Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

QUINTANA ROO, MÉXICO

Completo recorrido por todo el territorio del mundo maya: Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas. Una de las zonas turísticas más importantes de México.

 

El estado de Quintana Roo está localizado en la porción oriental de la Península de Yucatán, colinda con los estados de Yucatán y Campeche, tiene con Guatemala y Belice. Su relieve es prácticamente plano, con algunas colinas de tamaño pequeño y numerosas hondonadas; la altura promedio es de 10 metros sobre el nivel del mar. Las principales elevaciones son los cerros Charro, Gavilán, Nuevo Becar y El Pavo.

Respecto a su clima, existe una variación mínima en la temperatura durante todo el año, predominando los climas cálidos. La temperatura promedio oscila entre los 25 y 27 grados centígrados, con una temperatura máxima entre 36 y 38 y mínima entre 12 y 14. La precipitación pluvial anual varía de 1100 a 1500 mm; el verano y el invierno son los periodos en los que la diversidad climática es más evidente, debido a que se presentan escasas, medianas y abundantes lluvias.

La flora de Quintana Roo se compone de aproximadamente 1.500 especies de plantas, de las cuales se conocen actualmente 1.350, entre las que destacan: el achiote, algodón, anacahuite, chaya, carrizo, coco, cocoite, maíz, mangle blanco, orquídeas, palo de tinte, pastos marinos, uña de gato, margarita de mar, entre muchas otras. La fauna quintanarroense agrupa a los animales típicos de clima cálido-húmedo y vegetación exuberante. Entre las especies más significativas figuran: mono araña, saraguato, puma, tejón, ocelote, oso hormiguero, pelícanos, garzas, tucán, iguanas... La fauna que se encuentra en extinción debido a la caza irracional es: el lagarto, venado, manatí y varias especies de tortugas.

Aproximadamente el 25% de la superficie total de Quintana Roo se encuentra bajo algún esquema de protección ecológica, con el propósito de conservar los recursos naturales y la impresionante diversidad biológica del estado.

A continuación citamos algunos de los lugares más significativos de Quintana Roo.

Cancún

Cancún es ante todo un mar turquesa, una arena blanca y fresca y un sol radiante. Todo lo demás ha sido añadido para el viajero. Es el destino turístico más visitado de México y en él se dan cita quienes quieren disfrutar del paraíso 24 horas por día. Diecisiete kilómetros dedicados al placer y al confort.

Dzibanché

Excavada apenas en los inicios de la década de los 90, Dzibanché emergió monumental y su arquitectura, típica de la selva alta, que en el sur de Quintana Roo, apenas se divisa, sorprende a quien la visita. Dzibanché, al igual que su vecina Kinichná, tienen un aire que recuerda a la distante Palenque, incluso en el Templo del Búho, existe una tumba en el basamento semejante al encontrado en el Templo de las Inscripciones.

Kohunlich

Aunque históricamente ligada a Dzibanché, donde se concentraba el poder político de la región, Kohunlich parece haber gozado de cierta autonomía que se refleja en un estilo arquitectónico más libre y con una ornamentación única en el mundo maya, basada en mascarones de estuco de características humanas y de una gran fuerza expresiva.

Tulum

Contemplar el Mar Caribe desde el castillo de la antigua ciudad de Tulum, es seguramente uno de los espectáculos más conmovedores que uno pueda imaginar. La ciudad de Tulum, habitada aún cuando los españoles llegaron a México, constituye una de las síntesis más logradas entre la obra humana y la naturaleza.

Cobá

Ubicada en el centro geográfico de Quintana Roo, en una amplia planicie, la pirámide de Nohoch Mul, con sus 42 metros de altura, permite descubrir un paisaje único, con lagunas que atraviesan por todos los tonos de azul y una selva baja que se pierde en la inmensidad del horizonte.

 

Isla Mujeres

Situada a 14 km de Cancún, debe su nombre a que los conquistadores encontraron en el lugar una pequeña edificación que en su interior mostraba ídolos con características femeninas. Actualmente, es un hermoso lugar de recreo, rodeado de playas y con un pueblo de pescadores pintoresco y amable.
El Garrafón es un parque situado en Isla Mujeres que ofrece al turista un sinnúmero de actividades, desde caminar hasta la punta sur de la isla o disfrutar de la rica vida submarina de la isla.

Cozumel

Cozumel es la isla habitada más grande de México y, además de su indudable belleza, goza de los arrecifes coralinos más importantes de toda la costa del Caribe mexicano y en cuya conservación están empeñados sus habitantes. La cocina con productos de mar es extraordinaria y San Miguel, la capital, cuenta con todos los servicios turísticos necesarios para disfrutar de la vida submarina de Cozumel.

Playas en Quintana Roo

Las playas del Caribe mexicano se extienden desde Cancún hasta el extremo sur de Quintana Roo. La costa, con su maravilloso mar turquesa y con amplias p`layas de arena blanquísima, ve aparecer a la Riviera Maya entre Cancún y Tulum: Puerto Morelos, Punta Bete, Playa del carmen, Xcaret, Paamul, Puerto Aventuras, Akumal y Xel-Ha, son sólo algunas de las más renombradas y que cuentan con todos los servicios. Más al sur, la Gran Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, sitios paradisíacos como Majahual, Xcalak y Bacalar. En resumen, casi 400 km de un litoral excepcional.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar