Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA

 

QUÉ ES. El escáner es también conocido como tomografía computarizada o TAC. Utiliza una potente computadora para reconstruir imágenes generadas por rayos X de cualquier parte del cuerpo. esta técnica nos permite visualizar zonas que de otra forma no se podrían estudiar.

PARA QUÉ SIRVE. Es el medio de diagnóstico más potente, capaz de identificar todas las patologías (congénita, traumática, infecciosa, inflamatoria, degenerativa o tumoral) en cualquier zona del cuerpo.

CÓMO HAY QUE PREPARARSE. No se puede fumar ni comer en las seis horas anteriores, aunque sí ingerir líquidos de forma moderada hasta una hora antes. El día anterior, hay que evitar tomar alimentos que produzcan gases.

ASÍ SE HACE. La prueba es indolora y el paciente sólo tiene que permanecer tumbado y quieto en una camilla que se desplaza. Su duración depende de la rapidez del equipo (los TC helicoidales son muy rápidos) y del segmento del cuerpo a estudiar. Dura unos 15 minutos.

RIESGOS PARA LA SALUD. Las precauciones son las mismas que para las radiografías. Las mujeres embarazadas sólo deben someterse a ella si es imprescindible, para no provocar daños al feto.

ADEMÁS... En la mayoría se necesita administrar en una vena del brazo un contraste, una medicación que aumenta la precisión del estudio y que puede provocar naúseas, mareos o picores debido a su alto contenido en yodo, por lo que se interroga a los pacientes por posibles alergias a esta sustancia. En exploraciones abdominales, son más frecuentes los contrastes orales.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar