Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ASTORGA Y TORO, ESPAÑA

En los últimos años, la política llevada a cabo por el Ayuntamiento de Astorga (León) ha conducido al desarrollo turístico de la ciudad, dado el valor de los recursos que en ella existen susceptibles de ser explotados turísticamente.

 

De la misma forma, se ha producido un acercamiento a la comarca de la Maragatería buscando la interrelación entre los dos espacios turísticos cuyo valor va más allá de la propia naturaleza, en tanto en cuanto se unen la cultura, las tradiciones y el arte en un territorio de 500 Km. cuadrados. Como consecuencia, se han puesto en funcionamiento iniciativas privadas no sólo en el plano hotelero o de turismo rural y activo, sino que además han surgido otras como el Museo del Chocolate o la reapertura de talleres artesanales. Dentro del patrimonio privado se engloban tanto los edificios eclesiásticos como las colecciones privadas que en estos momentos pueden ser visitadas en la ciudad o comarca.

La Catedral de Astorga fue iniciada dentro del período gótico, y pese a los casi cuatro siglos que fueron necesarios para terminarla, únicamente se rompe la unidad de estilo en las fachadas, la de los Obispos renacentista y la principal barroca. El interior cuenta con el fabuloso retablo de Gaspar Becerra, instruido en la órbita de Miguel Ángel, y considerado como el primero realizado a la manera de los maestros italianos. En la nave central, la sillería de coro del siglo XVI soporta el órgano barroco utilizado para los principales actos de culto llevados a cabo en el templo. Recorriendo las capillas, destacan la de la Majestad en la cabecera, la de la Inmaculada, de Gregorio Fernández, en el crucero, y el retablo hispano-flamenco a los pies y dedicado a San Miguel.

El claustro y la primitiva Escuela de la Catedral se han convertido desde los años '60 en el Museo Catedralicio, donde se guardan piezas de la relevancia de la arqueta visigótica de San Genadio, el Cristo en madera de boj, obra de Gaspar Becerra, y una interesante colección de cruces de plata desde el siglo XV al XVIII.

La muy leal ciudad de Toro (Zamora)
La muy Noble, muy Antigua y muy Leal Ciudad de Toro se encuentra situada al Este de la capital de la provincia de Zamora, a 739 metros de altura, sobre una atalaya natural, a cuyos pies discurre el río Duero, que riega una fértil vega en la que se cultivan cereales, frutas y el famoso vino cantado por músicos y poetas.

La extensión de su término municipal es de 350 Km cuadrados y su número de habitantes es de unos diez mil. Su economía es fundamentalmente agrícola, con pequeñas industrias de transformación de estos productos. Es difícil precisar la época de la fundación de Toro. Restos hallados nos remontan a la época celtibérica. Fue repoblada por el infante D. García, hijo de Alfonso III el Magno, a finales del siglo IX, con gentes de Asturias, País Vasco y Navarra.

Cuna de reyes, morada de nobles y asiento de judíos y moriscos, de órdenes militares y religiosas, tuvo voz y voto en Cortes. Éstas se reunieron en Toro en época de Enrique III (1397), y durante el reinado de Juan II (en 1426 y en 1442). En época de Carlos I tomó parte activa en la lucha de las comunidades, y es a partir de este momento cuando comienza su declive político y social. Su importante producción agrícola, sobre todo en el sector vinícola, hace que en el siglo XVII se la erija en capital de provincia formada por tres partidos, el de Toro, el de Carrión y el de Reinosa.

Hay que visitar obligatoriamente la colegiata de Santa María La Mayor, que es el templo más importante y conocido de la ciudad. Su construcción comienza en el año 1100, durante el reinado de Alfonso VII, y se termina a principios del siglo XIII. Su mayor importancia como templo la adquiere en tiempos de los Reyes Católicos que la erigen en Colegiata.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar