivo se logra el control de las crisis en el 85 por ciento de los casos.
 

FÁRMACOS PARA LAS CRISIS


Los antiinflamatorios no esteroides (aspirina o ibuprofeno) y el paracetamol son útiles para episodios poco frecuentes. Se suelen asociar a menudo a un ansiolítico y un proquinético/ digestivo (para náuseas y vómitos).

Los triptanes (sumatriptan, zolmitriptan, norotriptan) son vasoconstrictores que imitan la acción de la serotonina (neurotransmisor que interviene en los mensajes de dolor). Controlan muy bien las crisis y evitan el dolor.

Si las migrañas son muy frecuentes, aún quedan tratamientos: los betabloqueantes, los calcioantagonistas (que mejoran el flujo sanguíneo) o los neuromoduladores (que se emplean en la epilepsia).

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar