Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

La ciudad de los rascacielos, además de ser el mayor centro financiero mundial, uno de los mayores núcleos industriales del mundo y foco de una intensa vida política, alberga una intensa actividad comercial y cultural, que no pasa desapercibida para ningún turista, que disfrutará al conocer sitios tan espectaculares y emblemáticos como el Central Park (el gran pulmón de la ciudad) o el Empire State Building (desde donde se divisan espectaculares vistas).

 

La Estatua de la Libertad
Pero sin duda, el símbolo por excelencia de América es la Estatua de la Libertad. Pensada en un principio para su ubicación en Egipto, fue un obsequio de Francia a los EEUU en homenaje a los lazos de amistad durante la guerra de la Independencia. Mientras su pedestal de 45 metros de altura era construido en Nueva York, Frederic Auguste Bartholdi, construía la estatua en Francia. En 1886 era colocada sobre su pedestal y en octubre del mismo año inaugurada. Subir al pedestal se puede hacer en ascensor o andando, pero subir hasta la corona solamente se puede realizar a pie. Para llegar hasta Liberty Island, se toma el barco en Battery Park que hace también parada en Ellis Island.

De tiendas

En Nueva York existe una gran cantidad de tiendas y centros comerciales, en los que se puede encontrar de todo y a todos los precios. Generalmente los establecimientos especializados suelen concentrarse en barrios o calles. Un ejemplo de ello lo tenemos en la calle 47 entre la Quinta y la Séptima Avenida, donde se reúnen un gran número de joyerías.

Aunque las épocas de rebajas son al término de la Navidad y principios de Julio, siempre existen productos rebajados, pudiéndose hacer con verdaderas gangas. Siempre es recomendable comparar precios en distintos sitios, ya que puede haber grandes diferencias.

El Rockefeller Center es el complejo comercial y de entretenimiento más grande del mundo. Sobre él se levantan 14 edificios de estilo Art Déco construidos por Rockefeller entre los años 1931 y 1940. Todos los edificios están conectados entre sí por túneles subterráneos que albergan cafés, restaurantes y tiendas.

Presidida por el Prometeo de Paul Manship, se encuentra, además, la Sunkey Plaza la cual se convierte en verano en una terraza-restaurante y en invierno en pista de hielo.

Para comer

En Nueva York cualquier hora y cualquier sitio es bueno para comer. Los locales de comida rápida están a cualquier hora del día ocupados. Es habitual encontrarse con los puestos callejeros en donde los neoyorquinos compran los perritos calientes. Además de los puestos callejeros, lo que más abunda en Nueva York son los Delis, locales donde sirven desayuno y almuerzo para llevar.

Para comer y cenar, además de las innumerables pizzerías y hamburgueserías, por un precio algo más elevado, se puede comer en un café temático como Planet Hollywood, Hard Rock y Jekyll & Hyde.

Espectáculos


Nueva York es la capital del teatro de EEUU y Broadway la avenida más famosa del mundo. De aquí han salido los actores americanos de mayor renombre. Destacan:

 

  • Broadway (On-Broadway): está formada por 38 salas de teatro que se concentran en los alrededores de Times Square, y en las que se representan las grandes producciones teatrales y musicales.

     

  • Off-Broadway: son salas de tamaño medio (entre 100 y 500 butacas) situadas fuera del ámbito de Broadway, generalmente en Greenwich Village y alrededores. Muchas de las obras que se han presentado en estos teatros, han llegado ha representarse en Broadway.

     

  • Off-Off-Broadway: son multitud de pequeñas salas (menos de 100 asientos ) en las que se suelen representar obras experimentales, teatro alternativo y alguna atrevida adaptación de obras famosas.
     

Para que no os vayáis de Nueva York con las manos vacías os ofrecemos algunas direcciones que pueden ser de interés:

  • Elizabeth Arden Red Door Salon: 691 5ª Avenida, 8th floor

  • Bath & Body Works: 141 5th Avenida

  • Aveda: 140 5th Avenida

  • 5S: 98 Prince St.

  • Bergdorf Goodman: 754 5th Avenida

  • Saks: 611 5th Avenida

  • Calvin Klein: 654 Avenida Madison

  • Carolina Herrera Showroom: 48 W

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar