Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CHIAPAS, MÉXICO

Completo recorrido por todo el territorio del mundo maya: Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas. Una de las zonas turísticas más importantes de México.

 

Chiapas ofrece una variedad de atracciones turísticas, desde ciudades coloniales, zonas arqueológicas, lugares para ecoturismo y fiestas tradicionales de los diversos pueblos.

La ciudad de San Cristobal de las Casas es la ciudad más visitada por los turistas, su atracción principal son sus grutas, iglesias coloniales y las comunidades indígenas que existen en los alrededores.

Palenque también recibe una gran afluencia de turistas, su principal atracción es la zona arquelógica. Otro de los puntos más visitados son las cascadas de Agua Azul y el Cañón del Sumidero.

Otras de las ciudades importantes son Tuxtla Gutiérrez -capital del Estado-, Tapachula, Comitán y Tonalá.

Palenque

Palenque fue durante siglos la capital de una importante y extensa región maya. Las evidencias de ello han llegado hasta nuestros días. La arquitectura de esta antigua ciudad, confundida con la feraz selva alta chiapaneca es de dimensiones incomparables. Destacan el Templo de las Inscripciones y el Conjunto del Palacio, pero estos impresionantes monumentos son sólo una pequeña parte de lo que la "Ciudad de Pacal" le regala a sus visitantes.

Toniná

Ciudad ceremonial de la época clásica maya, muestra una impresionante acrópolis que se compone de siete plataformas en cuya base fue descubierta, en la década de los ochenta, la fantástica escultura del Tzotz Choj, último gobernante de la ciudad.

Bonampak

Ubicado en la Selva Lacandona, Bonampak es famoso por sus pinturas murales que muestran aspectos de la vida cotidiana de los antiguos mayas. Aunque las vías de acceso a Bonampak son complejas, vale la pena conocer uno de los sitios emblemáticos de los mayas.

Yaxchilán

Situado en un recodo del Río Usumacinta, en la frontera entre México y Guatemala, Yaxchilán es un extenso sitio arqueológico con más de 120 edificios distribuidos en tres complejos arquitectónicos: La Gran Plaza, La Gran Acrópolis y La Pequeña Acrópolis. La arquitectura de la ciudad se caracteriza por relieves modelados en estuco y la pintura mural.

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es la ciudad más antigua fundada por los españoles en el estado de Chiapas, calles estrechas, casas con ventanas llenas de flores, la ciudad conserva todo el encanto provincial de la Colonia con todas las comodidades de una ciudad que recibe anualmente a un enorme número de visitantes.

Chiapa de Corzo

Fundada en 1528 en los márgenes del río Grijalva, sobre uno de los sitios arqueológicos más antiguos del mundo maya. En su plaza mayor se encuentra La Pila, famosa fuente colonial del siglo XVI construida en estilo mudejar.

La Selva Lacandona

La Selva Lacandona, al este del estado de Chiapas, contiene la reserva biológica más importante de México, con alrededor del 17% del total de las especies vegetales y el 44% de las especies animales del país. Además de los sitios arqueológicos de Yaxchilán y Bonampak, la Selva Lacandona cuenta con poderosos atractivos para los visitantes que pueden encontrar servicios de hospedaje y alimentación en el pequeño pueblo lacandón de Lacanjá.

Cañón del Sumidero

Justo al borde de la vieja Chiapa de Corzo, donde la tierra se fractura, el Grijalva se aventura al Cañón del Sumidero. Las paredes, de casi mil metros de altura aprisionan al río en una estrecha franja por donde fluye. Se puede recorrer en lancha o, si los medios lo permiten, en helicóptero a media altura. El parque que nos recibe es una experiencia única.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar