Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ISLAS SEYCHELLES

El conjunto de islas situadas en el océano Índico, a unos 1600 km al Este de Kenia y Tanzania, son una excelente opción, para los amantes de los destinos paradisíacos.

 

Las islas reúnen sobradamente las características que pueden exigirse para unas plácidas vacaciones mientras se disfruta de su magnífico clima, paradisíacas playas y admirable naturaleza. La belleza de las islas son poco comparables con otros lugares del mundo. Han sido descritas frecuentemente como el auténtico Jardín del Edén, y desde luego, se trata de uno de los lugares más intactos del planeta. Encontraremos playas idílicas bañadas por transparentes aguas, bellos paisajes, exótica fauna y flora de colores vivos.

DESTINOS TURISTICOS

PRASLIN:

Llamada también como la isla de las palmeras, es sin lugar a dudas, una de las más bellas islas de Seychelles, donde destaca la playa de Anse Lasio. Hemos comprobado en vivo el por qué está considerada como una de las playas más hermosas y bellas del mundo. Os recomendamos una visita a la Reserva Natural del Valle de Mai. Allí encontraremos seis especies de palmeras, entre ellas la que produce el famoso Coco de Mar que sólo se encuentra en este valle, declarado Patrimonio Nacional de la Humanidad en 1984.

LA DIGUE:

Destacamos la isla por ser la cuarta en extensión de todo el archipiélago y por formar parte del grupo de islas graníticas. Las gigantescas rocas de granito de La Digue un lugar de belleza estética impresionante. Sus exteriores son uno de los más apreciados de todo el mundo. Durante años la vida en esta isla ha permanecido inalterable, y así por ejemplo, los medios de transportes más utilizados son la bicicleta y las carretas de bueyes. Para llegar a la isla desde Mahe o Praslín podremos utilizar el barco o el helicóptero. Cuando se visite la isla aconsejamos de llevar la cámara de fotos con sobrados carretes y la cámaras de filmar con cintas de repuesto ya que sin darnos cuenta utilizaremos todo el material. Al mismo tiempo recordar no perderse las ilas más pequeñas que rodean la zona: Cousin, Curieuse, Félicite... Seychelles además, cuenta con islas de gran belleza: Aride, atolón de Aldabra, la isla de Pájaros, D'arros, Denis, Desroches, Frégate, Silhouette...

MAHE:

Es la más grande y más importante del Archipiélago de Seychelles. Además de ser el centro político y económico de Seychelles, Mahé ha sabido mantener su encantadora belleza natural, espectacular tanto por su abundante vegetación. Existen más de 75 playas idílicas a lo largo de la isla, de suave arena blanca y flanqueadas por exóticas palmeras. En la costa encontramos los restos de su pasado colonial: bellas mansiones de las plantaciones antiguas. Victoria, la capital es una ciudad muy pequeña que se puede visitar andando. Destaca su mercado donde se vende artesanías locales, pescados, especias, frutas y verduras frescas; su jardín botánico donde se pueden contemplar algunas especies de plantas únicas en el mundo, y la Torre del Reloj. La isla de Ste. Anne, Cerf, Round y moyenne, que delimitan el St. Anne Marine Park, ofrecen espléndidas excursiones que combinan la obsrvación del fondo marino en barcos con fondo de cristal y la práctica del buceo de superficie co las barbacoas típicas de las islas. La vida nocturna es mucho más animada en Mahé que en las islas vecinas, hay dos casinos, numerosos restaurantes y la mayoría de los hoteles grandes cuentan con un programa de entretenimiento con cantantes y bandas de música.

GASTRONOMÍA

Las islas Seychelles son famosas por su buena cocina. Sus orígenes junto con la mezcla de influencias externas han dado lugar a una cocina sumamente interesante y exótica. La influencia de la India ha dejado muchas variedades de curry y especias aromáticas. De influencia asiática son las frituras y los arroces mezclados con verduras y con pescados frescos. De Europa, y concretamente de Francia, han adoptado una enorme variedad de platos condimentados con ajo, jengibre y diferentes hierbas aromáticas. En Seychelles la comida principal es la cena, que generalmente incluye arroz y pescado. Como es lógico por su situación en el océano, la cocina está dominada por el pescado; Snapper rojo, Kingfish, pez loro y pulpo. Otra especialidad es el murciélago (fruits bats) al curry, que normalmente sólo puede encontrarse en restaurantes especializados en la cocina criolla.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

República independiente (28 junio 1976), constituida por 92 islas, (115) de ellas, 32 habitadas, con una extensión total de 404 kilómetros cuadrados y 68598 habitantes. Su capital es Victoria y está situada en la isla de Mahé con 23.334 h.

SUPERFICIE
404 Kilómetros cuadrados.
POBLACIÓN
69.600 habitantes.
DENSIDAD
170,5 h/km2.
CAPITAL
Victoria.
LENGUA
Criollo, Francés y el Inglés.
MONEDA
Rupia

CLIMA
El clima en las Seychelles es generalmente cálido y húmedo, característico en este tipo de islas. Su temperatura es muy similar durante todo el año, con escasas oscilaciones en las temperaturas. Las máximas diurnas están entre 27ºC y 29 ºC. Las mínimas nocturnas son de 24 ºC a 25ºC. Noches cálidas.
INDUMENTARIA
Resulta fácil recomendar la indumentaria a elegir para la visita a las islas. Bastará decir, que el equipo de MundoVIAJES fue en todo momento con ropa de verano cómoda y transpirable (100% algodón) y gran parte del día con bañador y similares.
COMPRAS
La artesanía local tiene, evidentemente, un accentuado carácter marítimo en la gran mayoría de sus creaciones: concha de tortuga, coco, corales, cestería, sombreros, manteles, joyas, pinturas naïf, artesanía de bambú, batik, muñecas de alambre y cuerda de palmera. Destacamos la increible colección de conchas marinas que se podrán contemplar.
VACUNAS
Obligatoria fiebre amarilla para estancias posteriores a safaris por Kenya, Tanzania o Sudáfrica. Es recomendable profilaxis anti-malaria

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar