Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

COSTA RICA

El hecho de que Costa Rica recibe más de un millón de turistas por año, no es casualidad. Localizado en América Central, es un lugar que parece que ha sido creado en forma mágica. Mientras sólo cubre el 0,03% de la superficie total del planeta, alberga aproximadamente un 6% de la biodiversidad mundial.

 

En adición, Costa Rica se caracteriza por su belleza escénica impresionante, su sistema ya consolidado de áreas protegidas, la estabilidad social y política, alto nivel educativo y eficiencia y calidad de sus servicios. Todo esto se ofrece en un territorio de sólo 51 mil kilómetros cuadrados, rodeado por los océanos Atlántico y Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.

La posición estratégica del país, al estar ubicado en el corazón del hemisferio occidental, la actitud positiva de su gente hacia las transacciones comerciales, la infraestructura, el fácil acceso a los mercados internacionales y la calidad y costo de su recurso humano, hacen de Costa Rica el sitio ideal para establecer operaciones comerciales.

Aventura y deporte:

Costa Rica es una tierra de volcanes, bosques húmedos y nubosos, enormes cataratas y ríos caudalosos. Esta naturaleza generosa hace difícil decidir entre la variada oferta de actividades, que incluye rafting, windsurf, buceo, kayaking, pesca deportiva y surf.
Uno de los principales atractivos es el volcán Arenal, que permanece activo y regala a sus visitantes un espectáculo de fuego con erupciones de roca y lava. A sus pies, se extiende la laguna de Arenal, uno de los mejores sitios para la práctica del windsurf, porque los vientos alcanzan los 72 kilómetros por hora.

Además, los que buscan un poco de adrenalina, podrán lanzarse en bungee jumping desde el viejo puente sobre el río Colorado, situado media hora al oeste de la ciudad de San José; o animarse a dar un paseo en globo aerostático.

Herencia y Cultura:

La cultura costarricense es el reflejo de la mezcla de razas que coexisten en el país. La influencia principal es la europea, que se demuestra en aspectos como el idioma oficial (el español), la arquitectura de las iglesias y otros edificios históricos. La influencia indígena es menos visible, pero está presente en las tortillas que son parte de la comida típica costarricense y las artesanías en cerámica que se venden a la orilla de las carreteras.
Los "ticos" (los costarricenses) se enorgullecen de tener más de un siglo de tradición democrática y más de 50 años sin ejército. Éste fue abolido en 1948, y el dinero que ahorra el país al no tener fuerzas armadas lo invierte en mejorar el nivel de vida de los costarricenses, lo que ayuda para la paz social que hace de Costa Rica un lugar agradable para visitar.

Sol y Playas:

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

Ecoturismo:

Costa Rica es un país exhuberante, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor gracias a la extraordinaria biodiversidad de su territorio.
El territorio está dividido en 20 parques naturales, ocho reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades ecoturísticas.

La oferta de excursiones y paseos es muy variada: desde paseos a caballo hasta caminatas por senderos montañosos y salidas guiadas para la observación de aves.
El Parque Nacional Tortuguero es famoso por el desove de tortugas marinas y por poseer canales naturales que albergan especies amenazadas como el manatí, la nutria y el cocodrilo.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Requisitos de entrada
Los ciudadanos con pasaporte de cualquiera de los siguientes países, pueden permanecer en Costa Rica por 90 días sin visa:
Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia y dependencias, Alemania, Grecia, Holanda y dependencias, Hungría, Israel, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Estados Unidos, República Checa y Uruguay.

Los ciudadanos con pasaporte válido de cualquiera de los siguientes países pueden permanecer en Costa Rica por 30 días sin necesidad de visa, y una vez en el país pueden solicitar una "Prórroga de Turismo" a la Oficina de Migración, que permite alargar la estadía hasta un total de 90 días:
Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Bulgaria, Chile, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Islandia, Irlanda, Jamaica, Kenia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, San Cristóbal, San Marino, Santa Lucía, San Vicente, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Surinán, Taiwán, Turquía, El Vaticano, Venezuela, Estonia y Mónaco.

Los ciudadanos de los países que no aparecen en las listas anteriores, deben obtener una visa de una embajada o consultado de Costa Rica antes de viajar aquí.

Regulaciones aduaneras
No se cobra por ingresar el equipaje personal, que incluye una serie de artículos para uso personal y profesional, siempre que sea en cantidades que no indiquen que son para uso comercial. Las leyes de Costa Rica permiten que se examine el equipaje y que los viajeros rellenen formularios en los que declaren los artículos que llevan consigo, incluyendo frutas, verduras, carne y derivados, vacunas, sueros, etc. Para las familias, sólo es necesario llenar un formulario por parte del cabeza de familia.

Consejos para su seguridad
Aquí y en cualquier parte del mundo, disfrute de una estadía más segura al seguir estos simples consejos:

Conozca su destino y tenga una ruta planeada para el recorrido.
Siempre esté alerta y despierto en lo que está pasando a su alrededor.
Si le dan un golpe por detrás a su vehículo, NO se detenga en el camino o se eche hacia un lado. Maneje hasta el área pública más cercana y llame para que la policía le preste ayuda.
Si alguien sospechoso se le acerca a su vehículo mientras usted está detenido en una luz roja o en una señal de ALTO, toque la bocina.
No pare por cualquier luz intermitente. Un vehículo de emergencia o de la policía tiene luces intermitentes rojas o azules.
Si usted se pierde, busque un área pública, como una estación de gasolina, para leer su mapa o pedir direcciones.
Si a usted se le dice que algo anda mal con su vehículo, NO se detenga inmediatamente. Maneje hasta la estación de gasolina más cercana u otro lugar público que esté bien alumbrado.
Mantenga las puertas con seguro y las ventanillas hacia arriba mientras va manejando, y cuando el vehículo está estacionado.
Los objetos de valor se deben llevar en el maletero, o en el portaguantes (guantera) bajo llave, o fuera de la vista mientras está manejando o deja el vehículo estacionado.
Estaciónese siempre en un lugar que esté bien alumbrado.
Revise el interior de su vehículo y los alrededores antes de entrar en su vehículo.
NO recoja a personas por el camino.
Si usa el Cajero Automático, asegúrese de que el área esté bien alumbrada. Cuente su dinero dentro de su vehículo cerrado y con las ventanillas cerradas.
NO deje las llaves puestas en su vehículo, ni el motor encendido mientras está usando el Cajero Automático o un teléfono público.
Si usted sospecha de que está siendo perseguido, vaya hacia un lugar público cercano que esté bien alumbrado y llame a la policía.
Si usted tiene que llevar consigo una cartera o una bolsa de hombro, llévela enfrente suyo cerca de su cuerpo. Asegúrese que esté completamente cerrada.
Si a usted lo reta un individuo hostil, NO SE resista. Dele a la persona lo que le está pidiendo, sus pertenencias no valen más que su vida o una lesión seria.
En caso de emergencia llame al 911 desde cualquier teléfono.
Sólo pague los impuestos de salida en el aeropuerto, en los lugares debidamente autorizados.
Estos impuestos son de $ 26, por persona.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar