Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA RELAJACIÓN EN LA MEDITACIÓN

Vamos a aprender a relajarnos al máximo para que nuestra meditación sea lo más provechosa posible. No olvides que puedes utilizar esta relajación, también para deshacerte de tu estrés cuando quieras, no sólo antes de meditar.

 

Una vez que ya hayas encontrado la postura adecuada o que más te gusta tendremos que afrontar ahora una buena relajación, pues el cuerpo, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, suele estar en tensión, especialmente en la zona del cuello y los hombros. La vida estresada que llevamos, las malas posturas, demasiado tiempo ante el ordenador, etc. hacen que nuestra salud salga bastante perjudicada, por eso es vital tomarse un respiro de vez en cuando. Hay que decir que también es un estupendo ejercicio para ayudarse a dormir profundamente y alcanzar estados muy interiores.

Bien, para comenzar el ejercicio, tras situarnos ya en la postura que hemos escogido, vamos a cerrar los ojos y respirar profundamente tres o siete veces. Basta con que inspires lo más profundamente posible que puedas, sin forzar, por la nariz; y espires lo más lento posible por la boca.

Una vez que ya hemos respirado las tres o siete veces, seguiremos el siguiente proceso tomándote todo el tiempo que desees para cada paso:

1. Vamos a llevar nuestra consciencia, es decir, toda nuestra atención a nuestros pies. Vamos a intentar visualizarlos y sentiremos como PESAN y se RELAJAN, PESAN y se RELAJAN.

2. Cuando por fin sintamos que nuestros pies ya están relajados seguiremos el proceso subiendo por los tobillos, tibia y peroné, hasta las rodillas. Así centraremos nuestra atención en estas partes de nuestro cuerpo y las uniremos a los pies en un PESAN y se RELAJAN, PESAN y se RELAJAN.

3. Cuando ya estés relajado desde las rodillas hasta los pies, sigue llevando tu consciencia hacia arriba, por tus pantorrillas, muslos, genitales, glúteos y cintura. Después comienza a sentir como se unen a las anteriores en un PESAN y se RELAJAN, PESAN y se RELAJAN.

4. Después de conseguir relajar ya hasta la cintura, seguiremos subiendo, llevando nuestra consciencia hacia arriba por el abdomen, la zona lumbar, la espalda y el pecho. Entonces comienza a sentir cómo esa nueva parte de tu cuerpo se une a la anterior en un PESAN y se RELAJAN, PESAN y se RELAJAN.

5. Después extiende tu consciencia o atención sobre tus hombros, brazos, manos y dedos. Entonces, siguiendo el proceso que venimos haciendo, siente como esa parte de tu cuerpo se une a la anterior en un PESA y se RELAJA, PESA y se RELAJA.

6. Cuando ya tengas relajado tu cuerpo desde tus hombros hacia abajo, sigue subiendo, llevando tu consciencia a través del cuello, músculos de la cara (labios, mofletes, párpados, frente, etc,), cuello cabelludo y pelo. Cuando ya tengas la atención en estas partes de tu cuerpo, siente como se unen a las anteriores en un PESAN y se RELAJA, PESAN y se RELAJAN.

7. Y ya por último, lleva tu consciencia a tu mente, y una vez allí, observa cómo se une al resto de tu cuerpo en un TODO que PESA y se RELAJA, PESA y se RELAJA...

Cuando hayas terminado el proceso sentirás una inmensa relajación, entonces ya estarás preparado para comenzar a meditar.

 

VER MÁS SOBRE MEDITACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar