Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL MIEDO O EL TEMOR

Una canción Italiana que fue muy popular titulada "atento al lobo" de Lucio Dalla, narra como en la vida hay que soñar pero hay que también estar atento al lobo.

 

El símbolo del lobo es un símbolo de peligro. Especialmente en la profundidad de los bosques, donde era casi imposible escapar y muy fácil perderse. ¿Te acuerdas de Caperucita Roja? 

En el camino de la vida siempre hay momentos donde el bosque se pone espeso y la luz casi no penetra, es difícil tener sentido direccional y se escuchan de pronto ruidos extraños. En este ambiente es muy fácil imaginarte que te están viendo, sientes como los ojos del lobo (del peligro) te siguen, y piensas "seguramente esta listo para atacarme, solo esperando el momento apropiado" te mueves con precaución, tratas de no hacer ruido y oras con todo tu corazón. Tus palpitaciones aumentan, tu corazón se mueve con fuerza, puedes tener sudor frío, tienes miedo, tanto miedo que este casi te paraliza.

Cuando sentimos temor o miedo o actuamos sin pensar o nos paralizamos pensando o intentado pensar. En ambos casos nos volvemos mas vulnerables al peligro. El miedo o temor como todas las emociones tiene aspectos positivos y negativos. 

En el lado positivo el miedo te guarda del peligro, te protege. Si escuchas a tu intuición esta te dice sigue o para. En el lado negativo se apodera de ti, paralizándote o dándote estrés y ansiedad.

En la vida hay muchos lobos pero también hay muchas personas buenas. No podemos dejar que por miedo no confiemos. Por el miedo al fracaso tampoco podemos dejar de soñar y actuar. Por el miedo al que dirán no podemos dejar de ser lo que deseamos. Por el miedo a lo desconocido no podemos detenernos en nuestra vida. Por el temor al rechazo no podemos dejar de amar. 

Debemos de estar atentos al lobo, pero debemos también de saber que hay armas para eliminar los lobos. Solo porque hay lobos no acaba la historia y aun en lo mas profundo del bosque podemos encontrar ayuda si la buscamos y muchas veces la ayuda esta a nuestro alcance.

 

VER MÁS SOBRE MEDITACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar