Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

SYDNEY, AUSTRALIA

La ciudad de Sydney se preparó entusiasmada para su gran cita, los Juegos Olímpicos del 2000. Por unos días, la ciudad australiana fue el centro de atención mundial.

 

A vista de pájaro
Hay en Sydney tres lugares emblemáticos desde los cuales se disfruta de vistas excepcionales. Desde lo alto de la Torre de Sydney, de 305 metros, se divisa toda la ciudad y su entorno. Desde El Puente, el más largo del mundo (503 metros), se disfruta de una vista impresionante del puerto. Los australianos lo llaman "Coathanger" por su forma de percha. Desde "La silla de la señora Macquarie" se contempla la bahía en primer plano y la Ópera y el Puente en el horizonte.

Sydney verde

Los australianos son grandes amantes de la naturaleza. Todo el núcleo urbano está rodeado de Parques Nacionales. Uno de ellos, el Blue Mountains, es espectacular por el color azul que consiguen las gotitas de aceite reflejadas en sus millones de eucaliptos. Los fines de semana es frecuente ver excursionistas con sus barbacoas en el Centennial Park, el mayor espacio verde de Sydney.

Fruto de ese interés por el medio ambiente, los organizadores de los Juegos han hecho lo posible por protegerlo: edificios construidos con material reciclado, vegetación abundante, iluminación con energía solar...

El centro urbano

La llaman la Nueva York del hemisferio sur por los rascacielos y la vitalidad que hierve en la ciudad. El edificio estrella es, sin duda, la Ópera, una obra maestra de la arquitectura moderna, mágica por el juego de colores, que varían por la luz. Los techos en forma de grandes velas, están cubiertos por un millón de azulejos suecos. A un paso de la Ópera está el Circular Quay, la zona centro de Sydney, que une todos los puntos de la ciudad con una estación de metro y otra de transbordadores. Un poco más allá se encuentra el barrio de The Rocks, con las primeras casas del viejo Sydney y la famosa taberna Hero of Waterloo. Junto a la bahía está la moderna zona de ocio de Darling Harbour. Galerías comerciales como The Queen Victoria Building, cubierta por una cúpula de cristal, mantienen intacto el encanto del siglo XIX.

Datos de interés
Moneda: dólar australiano
Cambio aproximado: 1AU$ = 0,6 US$ = 0,6 € = 110 pesetas
Idioma: inglés
Prefijo telefónico: +61
Diferencia horaria: entre 7 y 9 horas con España
Vacunas: ninguna
Requisitos: Pasaporte y visado

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar