Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

PANAMÁ

El país centroamericano posee numerosos puntos de interés turísticos y permite la realización de una variada gama de actividades. Los deportes acuáticos llevan la delantera, pero los paseos culturales y los avistajes de flora y fauna no se quedan atrás. Aguas cristalinas, diversidad étnica y la majestuosidad del Canal.

 

Conocido especialmente por su famoso Canal, Panamá presenta una variada topografía que combina en un mismo territorio singulares atractivos naturales, la historia del nuevo mundo y el folklore de las diferentes culturas que convergen en el país.
Pero, según Luis Bogantes, director de promoción internacional del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), "no todo se acaba en el Canal, también tiene playas muy bellas, no tan atisborradas de gente como otros destinos tradicionales del Caribe".

La estrategia de Panamá para captar turistas argentinos y sudamericanos en general pasa por su condición de destino "más cercano y mucho más barato" dentro de la zona del Caribe, aseguran desde el IPAT.

Una comida promedio en un restaurante internacional ronda los 12 dólares, mientras que en establecimientos más económicos se paga aproximadamente seis dólares. El Sancocho (alimento típico del lugar, a base de pollo), cuesta entre tres y cinco dólares.

En cuanto a los hoteles, hay de todo tipo, desde cadenas internacionales hasta pequeños hostales, muy utilizados por jóvenes y personas que buscan abaratar su viaje. Un 3 estrellas cuesta entre 10 y 12 dólares la noche, por persona.

PANAMÁ EN CIFRAS

 
-Más de 29% de su territorio está protegido a través de parques nacionales, siete reservas forestales y diez refugios de vida silvestre.
- Posee 1.580 islas: 1.023 en el Caribe y 495 en el área pacífica.
- Es atravesado por más de 500 ríos.
- Subsisten en sus suelos 10.000 especies da plantas (1.200 variedades de orquídeas y 1.500 de árboles, entre otros ejemplares).
- Cuatro áreas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: fortificaciones de la costa caribeña (1980), Parque nacional Darién (1981), reservas de la cordillera de Talamanca / Parque Nacional La Amistad (Costa Rica, Panamá - 1983), Distrito histórico de Panamá con el Salón Bolívar (1997).

Entre sus lugares más visitados se encuentra la Ciudad Moderna. "Es cosmopolita y su gran ventaja reside en su ubicación como centro de operaciones, que sirve para moverse hacia otros destinos turísticos dentro del país: Bocas del Toro, San Blas, la misma ciudad capital y Colón, entre otros", explica Bogantes.

Por el momento, no recibe gran concurrencia por parte de turistas argentinos, y muy probablemente no registrará un aumento desproporcionado en ese sentido mientras duren los efectos recesivos de la crisis argentina.

Pero los operadores turísticos y autoridades esperan que el país centroamericano, escenario del reality show televisivo "Expedición Robinson", reciba gradualmente más visitantes, sumándose así a los estadounidenses, canadienses, colombianos, costarricenses y venezolanos, que son los más numerosos en sus playas.

DATOS BASICOS

- Población: 2,8 millones
- Clima: Tropical. Estación seca, de diciembre a abril. Estación de lluvia, de mayo a noviembre.
- Superficie: 75.517 kilómetros cuadrados.
- Religión: 85% católicos, 15% protestantes.
- Grupos étnicos: 62% mestizos, 14% africanos, 10% blancos, 5% mulatos, 5% aborígenes.
- Moneda: Balboa o dólar norteamericano.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar