Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

PUERTO MONTT, CHILE

El Seno y el estuario de Reloncavi son la digna platea para rodear la ciudad de Puerto Montt a donde ingresarás a través de la Carretera Panamericana procedente del Norte de Chile, con el respaldo de las laderas que al norte envuelven la ciudad.
El portal que te aproxima a la Isla de Chiloé es un brillante eslabón que convoca la zona profusamente lacustre de Magallanes.

 

Puerto Montt es la Capital de la X Región, con una intensa actividad portuaria que te dará opciones suplementarias a tus deseos de disfrutar los paseos por una de las zonas mas bellas y australes del mundo.

Esta capital regional se encuentra a 1.044 km al sur de Santiago. Su fundación se produjo en 1853, como parte de la política de colonización de la zona, impulsada por el Gobierno de la época. Ya un año antes habían arribado a la zona los primeros inmigrantes alemanes llegados al país, de quienes ha conservado, al igual que Valdivia y Osorno, una marcada influencia. La bahía de Puerto Montt se extiende en la parte norte del seno de Reloncaví. El centro comercial y servicios de la ciudad está situado en los alrededores de la Plaza Manuel Irarrázabal, con una hermosa vista al mar. Puerto Montt atrae con sus coloridas caletas, mercados pesqueros, ferias de artesanía y restaurantes de comida marina, especialmente, en Angelmó. También de interés son su costanera, la Casa de Arte Diego Rivera, la iglesia Catedral y el Museo. Recorriendo la misma costanera hacia el oriente de la ciudad se alcanza la playa de Pelluco, con sus hermosas residencias, buenos restaurantes, discotecas y pubs. Desde Puerto Montt, siguiendo al sur por la Carretera Panamericana, se cruza en transbordador a la Isla de Chiloé, una de los zonas más hermosas de Chile.

DESTINOS TURISTICOS

Costanera:

La avenida costanera de Puerto Montt, con el mar dominándolo todo, te permitirá vivenciar a fondo el espíritu de la ciudad. Diferentes muelles, el Club de Yates, el Puerto frente al Canal Tenglo , la Caleta Angelmo en donde esta la Feria Artesanal, para terminar el recorrido frente a la Isla Tenglo, son buenas postales del lugar.

Cruce por el Canal del Chacao para ir a Chiloé:

Desde Puerto Montt situado en el extremo medio Norte del Estuario de Reloncavi podrás acceder por vía marítima a la Isla de Chiloe , navegando por el Canal Chacao o a la inversa desde la Isla hacia la parte continental.
Pasarás por Carelmapu que es una pequeña aldea frente al Canal, sobre la costa del océano pacífico , conocida por su fiesta de la Virgen de la Candelaria y por su iglesia, su caleta y la playa Brava.

Crucero a Natales:

Un recorrido de tres días embarcado, navegando por los canales de Chiloé y sectores de canales patagónicos; rodeado de bosques, gruesas placas de hielo, parques nacionales y toda una maravillosa fauna marina entre la que se destacan delfines, toninas, lobos marinos y ballenas, hacen que te olvides del stress, los ruidos y el smok de la ciudad.

En las afueras de la Ciudad:

Podrás abordar desde Angelmó embarcaciones que realizan la navegación por el Canal de Tenglo, contemplando la Isla Tenglo, Isla Huar, Isla Maillén, Puerto pesquero, Isla de Los Curas y bahía de Puerto Montt.
Viaje por el Estuario de Reloncaví desde Angelmó con zarpe de lanchas de carga y pasajeros. Después de 6 horas de navegación arribarás a Cochamó; poblado de pescadores y agricultores. El regreso es posible efectuarlo por bus pasando por Ralún, Ensenada, Puerto Varas.
A Puerto Varas por antiguo camino, una muy buena opción para recorrer la antigua senda que conducía al lago Llanquihue.
Parque Nacional Alerce Andino, ubicado a 46 km de Puerto Montt , posee una superficie de 39.25 hás. en la zona montañosa que se extiende al sur del Lago Chapo. Destaca su paisaje boscoso y las lagunas Sargazo, el valle del Río Lenca, la pesca deportiva en el Lago Chapo y la navegación por el Estuario del Reloncavi.
A 4 kms de Puerto Montt se ubica Pelluco (que en lengua indígena significa "Agua con Choros"), sector residencial que cuenta con servicios de alimentación, alojamientos, Pubs y discotecas. En este lugar se ubica también una capilla denominada Santa Cruz, la que fue construída a principios de siglo, reconstruida en el año 1985, con materiales que se asemejan a la arquitectura Chilota. Se accede a este balneario en buses o taxis colectivos que parten desde la Estación de Ferrocarriles

INFORMACIÓN DE CHILE

Idioma: Español
Religión: Mayoritariamente católica
Moneda: Peso
Tipo de gobierno: Democrático

Situado en la costa occidental de América del Sur, de cara al océano Pacífico, Chile es un país que está políticamente dividido en 13 regiones, entre ellas, la metropolitana, ubicada en su zona central.
Chile abarca, en sus 4.329 kilómetros de extensión, desde el desierto más árido del planeta hasta hielos polares, pasando por playas de aguas cálidas en el Pacífico, valles fértiles, volcanes, lagos y legendarias islas. El país se encuentra entre la cordillera de Los Andes, al este, y el Océano Pacifico, al oeste. Posee prácticamente todos los climas del mundo.
Al norte del país, desde el límite con Perú hacia el sur, está ubicado el desierto de Atacama, uno de los más áridos del planeta. Aquí Los Andes alcanzan unas de sus mayores alturas, con cumbres que llegan hasta los 6.893 m. Sus extensos altiplanos y valles intermedios terminan en acantilados frente al mar.
Más al sur encontramos Valparaíso, el centro de la actividad portuaria, y donde se encuentra el congreso nacional. Aquí se halla ubicada también Viña del Mar, caracterizada por su actividad turística.
Al sur de Santiago nos topamos con un clima mediterráneo típico de la zona y que la hace muy favorable para la agricultura. Sus paisajes se tiñen de un abundante verdor, colmados de lagos y ríos.
De Puerto Montt al Sur, el territorio cambia completamente. Miles de islas, canales, fiordos, glaciares colosales y ríos exuberantes con bosques vírgenes que culminan en la orilla del mar configuran un paisaje de incalculable belleza.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar