Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL AUTO-CONTROL

Si controlas tus impulsos y esperas con paciencia puedes tener mas en la vida. En el libro Inteligencia Emocional su autor Daniel Goleman narra un experimento conducido en la Universidad de Stanford en los años 60s, el experimento fue sobre control de impulsos y es llamado el experimento del malvavisco (bombones o marshmallow)

 

El experimento nuevamente discutido ampliamente en el libro "No te comas tu malvavisco... todavía" escrito por el cubano americano Joachim de Posada consistió en lo siguiente: 

Participaron varios cientos de niños de 4 a 6 años de edad. Cada niño independientemente llevado a un cuarto donde un adulto les ofreció un malvavisco pero les dijo: si no te comes este malvavisco y esperas hasta que yo regrese en 15 o 20 minutos te daré otro malvavisco adicional (o sea 2 en lugar de 1).

Para un niño 15 minutos son un tiempo largo y decidir si comerse un dulce o esperar por 2 es difícil, la paciencia y sabiduría fallan. Un poco mas de un tercio de los niños se comieron el malvavisco, los otros esperaron y recibieron 2. El estudio continuo observando las vidas de estos niños hasta que se convirtieron en adultos. Los niños que no se comieron el malvavisco sino que esperaron por 2 se convirtieron en personas mas exitosas que podían controlar el estrés mas efectivamente y tenían mas habilidades sociales.

Los niños que se comieron el malvavisco tenían menos de las cualidades anteriores y tendían a ser testarudos, indecisos, algunos con baja autoestima, celosos, envidiosos, irritables y tendientes a reaccionar con ira violenta verbal fácilmente. Estos niños no eran tan buenos estudiantes como los que no se comieron el malvavisco.

¿Todo por comerse el malvavisco y no esperar por 2? No, en el experimento se media una cualidad muy importante: auto control o control de impulsos. 

El estudio muestra como la gratificación inmediata no ayuda en la vida. Cuando buscamos hacer todo a nuestra manera y nuestro tiempo y no medimos las consecuencias a medio y largo plazo estamos resignadnos a obtener menos de lo que podemos alcanzar en la vida. Si al contrario tenemos sueños y los hacemos metas y estamos dispuestos a hacer los sacrificios que correspondan para alcanzarlos estamos con esto alcanzando nuestro potencial completo y viviendo a plenitud.

Según Joachim de Posada la moraleja o los resultados del experimento pueden aplicarse a todo en la vida. Si quieres adelgazar pero un postre te tienta en estos momentos concéntrate en el objetivo final y espera, mas adelante podrás comerte un mejor postre, si quieres dinero pero la bolsa cara de ultima moda y diseñador famosos te llama, espera que si inviertes este dinero un día podrás comprarte carteras más caras. 

En nuestra cultura los comerciales nos llaman a la acción inmediata queremos que todo sea ahora mismo. La gratificación inmediata casi siempre nos mete a problemas o nos aleja de nuestras metas verdaderas. Ver la tele en lugar de estudiar, de hacer tareas en el hogar o hacer ejercicio, comer algo grasoso en lugar de tratar de cambiar nuestro paladar, reaccionar peleando con nuestro esposo en lugar de ceder para ganar mas después etc. 

¿Te estas conformando con un malvavisco en lugar de obtener mas? Todo tiene su tiempo mide tus opciones y fija tu mirada en las metas más importantes.

 

VER MÁS SOBRE MEDITACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar