Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EN QUÉ CONSISTE EL PET?

 

QUÉ ES. La Tomografía por Emisión de Positrones (PET en inglés) permite realizar imágenes que muestran el metabolismo y funcionamiento de tejidos y órganos. Se administra de forma intravenosa un radiofármaco que luego es detectado en una cámara PET. Como las células tumorales crecen más deprisa que las normales, necesitan consumir más 'gasolina' (glocusa) que el resto. Por eso, se inyecta un contraste formado por glucosa y un isótopo emisor de positrones que permite su localización.

PARA QUÉ SIRVE. Es fundamental en la detección de la extensión y agresividad de los tumores. También se aplica en cardiología, neurología, psiquiatría...

CÓMO HAY QUE PREPARARSE. Hay que ayunar entre cuatro y seis horas, beber mucho líquido (no azucarado), no realizar ejercicio y hablar lo menos posible.

ASÍ SE HACE. Después de firmar su consentimiento, al paciente se le inyecta el fármaco, sin dolor ni efectos secundarios. El enfermo debe permanecer en reposo unos 45 minutos. Después se introduce al paciente en una cámara PET. Dentro de ella, debe permanecer inmóvil de 40 a 60 minutos para el estudio de cuerpo completo, y de 25 a 30 minutos para el de cerebro.

RIESGOS PARA LA SALUD. La radiación es muy baja. Las únicas contraindicaciones son el embarazo y la obesidad extrema.

ADEMÁS... Los pacientes emiten radiación, aunque muy poca, por lo que deben evitar estar cerca de niños y embarazadas al menos durante seis horas. Hay que beber mucho líquido para eliminar la glucosa.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar