Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

SALOU, ESPAÑA

La localidad turística de Salou está ubicada en la costa de Tarragona, también conocida como La Costa Daurada. Se trata de una costa con escasos salientes y grandes extensiones de playa de arena fina y dorada, y aguas poco profundas.

 

El centro turístico más activo de la Costa Daurada es, actualmente, la localidad de Salou. Los veraneantes se sienten atraídos por los arenales de sus playas, que ocupan la mayor parte del litoral del municipio. Algunas playas son amplias y extensas; otras, escondidas en el macizo del cabo de Salou, son recoletas y forman pequeñas calas.

El pueblo, comerciante y marinero, se urbanizó alrededor de la calle de Barcelona, que enlazaba el puerto, hoy sólo deportivo, con la antigua carretera de Reus y con la estación de ferrocarril y, posteriormente se prolongó, a través del barrio de Barenys, hasta Cambrils y, por el Passeig de les Palmeres, hasta el límite con Tarragona. Ese crecimiento se ha producido en una franja de un par de kilómetros, paralela a la costa, y así puede definirse la población de Salou con una larga avenida a orillas del mar.

La parte más concurrida es el Passeig de les Palmeres, que discurre paralelo a la inmensa playa de Llevant. A uno de los lados de dicho paseo se construyeron las mejores edificaciones turísticas de Salou; algunas, como la torre de Cal Bonet, de aire modernista.

Clima excepcional
La construcción de este paseo tiene un precedente notable, el Paseo de los Ingleses de Niza, tanto por su anchura como por su longitud. Es un paraje que, con su mejor luz, la de los atardeceres de verano, aún conserva la memoria de los inicios turísticos de Salou: gente llegada de Reus y de Barcelona a principios de siglo, atraída por un paisaje y un clima excepcionales.

Tuvo muy en cuenta esta situación de privilegio el rey Jaime I cuando escogió Salou como el lugar idóneo para partir con sus naves a la conquista de Mallorca, hecho que conmemora un monumento a Jaime I erigido en el Passeig de les Palmeres.

Adentrarse en Salou
El viajero que después de disfrutar de un día de mar en cualquiera de las playas que, desde el cabo de Salou hasta Vilafortuny, han dado la fama a Salou, podrá visitar en la población la Torre Vella, construcción del siglo XVI donde seguramente encontrará alguna exposición o acto cultural de interés.

Y a la sombra, a medio camino, detenerse para contemplar la antigua estación del tren de vía estrecha Reus-Salou, rehabilitada como hogar de ancianos, de valor arquitectónico para quienes se interesan por la arqueología industrial. Sólo queda esperar a la noche en cualquier terraza frente al mar para gozar de la vida nocturna, la más movida y atractiva de la Costa Daurada.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar