Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CAMPECHE, MÉXICO

Completo recorrido por todo el territorio del mundo maya: Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas. Una de las zonas turísticas más importantes de México.

 

El estado de Campeche está situado en el suroeste de la Península de Yucatán. Limita al norte con el estado de Yucatán, al sur con el estado de Tabasco y la República de Guatemala, al este con el estado de Quintana Roo y Belice, y al oeste con la Bahía de Campeche en el Golfo de México. Tiene una superficie de 56,858.84 km cuadrados, lo cual equivale aproximadamente al 2,9% del territorio nacional de México.

Campeche es un estado con profundas raíces históricas. Culturalmente en toda la superficie que ocupa el territorio campechano se asentó, desarrolló, floreció y decayó la antigua civilización maya.

En la actualidad, Campeche es un estado con una oferta competitiva y diversificada que ha hecho del turismo una de las actividades económicas de mayor relevancia, logrando incrementar el número de turistas año tras año, su estadía promedio, la derrama económica y las oportunidades para una mejor inversión privada.

A continuación citamos algunos de los lugares más significativos de Campeche.

Calakmul

Calakmul, la gran ciudad del sur de Campeche, la que disputó el poder de la mítica Tikal, abarcó, en su momento, 70 km cuadrados lo que la convierte en la mayor ciudad prehispánica explorada hasta la fecha. Enclavada en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, la zona arqueológica, con sus grandes estructuras, espera al visitante que reviva la leyenda.

Edzná

Una de las ciudades mayas más importantes de la región oeste de la Península, destaca por la magnífica estructura conocida como Edificio de los Cinco Pisos. Su origen parece ser el mismo que Chichón Itzá, los mayas chontales (actual estado de Tabasco). Sus estructuras constructivas son de gran suntuosidad y grandeza ornamental. La ciudad contaba con un sistema hidráulico admirable y cuyos vestigios dan testimonio del desarrollo de la ciencia y la tecnología entre los antiguos mayas.

Becán

Lo primero que llama la atención al llegar a Becán es la muralla que rodea a la ciudad que abarca una superficie cercana a las 19 hectáreas. Ya dentro, el plan urbano y la monumental arquitectura del estilo Río Bec, lo transportarán a la época en que floreció esta ciudad que transitó todo el Clásico Maya.

 

Chicanná

La elegante ciudad maya de Chicanná, se encuentra en la región denominada Río Bec. Recientes investigaciones muestran que Chicanná era un lugar de habitación de la élite maya de la vecina ciudad de Becán. Es digno de admirarse el mascarón de estuco que representa a Itzamná, el dios creador.

 

Campeche

Campeche es una ciudad preciosa. Eso pensaban los piratas que la acosaron en el siglo XVIII, eso saben sus habitantes, orgullosos de verla cada día y eso atestiguan quienes la declararon Patrimonio Cultural de la Humanidad. Campeche es de esos extraños lugares donde la vida se disfruta plenamente.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar