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¿QUÉ HACER CUANDO TENGO ESTRÉS?

Con tanta carrera en nuestra vida diaria es fácil sentir el peso del estrés diario. Aunque el estrés no puede eliminarse podemos aprender a controlarlo. 

 

El estrés excesivo causa enfermedades, baja productividad, puede afectar nuestra memoria marchita nuestra piel, nos da barriga y nos puede hacer sentir miserables. 

Con algunos pasos sencillos podemos relajarnos

1- Respira. La respiración profunda nos relaja. Tomate un par de segundos varias veces al día para respirar profundamente llenando totalmente los pulmones extendiendo el abdomen y expirando despacio. Todos sabemos lo relajante que es esto y es tan fácil hacerlo.

2- Haz ejercicio. No solo es bueno para mantenernos saludables también ayuda a relajarnos y nos hace sentir bien. Estudios recientes encontraron que en casos de depresión leve el ejercicio ayuda tanto como los medicamentos.

3- Haz ejercicios de flexibilidad. Ejemplos de esto son el yoga, pilates, ballet y otros. Estos ejercicios usan la respiración coordinada con el movimiento. 

4- Si crees en Dios ora y dedica unos minutos al día a orar. 

5- Medita. La meditación puede tomar solo un par de minutos si deseas. La meditación nos ayuda a calmarnos y alejarnos de todo sin salir de la casa. 

6- Usa fragancias. Muchos aceites esenciales tienen propiedades relajantes como la lavanda, manzanilla, cítricos etc. Puedes usarlos en quemadores, velas o en productos de baño. 

7- Practica algo nuevo o algo que te guste frecuentemente: dibuja, pinta, toca un instrumento etc. Acuérdate de tu infancia y haz algo que realmente te guste aunque sea por unos segundos. El objetivo es relajarte no alcanzar la perfección ni convertirte en profesional. 

 
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