Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

GARACHICO, TENERIFE

La Villa y Puerto de Garachico fue el principal puerto de la isla de Tenerife hasta que, en 1706, lo sepultara una gran erupción volcánica. Pero renació de entre las cenizas, hasta conservar hoy en día todo un brillante pasado en palacios, casonas, conventos e iglesias de la mejor arquitectura. Una belleza que le llevó, en 1980, el otorgamiento por S.M. el Rey de la Medalla de Oro de las Bellas Artes, por haber dedicado especial hincapié en su patrimonio artístico y por el cuidado de sus calles, plazas y jardines.

 

Una villa que coexiste con su famoso puerto. Esta localidad, Villa y Puerto de Garachico, fue fundada en 1496 por el banquero genovés Cristóbal de Ponte, aunque cuando ya era considerada como el principal puerto de la isla, en 1706 lo sepultó una erupción volcánica.

Pero Villa y Puerto de Garachico renació de las cenizas para convertirse en lo que fue antes de la erupción. Un lugar opulento, habitado por muchos personajes de la aristocracia, además de artistas, militares, políticos, sacerdotes o marinos de renombre nacional e insular.

Una villa que, durante mucho tiempo, y aún hoy, vivió sobre todo de la pesca, aunque también de su agricultura. Y es que su producción de plátanos y hortalizas, además de la gran variedad de peces y mariscos le pusieron su atractivo. Pero también parte de esta belleza radica en sus arquitecturas y el inmenso pinar que duerme en los pies del Teide.

De sus monumentos destacan varios. Así, la Parroquia de Santa Ana, edificada en el siglo XVI y reedificada tras la erupción volcánica. De incalculable valor arquitectónico son los conventos de San Francisco y Santo Domingo; también caben destacar el castillo de san Miguel, la Casa Palacio de los Condes de la Gomera, El Lamero y tantas otras bellezas del paisaje arquitectónico.

Medalla de Oro
En 1980, S.M. el Rey entregó a la Villa y Puerto de Garachico la Medalla de Oro de las Bellas Artes, por la especial dedicación al patrimonio artístico del municipio, así como por el cuidado de sus calles, plazas y jardines.

Una medalla de Oro bien ganada, ya que, además, la Villa y Puerto de Garachico conserva una rica muestra de la cultura andaluza y canaria, además de obras flamencas, americanas e incluso filipinas. Toda una colección de arte que se puede ver bien en colecciones que adornan la iglesia parroquial.

Un pueblo que ha sido pescador, marinero, agricultor y artista, a veces incluso todo al mismo tiempo y que también ha sufrido la rebeldía de la naturaleza y que conserva sus tradiciones como la Romería de San Roque o la riqueza de imágenes religiosas en Semana Santa.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar