Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ÁNGELES, SERES DE LUZ

Siempre he escuchado hablar de los Ángeles y desde niña me fascinó leer y conocer sus historias, había una gran magia en su alrededor. Seres alados, bellos y misteriosos eran para mí sinónimos de Ángeles. Primero fue curiosidad de niña y luego, sentí su presencia, que en algunas oportunidades por ser tan sutil no percibí con claridad que eran Ellos.

 

Ahora con el paso del tiempo me doy cuenta recordando que sí fueron Ángeles los que me ayudaron y guiaron en aquellas situaciones difíciles de mi vida.

Los Ángeles estuvieron a mi lado y siguen estando hoy. Así fue abriéndose en mí un espacio de gran amor por estos seres silenciosos, aunque silenciosos no por ello menos presentes en mi vida y la de todos los seres humanos. Saber que siempre están conmigo ha sido mi gran dicha cuando me han sostenido y consolado en los momentos difíciles, susurrándome en el corazón sus consejos, sin juicios ni críticas si me equivoco, poniéndome de pie cuando me caigo y dándome fuerzas cuando flaqueo.

Ahora que la evolución del hombre está mas rápida que nunca, ellos también están mucho mas presentes. El hombre tiene la certeza que hay otras energías superiores ajenas a su realidad concreta, que no estamos solos en el planeta y así como no vemos el aire no podemos por ello negar su existencia. Entonces tampoco podemos negar la existencia de los Ángeles. Cuantas veces hemos visto la mano amiga de un extraño que aparece ayudándonos cuando mas lo necesitamos o hemos llegado a un lugar y nos llega un perfume agradable y conocido que nos hace sentir a gusto y protegidos o encontramos lo que hemos perdido y buscado, apareciendo como por magia ante nuestros ojos. Lo que sucede es que vivimos en mundo tan apresurado y tan competitivo que no nos detenemos a ver la mágica ayuda de estos seres celestiales.

Los Ángeles son seres de sutiles energías y luz, su materia es mucho más etérea que la nuestra y como nuestra materia es mas densa no los vemos con la facilidad que quisiéramos, pero si los podemos percibir. Se nos han dicho que no usemos la mente si los queremos escuchar y si usamos el corazón será mucho más fácil la comunicación.

Para la comunicación es necesario abrir el corazón y los sentidos. Usemos "el creer para ver" y no, "el ver para creer". Una de sus tantas misiones es ayudarnos a convertirnos en seres mas evolucionados , es decir seres de Amor y Luz. En su increíble forma de amarnos ellos no miran jamás nuestras debilidades todo lo contrario nos impelen para que sigamos esta senda de evolución y conciencia. Como están hechos de energía y luz su materia no tiene formas, ellos toman las formas que deseemos darles. A veces se presenta como humanos y en ocasiones nos parecen femeninos y otras masculinos, la forma y dimensión será la que nuestro cerebro humano codifique al recibirlos en nuestra vida diaria, es por eso que cada persona los recibe en formas diferentes. Pueden ser esferas de luz como pequeñas pompas de jabón o grandes esferas de intensa luz, cilindros, espirales, o simplemente con formas

Estamos en un gran e importante momento de la historia humana, es tiempo de los extremos, es blanco o negro, frío o caliente, no sirven los grises ni los tibios, es el tiempo de las definiciones y es por eso que se están haciendo presente a tantas personas.

Pasaron los tiempos que fueron vistos y oídos por muchos, es cosa de leer libros como el Antiguo y Nuevo Testamento, el Corán.

En Cristianismo, el Judaísmo y el Islam fueron muy importantes y conocidos, y tuvieron una gran influencias en estas religiones. En todas las escrituras se hace referencia a su intervención y la ayuda prestada por ellos ha sido muy marcadora para la humanidad de todos los tiempos.

Después aparentemente no se supo mucho de las seres celestes, pero nunca han dejado de estar junto a los hombres. Quien no recuerda a Jacob y la escalera enseñándole los 7 cielos y diferentes jerarquías angelicales o el ángel que detuvo la mano de Abraham e impidió que matara a su hijo o al Arcángel Gabriel que anunció a María la gracia de ser madre de Jesús y luego a ese mismo Ángel seiscientos años mas tarde sabemos que elevó a Mahoma por los cielos. En la época medieval volvieron a tener una gran importancia pues los encontramos muy presentes en las artes y ciencias de aquellos tiempos.

Ahora hay un gran re-despertar en la humanidad, estamos en los tiempos de los extremos se es blanco o negro, es por esto que ellos nos están ayudando a encontrar el centro, ése centro que está en nuestro interior, ese que no se mueve con lo externo y no es otro que nuestro Ser de Luz, esencia pura de consciencia.

Los Ángeles se refieren a la tierra como el planeta azul, pienso que es por nuestros océanos y solo ven la luz que somos capaces de irradiar cada ser humano, esa luz es el amor que somos capaces de entregar a todo lo que nos rodea, a los otros seres humanos, a la naturaleza, a los animales y a Dios y porque no entregar ese amor también a las cosas que nos son útiles, como nuestro auto, nuestra casa y todo lo que hay en ella, pues donde hay amor está la presencia de Divina.

La palabra Ángel es el nombre genérico que se le da a un grupo de seres superiores cuya labor es la armonía y la perfección de todo el Universo creado por El Padre. Ángel viene del vocablo griego Ángelo que significa mensajero, entonces son los encargados de traer a la tierra los mensajes del Creador. El mensaje son ellos mismos trayendo luz, amor, alegría, belleza, esperanza, gozo.

Todo ser humano que viva en alegría y amor atrae para si la atención de otros Ángeles o Arcángeles de jerarquías superiores, porque su luz llegará mas lejos, mas arriba en donde están los seres de mas alta vibración y en su infinita perfección esta luz no pasa desapercibida. Ellos están deseando que les invoquemos para venir en nuestro auxilio, podemos confiar que estarán en nuestra existencia y todo saldrá en armonía con el plan Divino. Los Ángeles jamás nos obligarán a hacer algo si nosotros no estamos dispuestos, porque respetan infinitamente el libre albedrío dado por el Creador Principal a cada uno. Si les invocamos con amor y un anhelo profundo no dudemos ni por un solo instante que escucharán nuestros pedidos. Podremos verificar su cooperación y sentir que no estamos solos en el Universo y que Dios en su misericordia infinita tiene para cada uno de nosotros uno o mas Ángeles.

JERARQUÍAS ANGELICAS

Los Ángeles al igual que nosotros también tienen distintos grados o jerarquías en sus huestes celestiales. Según los místicos judíos, en el libro de Enoc y en otros textos judíos y cristianos nos explican que en la burocracia angélica hay jerarquías que giran alrededor de Dios y a medida que la distancia se agranda en relación a Dios, van tomando otro nombre al acercarse a los hombres.

Se clasifican en tres grupos u órdenes. En cada orden hay otros tres grupos llamados Coros.

ANGELES DEL PRIMER GRUPO

El primer grupo u orden es él que está mas cercano a Dios, son los que sirven como consejeros celestiales. El primer coro del primer orden es el mas próximo al Padre, luego viene el segundo coro y el tercer coro.

Los seres del primer coro u orden nunca bajan a la tierra, giran constantemente en torno al trono divino y se dice que entonan permanente el Kaddish, una oración judía que dice" Santo, Santo, Santo, es el Señor de los Ejércitos, toda la tierra reboza en su gloria". Cantan la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos para que no se produzca el caos, este movimiento es producido por la perfección divina. Estos son los Ángeles de mas alta vibración de Luz y Amor, sus cuerpos están formados de pensamiento divino Puro de Luz, según los profetas que los han contemplado cuentan que son Ángeles flamígeros. Ellos son LOS SERAFINES. Si deseamos ayudarles a mantener esta vibración divina en la tierra es bueno repetir constantemente Kadush, que quiere decir "Santo es el Señor de los Ejércitos".

La segunda orden o coros son los Ángeles custodios de la Luz y las Estrellas. El profeta Ezequiel los vio y dijo que cada uno poseía cuatro caras y cuatro alas. Pintores y artistas los muestran como ángeles infantiles, se les relacionan con el conocimiento divino. Estos Ángeles son los QUERUBINES.

El tercer orden son el transporte de Dios y su forma es como una rueda o trono. En las visiones de Ezequiel estos Ángeles tenían la forma de rueda con muchos ojos y alas, Enoc dijo que parecían carbones encendidos. Parte de su responsabilidad es acompañar a los planetas, a este grupo pertenece el Ángel de la tierra y es nuestro protector. El nombre de estos Ángeles es TRONOS .

ANGELES DEL SEGUNDO GRUPO

Los coros del segundo grupo u orden son los que trabajan como gobernadores celestiales del Universo.

El primer coro del segundo grupo son los seres celestiales que gobiernan y dirigen las tareas de los otros seres celestiales inferiores, regulando los deberes de cada uno, integrando el mundo espiritual con el material solo reciben órdenes de Dios. Muy pocas veces se ponen en contacto con los hombres a no ser que sean enviados en misiones especiales para el beneficio de la humanidad. Ellos son los DOMINIOS.

El segundo coro son los que realizan los milagros, a medida que mas personas aprendan a comunicarse mayor será el cambio proporcionado por éstos seres. Su bello nombre es VIRTUDES. Se cuenta que dos Virtudes acompañaron y escoltaron a CRISTO a los cielos y también a Eva cuando dio a luz a Caín. Las Virtudes nos bendicen y nos entregan energía espiritual divina, dándonos constantemente ánimo en los momentos difíciles.

El tercer coro protege los cielos de los ángeles caídos, también se dice que vigilan nuestra alma mientras batallamos entre el bien y el mal, guían las almas que se pierden cuando dejan el cuerpo al morir. Son los portadores de la conciencia de la humanidad, los que conservan nuestra historia, además guardan las religiones de la humanidad. Las ceremonias religiosas atraen siempre su atención, su poder será mayor si la disposición mental de los fieles es receptiva, nos inspirarán y colmarán de energía espiritual. Su nombre es PODERES

ANGELES DEL TERCER GRUPO

Ángeles que funcionan como mensajeros celestiales y los mas cercanos a los hombres. El primer coro del tercer orden son los Ángeles que guardan y protegen los grandes grupos, ciudades, países y creaciones humanas, como corporaciones multinacionales que trabajan para la unificación de los hombres y del Planeta Tierra, tales como la O.E.A, Naciones Unidas etc. Se nos ha dicho que lo mejor es llamarlos Ángeles Integradores. Su nombre en la jerarquía celestial es PRINCIPADOS.

El segundo coro son los seres celestiales que gobiernan a los Ángeles de la guarda y les conocemos como los ARCANGELES. Son de una familia diferente y mas superior que los ángeles, sus funciones son más amplias.

En el Islam se reconocen cuatro Arcángeles mientras que en el Cristianismo y Judaísmo existen siete, todos poseen deberes específicos y cualidades diferentes. En la historia se han conocido muchos pero para nosotros en este momento los son importantes y cercanos son: MIGUEL, URIEL, GABRIEL Y RAFAEL.

Y la última jerarquía Angélica importante por la cercanía con el hombre es la de los ANGELES, ellos se ocupan de los asuntos humanos. Son los que integran el gran ejército celestial.

Hay muchísimas clases y funciones en las que nos guían los Ángeles, él mas conocido es el Ángel Guardián. Las escrituras judías dicen tenemos 11.000 ángeles cada uno, según evolucionemos dejarán de guardarnos y su labor será solamente la de guiarnos hacia una conciencia superior.

Algunos de los nombres de los Arcángeles para ser invocados:

Matriel: lluvia
Shagiel: nieve
Irauel: miedo
Raziel: sabiduría
Rampel: montaña
Camael: auto-disciplina
Rafael: Salud
Metratón: lazo de unión entre Dios y el hombre, Príncipe del Rostro Divino.
Uriel: emergencias, cambios y trabajo
Sabaquiel: firmamento
Ramiel: trueno
Zadquie: memoria
Auriel: concreta el futuro
Achiaih: paciencia
Gabriel: amor, relaciones y verdad
Miguel: valor, protección y voluntad
Haniel: fuerza de amor que lucha entre el bien y el mal.
Euralia: el ángel de la Tierra y sus habitantes

Podemos asignar un Ángel para todo lo que necesitemos en pos de nuestro bien:

Ángel de la dieta, Ángel de los ejercicios, Ángel financiero, Ángel del trabajo, Ángel de la risa y la alegría, Ángel de la seguridad, Ángel de los sueños, Ángel del dolor, Ángel del amanecer y así podríamos estar llenando y llenando mas hojas de ejemplos, asigna un Ángel para lo que tu desees y presurosos escucharan tu pedido.

Todos los Ángeles dan paz y amor. Solo pide su auxilio y verás milagros en tu vida.

ARCÁNGELES

Los Arcángeles son los jefes de los Ángeles, se le llama seres súper luminosos por su gran halo luminoso. Los Arcángeles más relacionados con el hombre en esta Era son cuatro:

MIGUEL: cuyo nombre significa ¿ quién como Dios? su nombre es una pregunta, es el Príncipe de la Luz. Comandó a los Ángeles en su lucha con los Ángeles caídos. Su color el azul, su dirección el norte, proporciona protección en toda acción, nos da valor para las empresas difíciles, y nos ayuda a cortar los lazos que no nos permiten evolucionar, como adicciones, parejas, lugares, dinero etc. Cuando más está presente su energía es por la noche y el invierno, es el Ángel que alumbra y calienta la tierra en invierno y nuestra oscuridad interna. Arcángel que recibe a las almas cuando abandonan el plano físico, encargado de cortar el cordón de plata que une el cuerpo físico y cuerpos sutiles. Como su nombre es una pregunta invócale para saber la pregunta necesaria a tus interrogantes. Se relaciona con la Letra YOD del Tetragranmatón o las cuatro letras del nombre impronunciables de Dios.

GABRIEL: Su nombre significa, Hombre de Dios o Dios es mi fuerza. Guardián de la Paz en toda relación, del amor, la verdad, la revelación, la creatividad y las artes. Es el Ángel que eleva la rata vibratoria en los seres humanos. El interés de Gabriel Arcángel por la tierra es por su labor de "Despertador celestial en los corazones de los hombres". Su color es el verde, su dirección es el sur, y su energía se siente mucho más al medio día porque es el Ángel de la luz solar del verano. Pide cada vez que veas mentiras y conocerás la verdad y protección en todas las relaciones. Protector de las minorías. En el tetragranmatón le pertenece la primera letra HEH, representando el elemento agua, las emociones y sentimientos

URIEL: su nombre significa Luz de Dios. Está considerado uno de los más elevado en la jerarquía Arcangélica, forma parte de la Luz de la Presencia de Dios es un Serafín. Brinda energías transformadoras a la mente. Es el Guardián de la mente y de los comienzos que producen los cambios, sean estos personales o planetarios. Invócale en problemas de trabajo, ciencias, tecnologías, contaminación ambiental, alimentación y cultivos.

Pídele una mente sabia sin juicios ni murmuraciones. Fue el Arcángel que trajo a la tierra la cábala judía y la ciencia de la alquimia. su color amarillo, de la sabiduría y el intelecto, del sol del amanecer de cada día, así como es nuestro propio despertar a la vida espiritual. La dirección es el oriente por donde sale el sol, la estación es la primavera cuando todo recomienza con nuevas energías dejando atrás el sueño invernal.

RAFAEL: su nombre significa Dios ha curado, Guardián del cuerpo físico, su manutención y su curación. Protector del crecimiento físico y transformación, es el encargado de curar todos los males incluso la salud del planeta Tierra. Es la presencia de Luz en la medicina desde la herbolaria hasta la cirugía, desde lo personal hasta lo planetario. Es el Gran Médico del cielo, se dice que entregó el gran libro de la Medicina a Noé y a Salomón el anillo mágico para la protección y sabiduría. Su color rojo, color de la sangre humana, su dirección el oeste y su hora el atardecer. Estación otoño, hora del crepúsculo. En el tetragranmaton su letra es la segunda HEH, elemento tierra por lo tanto invoca la ayuda necesaria en lo tangible y concreto, como la salud de tu cuerpo y lo que necesitas materialmente para vivir bien. Pide su bendición cuando desees curar, ya sea ésta tu propia curación

Así se completa el TETRAGRANMATÓN = I H V H, las cuatro letras sobre la cruz de Jesús, quién fue el unificador de los hombres por medio de su entrega de amor, así puede llegar a ser nuestra entrega de amor al unificar las cuatro energías en el mundo.

El primer movimiento de la acción (iod),
Amor por esa idea original (heh),
La mente superior que dirige la acción que amamos (vau)
Y la concreción de esa idea o deseo original (heh).
Estas cuatro energía son las que debemos llevar a lo práctico y lo que logrará que todo pensamiento inicial se concrete.

EL PRIMER PASO

El primer paso para conectar con la presencia de los Ángeles es vivir el presente, la comunicación es en el aquí y ahora, al estar alerta los podrás percibir con mas claridad, en un estado de conciencia viva y abierta sin racionalizar sin juicios. No es positivo quedarse en el pasado aunque este haya sido mejor, ese nunca será igual porque los tiempos y edades cambian minuto a minuto y el presente es tan efímero que es muy fácil perderlo, en cuanto termines de leer estas letras ya serán parte de tu pasado. También es negativo vivir pensando en el futuro porque ese no es real, siempre habrá un futuro que puede que se cumpla como puede ser que no llegue y en eso te pasas la vida perdiendo lo único real, el aquí y ahora. Estás en el ayer o en el mañana y el jugo de la vida se encuentra en el hoy. Por allí escuche algo que me pareció muy verdadero y con palabras muy concretas:

"El ayer es un cheque vencido; el mañana es un pagaré que puede que no tenga respaldo; en cambio el hoy es dinero en efectivo".

Los niños son los mas cercanos a ese estado ellos no intelectualizan y viven intensamente su minuto presente, por eso son mas receptivos que los adultos, son puros de mente no están aún contaminados con la creencia que los Ángeles no existen, disfrutan de las cosas simples maravillándose de todo lo que ven, disfrutando de lo que la vida les regala segundo a segundo. La mente de un niño es como un lienzo en blanco en ella no hay ideas ni programas, creen en los Ángeles, en las Haditas y Duendes.

Busca dentro de ti la inocencia de ese niño que nunca dejó de creer en ellos maravillándote junto a él con su simpleza y alegría de un bello amanecer, del perfume de una flor silvestre, de la belleza del arco iris, del sol, de la luna y las estrellas, entonces podrá llegar a ti la energía sutil y amorosa de tu Ángel, ese Ser luminoso lleno de ternura que aunque no lo desees nunca ha dejado de estar junto a ti que te conoce mejor que nadie y solo desea poder guiarte y ayudarte para que eleves tu sonrisa y tu espíritu cada vez lo necesites.

Los Ángeles han dicho que les podemos encontrar junto a los niños, junto a los locos y a los que sufren y también en tu vida si tú se los permites.

Los niños y los locos tienen algunas cosas en común, son espontáneos y auténticos, no les importa lo que los demás puedan pensar o decir, su conocimiento es limitado por el presente y se mueven de instante en instante, siempre empezando y son frescos como un bello amanecer. Si nos abrimos a ese fenómeno mágico de los Ángeles, entonces quiere decir que aceptamos esta pequeña correlación entre los dos mundos. Cuando aceptamos esta sin cronicidad, notaremos estos sucesos mágicos con mas frecuencia y aprenderemos a apreciarlos en toda su magnitud e intensidad, pues los Ángeles existen y están aquí y ahora.

Una de las formas para estar presente es empezar a tener conciencia de tu respiración. El respirar consciente nos ayuda a que la conexión con nosotros sea mas profunda y sincera.

Cada vez que inhalas conscientemente se abre un espacio interno muy importante y si lo haces en un lugar tranquilo escuchando una bella melodía la conexión contigo es mucho mas profunda y recuerda que los Ángeles viven en un espacio interior y para sentir su energía es primordial la paz y el silencio, fluye desde ese espacio interno y profundo en donde habita tu Ser de Luz, ese espacio y ese silencio será lo que realmente los atraiga hasta ti.

Te deseo la mas bella experiencia en compañía de tu Ángel Guardián. No te olvides, tus Ángeles están aquí y desean poder ayudarte ahora y siempre, solo ábrete suavemente a su energía y así podrás llenarte de sus dones y compartir el amor que ellos derramaron hoy sobre ti.

 

VER MÁS SOBRE MEDITACIÓN >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar