Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA REFLEXOLOGÍA

La reflexología tiene como principio que en las plantas de nuestros pies se reflejan cada uno de nuestros órganos, glándulas. Al estimular nuestras zonas reflejas con un masaje, se estimula el órgano que corresponde, para su buen funcionamiento.

 

Existen 7.200 terminaciones en cada pie, las cuales tienen un gran número de interconexiones a través de la espina dorsal y el cerebro, en todas las áreas del cuerpo. De esta manera, los pies se convierten en el mejor lugar para lograr una profunda relajación y salud.

Para saber que órganos sufren de algún desequilibrio (enfermedad) bastará con iniciar un masaje en los pies, haciendo una pequeña presión en toda el área, sin lastimar. Las zonas del pie en las que sientas dolor, equivaldrá a los órganos que falta equilibrar o sanar. Este dolor es causado por el debilitamiento de los músculos que a su vez hacen que nuestros huesos se hundan o cambien ligeramente de lugar, causando una fuerte presión sobre las terminaciones nerviosas, provocando una congestión en la circulación sanguínea y facilitando la formación de cristales compuestos por sales minerales, surgidos de residuos tóxicos, que no pudieron ser correctamente eliminados, debido al estancamiento sanguíneo. Si lo tocas, lo podrás sentir como si fueran granos de arena o sal de mesa. El masaje en las zonas afectadas, permite que la circulación sanguínea y el impulso nervioso actúen de nuevo con eficacia.

Con el masaje reflexológico, se produce una cantidad enorme de sustacias químicas que llevan la orden a nuestro cerebro de regular el funcionamiento de nuestro cuerpo, pero no solo eso, también libera sustancias como las endorfinas, las cuales dan como resultado un estado de relajación y bienestar en el paciente. Las endorfinas también son conocidas como la hormona del amor y la alegría

Existen varios métodos para realizar los masajes, el más sencillo, el que puedes utilizar en casa, es efectuando presión con tus dedos, haciendo círculos con tu dedo pulgar, y después realizando también círculos, con tu dedo índice y medio, hasta llegar al tobillo.

Otra forma sería con rodillos de madera, máquina vibradora, y con apoyos de la medicina alternativa tales como la aromaterapia, la cromoterapia o las flores de Bach.

Es muy importante señalar que si el bloqueo energético o la enfermedad es de origen emocional, psicológico o espiritual, el desequilibrio se manifestará a futuro, aunque en su momento la reflexología haya surtido efecto. Si nuestros patrones mentales, nuestras actitudes y el descontrol de nuestras emociones nos dominan, la enfermedad nunca será erradicada. Es necesario poner todo de nuestra parte, para que terapias como esta, puedan ser efectivas a largo plazo.

Para saber el lugar que cada órgano ocupa en los pies de manera refleja, puedes ver los siguientes mapa que lo describen:

< MAPA 1
< MAPA 2

 

VER MÁS SOBRE REFLEXOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar