Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

BURGOS, ESPAÑA

Burgos es una ciudad que ha sabido mantener sus señas de identidad tradicionales. El 30 de enero se celebra la festividad de San Lesmes, patrón de la ciudad. Durante la Semana Santa se celebran solemnes procesiones.

 

Burgos es la capital de la provincia del mismo nombre, que forma parte de la comunidad de Castilla León. Asentada junto al río Arlazón y al abrigo del castillo, Burgos tiene escala humana, perfecta para recorrerla a pie y sin prisas. Su conjunto monumental se completa con las típicas edificaciones de los siglos XIX y XX en el que las blancas galerías acristaladas de sus casas le dan un carácter propio. A destacar: el arco de Santa María, una de las doce puertas de la muralla de la ciudad medieval, la Catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, diversas capillas, y cómo no, su catedral, una obra maestra del gótico europeo.

Por las calles Nuño Rasura y Asunción de Nuestra Señora se puede acceder a uno de los ensanches de los siglos XIX y XX donde se encuentran varios edificios de interés: el Palacio de Justicia, el Palacio Arzobispal, la Iglesia de las Salesas y el Hospital de Barrantes. Por la calle Fernán González llegamos al Solar del Cid, en el lugar que, según la tradición, estuvo la casa de Rodrigo Díaz de Vivar.

Desde el Mirador del Castillo se alcanza una magnífica vista de la Catedral y la Ciudad. La castiza calle de San Lorenzo desemboca en la Plaza Mayor, que conserva en su centro una estatua de Carlos III. Desde la Plaza Mayor se accede fácilmente a varias de las calles y plazas más típicas de Burgos. En la plaza de Miguel Primo de Rivera se encuentra la Estatua del Cid, obra de Juan Cristóbal, delante del Puente de San pablo, la llamada "Vía Cidiana", decorada con ocho esculturas de personajes relacionados con el Cid. Desde el centro de la ciudad, por la margen izquierda del Arlazón, se llega al Real Monasterio de las Huelgas, cisterciense (siglos XII-XIII).

Burgos es una ciudad que ha sabido mantener sus señas de identidad tradicionales. El 30 de enero se celebra la festividad de San Lesmes, patrón de la ciudad. Durante la Semana Santa se celebran solemnes procesiones.

La cocina de Burgos tiene justa fama. Dos productos se asocian al nombre de la ciudad: la morcilla y el queso, ambos con el apellido "de Burgos". En los tradicionales mesones puede degustarse la morcilla, el chorizo y variedad de pinchos y tapas. Todo ello regado con los excelentes vinos de la Ribera del Duero.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar