Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TABASCO, MÉXICO

Completo recorrido por todo el territorio del mundo maya: Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas. Una de las zonas turísticas más importantes de México.

 

Tabasco es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y la historia. Geográficamente está dividido en 2 regiones: Grijalva y Usumacinta. A continuación citamos algunos de los lugares más significativos de este estado.

 

Comalcalco

De gran importancia para las vías comerciales de los antiguos mayas, Comalcalco aprovechó en el pasado su posición en una zona lacustre para el comercio con otras regiones, incluso algunas muy lejanas. La característica única del sitio es que está construido con una suerte de ladrillos horneados y no con piedra como todas las demás zonas arqueológicas del mundo maya.

La importancia política, económica y religiosa de Comalcalco es notoria en los conjuntos arquitectónicos que integran la gran acrópolis, la plaza norte y la acrópolis de este. El museo de sitio que existe en el lugar, exhibe importantes vestigios como: mascarones de estuco y ladrillos grabados con representaciones de animales, personas y diseños.

Pomoná

Pomoná es una zona arqueológica poco explorada hasta la fecha, pero cuyas construcciones restauradas muestran un gran potencial y una estructura urbana que han permitido reconstruir muchos aspectos de la vida cotidiana de los antiguos mayas.

 

 

Villahermosa

Tierra tropical de naturaleza exuberante, tierra de historia, rica en tradiciones. Aquí floreció una de las más antiguas e importantes culturas de Mesoamérica: La Olmeca, y más tarde los asombrosos Mayas dominaron la región.

Capital del estado y puerta al Sureste de México, Villahermosa es una ciudad moderna con innumerables atractivos y todos los servicios, es un lugar placentero en donde se disfruta de sus lagunas, ríos y vegetación, así como de la hospitalidad de sus habitantes. Entre los atractivos tradicionales podemos recomendar la Zona Luz, que es el centro de la ciudad, sus calles peatonales permiten disfrutar con calma la vida de sus habitantes, así como de sus construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX.

Villahermosa es, ante todo, una ciudad muy vital. Con una gran tradición cultural, parece no dormir nunca. Llena de rincones de gran interés y colorido que evocan su pasado vinculado a la vida del río Grijalva, es la capital de uno de los estados más progresistas del sureste de México. Su cocina es imaginativa y deliciosa.

A sólo 16 km de Villahermosa se encuentra el Yumka, un parque recreativo donde encontrar ocelotes, cocodrilos, monos, venados y animales traídos de otras partes, todo esto en su ambiente natural.

Grutas de Coconá

Esta maravilla natural se ubica en la región más alta del estado de Tabasco, en el municipio de Teapa al sur de Villahermosa. Formada por ocho salones y un corredor natural iluminado para facilitar el acceso, son dignas de admiración las enormes bóvedas y su laguna interior, así como las figuras que el tiempo ha esculpido en sus formaciones rocosas.

 

Cárdenas

En el municipio de Cárdenas a 137 km. de Villahermosa, se encuentra la villa de Sánchez Magallanes, poblado de pescadores ubicado entre el Golfo de México y la Laguna del Carmen, en lo que puede denominarse una atractiva extensión peninsular. A orillas del pueblo se encuentra una apacible playa balada por las templadas aguas del Golfo, en donde sus redes tendidas al sol, la cordialidad de su gente y su exquisita gastronomía, le invitan a disfrutar de tranquilos y dorados días.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar