Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TAROT, EL ARTE DE ADIVINAR

Durante siglos el tarot se ha usado como un método de adivinación. Los símbolos que usa son una especie de mapa del subconsciente; una especie de lenguaje simbólico que traduce complejas ideas espirituales en representaciones gráficas. Usar el tarot como método de adivinación al sacar tres cartas al azar, es como establecer una conexión metafísica con varias tradiciones esotéricas particularmente la cábala.

 

 

El tarot es una antiguo arte adivinatorio de los egipcios, que más tarde formó parte de la cábala, cuyo conocimiento esotérico fue considerado como magia negra en la edad media. Su origen ha sido determinado por los expertos en tiempo tan lejano como el de las cortes faraónicas egipcias.

Las barajas de tarot se han diseñado de acuerdo a la simbología original, pero han sufrido grandes cambios en su diseño dependiendo de su tiempo y país de origen. Hay una gran variedad de versiones de tarot incluyendo una del pintor alemán Alberto Durero y hasta un juego diseñado por el famoso Salvador Dalí.

Cada cultura creó su propio método de adivinación al tratar de descubrir los principios fundamentales del orden del universo, del tiempo y del venir, y su relación con todos los elementos que los determinan partiendo de la base que establece que todas las cosas están predestinadas, y que por eso todo funciona como si estuviera previamente escrito en un libro divino. En estos afanes filosóficos la humanidad descubrió, en sentido metafísico, la interrelación de todas las cosas en el universo.

Conoce su significado

Los arcanos mayores
Las 22 cartas del tarot representan a los arcanos mayores o los principales secretos con los se puede hacer la lectura adivinatoria, ya que son “Las llaves principales del reino de la conciencia”, que es a su vez considerado como “El espejo del universo”.

El mago
Es la carta que representa la evolución de la materia a través del espíritu. El mago es un ilusionista y anuncia que requieres de su buen discernimiento para poder distinguir lo verdadero de lo falso. Y que debe atesorar los buenos momentos y lo verdaderamente valioso; que necesita acción, originalidad, creatividad, autoconfianza, ambición positiva, diplomacia y capacidad para dirigir a otros, para solucionar el problema que te aqueja.
La energía te rodea y los cambios se aproximan. Todos es propicio para la salud, el éxito y la fortuna.
La carta sale al revés, significa: poder usado con fines mezquinos, intriga, traición, ambición y hasta engaño.

La papisa o sacerdotisa
Es símbolo de fuerza, vitalidad, sabiduría, espiritualidad, pasividad y estabilidad. Cuando aparece puede indicar problemas orgánicos o enfermedades no detectadas. Pero paradójicamente también anuncia la feliz noticia del embarazo y recuerda a quien le sale no descuidar los deberes y poner frenos morales a sus excesos.

La emperatriz
Recomienda convertir el espíritu en energía física a través de la acción mental, y desarrollar la actividad interior de la cual se deriva la inteligencia con la que se comprende el amor divino.
Indica también la frontera entre el éxito perfecto o el completo fracaso. Simboliza la parte emprendedora y la mente practica. Si sale al revés anuncia desequilibrios emocionales y mentales.

El emperador
Es la acción que espera detrás de la meditación inteligente. Simboliza poder, madurez emocional, voluntad, razón, confianza y realización. Su reino no es la fuerza bruta sino la razón, la inteligencia y el afecto. También indica buena salud y resistencia.
Invertido anuncia adversidad, obstinación, despotismo, abuso de poder, tiranía y hostilidad.

El hierofante o el papa
Es un hombre de piedad y perdón cuyas pasiones han sido abatidas para obtener una lúcida calma. Simboliza la evolución moral y espiritual, el orden, la madurez, la experiencia y la bondad. Anuncia el éxito en las uniones, la reconciliación y la buena comunicación. Al revés indica conformismo, rencor, intolerancia y orgullo mal entendido.

Los amantes
Esta es la carta del mundo consciente. Mundo que puede ser interpretado a través de la experiencia o de la emoción. Esta carta te invita a conocerte a ti mismo para poder hacer una elección correcta. Advierte del dilema que hay entre lo que debes hacer y tu libre voluntad.

Es la carta de la buena salud y de la curación. También anuncia un encuentro sentimental, un nuevo idilio, tentaciones y libertad de elección.

Invertida anuncia que algo será puesto a prueba y advierte indecisión, insatisfacción e incertidumbre; además de falta de madurez, infidelidad, inestabilidad e inconstancia. En enfermos advierte la necesidad de buscar un tratamiento para curarse.

El carro
Advierte que para abrirse camino se requieren habilidades y virtudes, además de relacionar el progreso con los más altos propósitos.

Esta es una carta de triunfo, de buena salud y de éxito. Anuncia viajes placenteros, ya sean reales o espirituales. Representa la inteligencia, evolución, perseverancia, escape, triunfo y progreso como el feliz resultado del balance entre las fuerzas espirituales y físicas.

Al revés advierte desastre, un accidente o el riesgo de hacer algo cegado por la ira.

La justicia
En la balanza de la justicia el bien y el mal coexisten. La justicia trabaja internamente para encontrar el perfecto equilibrio. Anuncia la necesidad de imparcialidad y de misericordia.
[
La justicia es el hombre que confronta a sÍ mismo encarando su necesidad de poner orden y juicio en su vida. Hay que estar al tanto de los límites propios para no juzgarse severamente, ya que la justicia es el más alto grado de autoconocimiento.

La justicia nos pone en contacto con la armonía, el orden, la integridad, el honor, la estabilidad y el autocontrol.
Invertida puede indicar intolerancia, injusticia y problemas legales incluyendo divorcio.

El ermitaño o eremita
Es el humano buscando su alma. Advierte que hay necesidad de hacer una pausa en las actividades cotidianas para poder poner orden en el caos interior y así solucionar los problemas que hoy son imposibles.

Es una carta que recuerda que hay que recurrir a la fuerza interior para permitirse el lento y solitario progreso que traerá paz.

Al revés indica que debes cuidar la salud, evitar la soledad, la demora, y el miedo; y vencer la tristeza, la misantropía y la pobreza.

La rueda de la fortuna
Es la rueda de la vida en rotación perpetua anunciando que el destino sigue su marcha inexorable. La rueda simboliza los ritmos que nos rigen, el tiempo, el girar del mundo y el eterno comienzo, advirtiendo que no todo será para bien.

Esta es la carta de la fe ciega, del azar y de la oportunidad pero también de la pérdida de esta. Para los aventureros y exploradores representa viajes.

Al revés indica ansiedad y fatalidad, y advierte un cambio para bien o para mal de acuerdo al presente estado de las cosas.

La fuerza
Representa el poder de lo femenino caracterizado por su paciencia y dulzura. Ilustra el valor, el poder interior y la fuerza moral. Esta carta manifiesta que el amor es la fuerza más poderosa del mundo ya que domina sin dañar.

Esta fuerza es activa y positiva porque toma la violencia del instinto y la canaliza hacia el bien.
Al revés significa una enfermedad o desbalance cardíaco.

El colgado
El colgado se sacrifica a sí mismo por otros; es un ejemplo de abnegación. Su sacrificio es voluntario y por eso no representa para él una tortura. Sonríe a pesar de que su alma está sola y suspendida entre el cielo y la tierra, por lo que no será correspondido rápidamente, ya que cuelga de la cuerda de sus deseos.

Indica también que para ganar conocimiento debe dejar de actuar y que el sacrificio le traerá redención, clarividencia, inspiración, intuición, regeneración. En el plano material tendrá que hacer una renuncia momentánea a los placeres.

La muerte (el arcano sin nombre)
Es la carta número trece y por eso ese número se considera popularmente como de “mala suerte”. Como tiene un nombre secreto, éste generalmente no aparece escrito en la carta. Anuncia cambios radicales.
Al revés su significado es obvio.

La templanza
Es la virtud que origina la felicidad y el éxito verdaderos. Es como un ángel que brinda continuidad y regeneración con los poderes de las aguas bautismales, que lavan el alma de pecado.

Es una carta relacionada con las fuerzas interiores de comprensión que forman la libido. Representa el violento ciclo de creación y destrucción de la propia personalidad y advierte que necesita urgentemente armarse de paciencia. Indica también que hay que aprender el arte de la meditación.

Al revés anuncia flojera, indulgencia, inestabilidad, apatía y falta de responsabilidad, que deben corregirse.

El diablo
Es una carta de advertencia sobre los excesos. La vanidad y la soberbia son errores que se castigan con la humillación y la tristeza. Los placeres y honores sociales son como el humo del infierno: el diablo roba las almas con poder, dinero y sexo.

El diablo vive en el interior de cada hombre y, si él o ella le permiten salir, los esclaviza en cuerpo y alma.

La torre
Es una carta que anuncia fatalidades, enfermedades y violencia. El rayo sobre la torre representa la justicia de Dios castigando al hombre por tratar de igualarse con la divinidad. Esta carta dice que el orgullo te engaña elevándolo por sobre el nivel humano.

Controla el orgullo y evita la soberbia, recuerda que el demonio fue un ángel que se creyó superior a Dios. Simboliza también la ambición terrena.

La estrella
Esta carta cósmica representa el equilibrio perfecto de la personalidad cuando ya no tiene nada que ocultar. Esta carta tiene representado el río en el que se bautiza al que deja de ser pecador.

La estrella representa el regreso a la fuente, al manantial primario del conocimiento y a la purificación del alma. Trae además esperanza de curación al cuerpo y al alma. Anuncia armonía y el retorno a la buena fortuna después de una dura prueba del destino. Si pides perdón serás perdonado.

La luna
Esta otra carta cósmica representa el vínculo entre el cielo y la tierra. Indica inmovilidad y se asocia con la noche y con los sueños, así como con las partes ocultas de la personalidad.

Es la carta del eterno femenino, revela sentimientos ocultos y pospuestos y advierte que hay que controlar la forma compulsiva de comer. Habla, besa, sé más creativo, es lo que la luna sugiere. Es también la carta de la maternidad y el nacimiento.

El sol
Es una carta muy positiva aunque en algunos casos advierte al consultante que está pecando de vanidad. Indica que va en el camino hacia a la felicidad, el amor y la armonía.
Es la carta de la vida, del brillo, de la fuerza y de la ley.


El juicio

Es el “juicio final” en el que se necesita haber adquirido las alas del espíritu para poder entrar al reino de los cielos, que se otorgan cuando en la vida terrena se hacen los méritos del alma suficientes para salir bien librados rumbo a la gloria.

Es la carta de la renovación. Del renacimiento y la hermandad. Anuncia el fin de una enfermedad, la solución de un conflicto o el un de un mal periodo.

Al revés le anuncia pérdida de tiempo, confusión y problemas que podían haberse evitado: exaltación, falta de reposo y castigo.

El mundo
El mundo que le rodea es divino; toda su creación pertenece a la divinidad y como tal, debe ser considerada. Revela que fuerzas opuestas masculino-femenino, primavera –invierno y luz-sombra, deben combinarse para triunfar.

Indica que debes estudiar más para perfeccionarte, y luego especializarte en el área que más te guste. Si no lo haces, tus fuerzas y poderes no podrán desarrollarse adecuadamente.

Indica también que la sabiduría puede guiarle aun en los momentos más difíciles, para que después de esas experiencias seas capaz de adquirir paz interior y elevación suprema, lo que significa que después de la tormenta vendrá el éxito. También anuncia la entrada de un extraño a tu vida.

El tonto o el loco
Es la carta que cierra el ciclo del tarot representando el eterno retorno. Indica que debes estar contento con lo que tienes y vivir libre como un loco sin necesitar nada más. Te recomienda una sana y quijotesca locura, ya que las aspiraciones del loco o tonto son más espirituales que materiales. Anuncia también la necesidad de ser humilde.

Los diferentes tipos de tendido

Las cartas del tarot son un medio usado en la antigüedad para el desarrollo de la personalidad y el crecimiento espiritual por medio del conocimiento. Con el paso del tiempo cambió su uso y aplicación. Hoy en día se usa con fines de predicción para el consultante.

Hay varias maneras de tirar el Tarot con fines de predicción; algunas son:

• Tendido de la Cruz Celta
• Tendido de las Casas Astrológicas
• Tendidos de Pirámide
• Tendido egipcio: También es llamado el Tendido de los 4 ciclos. Es uno de los más comunes entre los gitanos y adivinos, ya que fue heredado por los antiguos magos egipcios creadores de este arte.

Los antiguos magos egipcios creían que la vida se componía de 4 ciclos:

- 1er ciclo: La elección de la vida y la forma de la reencarnación.
- 2º ciclo: El camino de la vida para la trascendencia.
- 3er ciclo: La purificación y la adquisición de los bienes terrenales.
- 4° ciclo: El regreso al origen divino (la muerte).

En la actualidad ha cambiado el significado de los cuatro ciclos y se utiliza cuando el consultante desea obtener respuestas inmediatas.

- 1er ciclo:Familia, hermanos, estudios o negocios.
- 2do ciclo:Amor, vida en pareja.
- 3er ciclo: Posesiones, enemigos, futuro inmediato.
- 4to ciclo: Temores, esperanzas, resultante final.

 

VER MÁS SOBRE TAROT >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar