Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

VERONA, ITALIA

Ruinas romanas, vestigios medievales, edificaciones góticas y bellos palacios conceden a la ciudad italiana su particular encanto

 

Dicen que Venecia es el destino preferido por los amantes y los novios en luna de miel, pero no es el único rincón romántico del Véneto. A no muchos kilómetros de la ciudad de los canales se encuentra Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, el lugar que Shakespeare eligió para situar la más universal de las historias de amor, sobre un drama real ocurrido en 1302. Un recodo del río Adige tiene el honor de alojar a la ciudad de los enamorados más tozudos de la literatura universal.

Por encima de los tópicos literarios, esta encantadora ciudad medieval es, incluso hoy, un magnífico escenario para historias de este tipo, con sus imponentes ruinas romanas, sus leyendas medievales, sus recuerdos góticos y sus grandes palacios del siglo XVII. La célebre pareja de amantes se ha convertido en el mayor atractivo de la ciudad, pero en realidad poco queda de aquello, si es que alguna vez hubo algo de verdad, aparte de la supuesta casa de Julieta y su romántica tumba, en el otro extremo del casco antiguo.

Sea leyenda o historia, el trágico romance nos sirve como reclamo para asomarnos a una ciudad llena de encantos. Su centro histórico une dos grandes plazas. Por una lado, la enorme Piazza Bra, presidida por la Arena di Verona, la joya de la ciudad, uno de los mayores y mejor conservados anfiteatros romanos, construido en el siglo I y que hoy es el escenario de monumentales montajes operísticos. Desde la Piazza Brá, la elegante Vía Mazzini nos lleva, a través de bellas casas de mercaderes del XIV, hasta la Piazza delle Erbe, donde en otros tiempos se encontraba el foro romano.

Verona es una ciudad ante todo medieval y no faltan palacios, ni iglesias, ni por supuesto la catedral: un romántico Duomo no muy lejos de la plaza dei Signori. Tampoco faltan los románticos jardines: cruzando el Adigio por el Ponte Nuovo, se puede pasear por los jardines Giusti, escalonados en torno a una villa del XVI, que sirvieron de inspiración al alemán Goethe.

Pero, ¿donde están Romeo y Julieta? Los espíritus más románticos deberán salir del centro para acercarse a la Tumba de Julieta, en un lugar muy bonito, aunque no muy auténtico, como tampoco lo es la Casa de Julieta, en Via Capella. Lo que sí resulta inspirador de la mansión de los Capuletti es su balcón, que nos reconcilia con la historia, el amor, la tragedia y la evocación literaria que nos han traído hasta aquí.

GUIA

ALOJAMIENTO: Villa del Quar a 7 km. de la ciudad es una villa del siglo XVI convertida en hotel y rodeada de jardines y viñedos. En Torcolo: agradables habitaciones en una calle tranquila del centro.

RESTAURANTES: No deje de probar la peperate (guiso de carne con salsa picante y queso), los paparele (tagliatelle) y los bigoli (espagueti con sardinas ). Algunas buenas direcciones son: Dodici Apostoli (Corticella San Marco 3) o la Ostería All'Oste Scuro (Vicolo San Silvestro 10).

COMO LLEGAR: Lo mejor es volar a Venecia con Alitalia y desde allí alquilar un coche o viajar en tren o autobús hasta Verona.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar