Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

DESTINOS EXÓTICOS

Las Islas más paradisíacas del planeta: Con paisajes que parecen salidos de novelas, playas de aguas verdes y, en muchos casos, una importante carga de mitología, son parajes costosos pero muy buscados por varios turistas de todo el mundo. Una vista sintética de las Islas Canarias, Caimán, Tahití, Bahamas, Hawai y Seychelles.

 

Islas Canarias
Al suroeste de España y al Noroeste del Africa, frente a las costas de Marruecos. Por su posición estratégica en el océano Atlántico es lugar de paso casi obligado para la navegación entre Europa, Africa y América.

En el archipiélago de 7 islas (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, Gomera e Hierro) y unos cuantos islotes (Alegranza, Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Lobos, cada una es diametralmente diversa a las otras. Sus paisajes evocan rincones de todas las regiones del planeta.

Las Islas Afortunadas, los Campos Eliseos, el Jardín de las Hespérides, la Atlántida, así fueron las primeras denominaciones que se consiguen en los escritos griegos y romanos sobre las Islas Canarias. Se trataba de un archipiélago de origen volcánico habitado por los guanches, raza muy alta, de piel clara, que vivían en los acantilados, en grutas o en pequeños poblados con casas de planta circular.

Tahití

Estos pedacitos de roca están divididos en cinco grupos: Islas Society (que incluye Tahití), las Tuamotus, las Marquesas, las Australes y las Gambiers.

Además de ser la isla más grande y conocida de la región, Tahití es también la más interesante históricamente hablando, pero las imagen de pintorescas postales de playas paradisíacas se pueden encontrar en otras muchos lugares de la Polinesia Francesa.

Siguiendo la ruta de los tesoros naturales, es imprescindible visitar una isla mundialmente famosa por su espectacular belleza: Bora Bora. Volcanes cubiertos de frondoso verdor y enormes lagos sirven de escenario a una aventura en un vehículo 4 por 4. Si prefiere el senderismo, puede escalar las impresionantes montañas de Hue, Otemanu o Pahia, todas ellas a más de 2.000 pies de altura.

Islas Caimán

Aunque las islas han sido durante mucho tiempo refugio de banqueros y exploradores marinos, también es uno de los destinos caribeños preferidos por los turistas.

Las Islas Caimán tienen excelentes playas. La más conocida y visitada es Seven Mile Beach, en Gran Caimán, un largo trecho de costa blanca y celeste a lo largo de West Bay.

Hay otras menos concurridas en la costa noroeste de Gran Caimán. La temperatura cálida durante todo el año, el agua cristalina, los arrecifes de corales y la ausencia de corrientes convierten a estas islas en el mejor lugar del Caribe para bucear.

En West Bay y la boca de North Sound están la mayoría de estos paisajes submarinos donde se pueden contemplar las esponjas anaranjadas. Para los amantes de aventuras, un viaje submarino a bordo del Atlantis Deep Explorer los llevará a una profundidad de mil pies (330 m.), el escenario marino allí abajo es tan fantasmal y emocionante como un sueño irreal.

Hawai

Influencias del oeste americano fundidas con vestigios culturales asiáticos y polinesios y un océano tan feroz como inofensivo convierten a este lugar en un paraíso para surferos, sobre todo en Navidad.

La temporada más agitada es durante los meses de diciembre y marzo pero este hecho, en realidad, no obedece a condiciones climáticas sino, más bien, a la huida del invierno en el hemisferio norte. El costo del viaje depende del estilo de cada viajero, desde un modesto camping por 25 dólares diarios hasta 500 por un crucero de lujo. Un dato a tener en cuenta es que de abril a diciembre la oferta hotelera baja sus precios hasta un 30%.

Fuera del perímetro de las ciudad de Oahu, la más poblada y desarrollada de las islas hawaianas, se hallan las playas de aguas azuladas, rodeadas de montañas acanaladas y valles de piñas. Y siguiendo con lugares concurridos llegamos a Waikiki, una extensión de Honolulu que tiene su propio ritmo y atrae a solteros y noctámbulos que recuperan la vitalidad tras de los estragos de la noche. Por allí encontramos el Hotel Royan Hawaiian, superviviente de los días de Rodolfo Valentino.

En Maui, una isla que abarca dos volcanes extintos, se encuentran algunos de los mejores puntos de surf del mundo. Hay docenas de playas pero la más frecuentada por los surferos es Slaughterhouse Beach, aunque Hookipa Beach es donde se producen las corrintes más potentes y el peligro obliga a los menos expertos a mirar desde la orilla y aprender nuevas destrezas antes de atreverse a desafiar a gigantescas olas.

Bahamas

Los arrecifes de coral rojo y corales redondos con forma de cerebro, los bancos de peces de colores y las grutas submarinas confieren un paisaje casi surrealista al universo subacuático del océano Atlántico.

Las islas ofrecen un sinfín de actividades deportivas en el agua como el windsurf, navegación a vela, esquí acuático o la pesca submarina, pero los que buscan entretenimiento en tierra firme también tienen diversión.

La ornitología, u observación de aves, encuentra su punto más interesante en Paradise Island, donde los frondosos paisajes enmarcan una fotografía más típica de documental que de viaje turístico.

Nassau, la concurrida capital, celebra un interesante festival en Navidad y Año Nuevo; se trata de Junkanoo, conocido como el pilar de la cultura bahamense.

Islas Seychelles

Aparte de costas flanqueadas por cocoteros y bosques silvestres de exótica vegetación, también hay una cálida agua transparente para deleitar a los más exigentes submarinistas y buceadores.

Los deportes como el Windsurf y la pesca en barco son ideales al principio y al final de la época de viento, generalmente entre mayo y octubre. Algunas playas son mejores durante la estación de los monzones y otras en verano, la estación ventosa. Los precios se elevan considerablemente en diciembre, enero, julio y agosto y coincide con una mayor afluencia de turistas.

Las vacaciones en Islas Seychelles no son un viaje barato precisamente, pero es posible mantener el presupuesto rondando los 100 dólares, mariscos y equipo de submarinismo incluidos. Otras atracciones interesantes están en la isla de Mahé, en Victoria, una de las capitales más pequeñas del mundo.

Allí se encuentra el Museo de Historia Natural que ofrece una ecléctica colección: expone huesos de un extinto cocodrilo, cangrejos gigantes, peces disecados, animales deformes en un tarro de cristal e incluso los restos de un barco del siglo XVI.

La parte más recluida de la islita está en la costa oeste, en Anse Soleil y Anse Petite, se necesita un jeep para llegar allí pero merece la pena el esfuerzo.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar