Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

VENECIA, ITALIA

Italia, el país romántico por excelencia, tiene a Venecia como su máximo exponente de ese ambiente perfecto para el amor.

 

Esta ciudad, con 310.000 habitantes, está construida sobre una laguna en la que la única tierra que se pisa es la compuesta por unas 100 pequeñas islas y unos 400 puentes que cruzan los 150 canales que se convierten en calles anegadas de agua. Venecia es una ciudad de fábula, llena de monumentos y con una amplia vida cultural y artística.

La Plaza de San Marcos es un inmejorable lugar para comenzar la visita por esta ciudad de ensueño ya que es el corazón de la vida veneciana.

Como pieza arquitectónica fundamental destaca la Basílica de San Marcos de estilo románico-bizantino, construida entre los siglos XI-XV. Se puede visitar el Tesoro, con bellas muestras de arte bizantino de 1204 y el Museo de San Marcos, que muestra los originales y famosos caballos, pinturas del siglo XV, tapices y corales minados. El Campanario fue reconstruido en 1912 tras derrumbarse el que había de 1902 y desde la parte superior de sus 99 metros se puede disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad de los canales. En la base de éste, la excelente galería de mármol realizada por Sansovino en el año 1540.

Una vez visitados los principales monumentos, se puede hacer una travesía a lo largo del Gran Canal a bordo del Vaporetto y disfrutar de una inmejorable visión de la ciudad: más de 100 palacios de distintos estilos como los de Giustinian, gótico, Treves dei Bonfili, clasicista, Dario, renacentista, Da Mola, ojival, Grimani, magnífica obra de Sammichelli, Manin de Sansovini o Contarini-Dai Zaffo, renacentista; al igual que de iglesias barrocas como Santa Maria della Salute o románicas como San Samuel, edificios civiles como Ca’Rezzonico, barroco, en cuyo interior está ubicado el Museo del Siglo XVIII, de estilo veneciano, con una curiosa muestra de objetos que abarca desde pinturas o tapices hasta marionetas y una farmacia, Ca’del Duca con una buena colección de cerámica, el Ayuntamiento de los siglos XII-XIII, las Fábricas Viejas convertidas hoy en un mercado.

Tanto a bordo del Vaporeto como caminando, el Puente de Rialto ofrece un bello espectáculo. Con 48 metros de largo y 7.5 de altura este puente cuenta con tres escalinatas y varias arcadas, así como con innumerables tiendas. En este recorrido, no hay que olvidar los viajes en góndola. Estas hermosas embarcaciones siempre estarán listas para perderse por las aguas de esta maravillosa ciudad italiana.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar