Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

El Feng Shui es el antiguo arte chino de crear ambientes armoniosos. Se originó hace cerca de 5000 años en las planicies agrícolas de la Antigua China. Desde entonces, su desarroyo va en aumento y evolución, llegando a la actualidad a ser una disciplina capaz de ofrecernos un sistema completo que está íntimamente ligado a la Naturaleza y lo Cósmico. Sus diagnósticos y resoluciones son capaces de resolver los problemas que envuelven una casa y las personas que en ella habitan, y están adaptados al moderno estilo de vida, llevándonos a entender y comprender una sabiduría muy profunda la cual nos enseña a "vivir en armonía con la naturaleza".

 

En otras palabras, El Feng Shui es una antigua arte china que visa a armonizar los ambientes en que las personas viven y trabajan; consiguiendo así, una vida mas feliz y llena de Bendiciones Cósmicas. Sus leyes y principios fueron desarrollados a través de los siglos y transmitidas oralmente de Maestro a discípulo.

Sería correcto decir que el Feng Shui es una antigua arte china que estudia localización de diferentes tipos de energía en un lugar. La palabra ciencia, aquí, no tiene ni pretende tener la connotación de ciencia moderna. Cuando decimos ciencia, significa un sistema en el cual los principios y reglas fueron basados en observaciones y datos estadísticos a lo largo de los años. ¿quién puede decir que eso es superstición?

La traducción literal del término Feng Shui es Viento-Agua. Pero significa más que eso. Los chinos dicen que este arte es como el viento, que no se puede entender, y como el agua, que no se puede agarrar. También es el viento que trae el agua para alimentar todo lo que esta debajo.

Sus teorías son basadas en el pensamiento máximo chino, el I Ching, juntamente con las leyes del Yin Yang y los cinco elementos vitales en la cultura china. Por lo tanto, para estudiar mas profundamente el Feng Shui, se debe tener en cuenta que se hace totalmente necesario un estudio previo de los 64 hexagramas del I Ching, las leyes del Yin Yang, los opuestos complementarios y los cinco elementos con sus relaciones. Todo ese estudio nos lleva a la comprensión del modo chino de ver y entender el mundo y el universo con sus interconexiones y eternos ciclos de cambio. Recuérdese siempre: "Cambio es la Ley de la Vida".

Todo en la naturaleza cambia u nunca es estable, recordando el símbolo que representa el Yin y Yang. Su eterno proceso de cambio y mutación muestra al hombre que toda la naturaleza, o el universo entero, siempre cambia y evoluciona, que en ningún momento está estancado y parado en el tiempo. Así, de esta misma manera, debemos de actuar en relación con nuestras propias vidas. Despreciar que las cosas se transforman es cerrar los ojos a los acontecimientos que sentimos durante toda nuestra vida.

Es importante resaltar una cosa: el fanatismo, sea del nivel que sea, nunca es benéfico, acarreando resultados que a veces pueden ser destructivos y que nos apartan del camino de la sabiduría. En el Feng Shui esto es una gran regla a tener en cuenta pues la gente tiene una tendencia natural de considerar el Feng Shui o cualquier otro sistema como verdad absoluta, basando todos sus hábitos en eso y olvidando que en el interior de nuestras relaciones existen otros factores de responsabilidad. Por lo tanto, no debemos de apartarnos de la vida en sociedad y si pasar a considerar nuestra vida y la de las personas que nos rodean como una totalidad en que todo está relacionado.

Los grandes Maestros de Feng Shui del pasado practicaban, a su vez, la Medicina Tradicional China ,el Chi Kun o Tai Chi y el Nai Kun. Tales practicas siempre estuvieron juntas, pues un medico chino entiende que si una persona tiene algún problema, este es generado por alguna razón. De esta manera, él va a la casa del paciente a observar que es lo que puede estar errado y puede estar generando tal desarmonía, consiguiendo así dos formas de diagnostico y tratamiento. Por desgracia, hoy en día las cosas son diferentes y pocas personas pueden ser llamadas como Maestros de Feng Shui.

En la actualidad el Feng Shui es practicado en todo el mundo. Su mayor desarrollo tiene lugar en Hong Kong, Malasia, Singapur y Taiwan. Aunque su origen es chino, los propios chinos perderán el conocimiento de este arte principalmente por las consecuencias de la Revolución Cultural. Los valores fueron invertidos y gran parte de la cultura tradicional china fue olvidada y dejada en segundo plano. De otro modo, es interesante notar la inversión de los valores de occidente con oriente. Occidente indaga e el oriente y en sus practicas milenarias como la acupuntura, los masajes, las artes marciales, la alimentación y el modo de vestir. En cambio el oriente está cada vez más occidentalizado, en busca de valores diferentes de los de su cultura, principalmente basados en el materialismo.

Actualmente, además de las "capitales" del Feng Shui, Europa y los Estados Unidos están teniendo un gran desarrollo de esta practica, pero no siempre preservando la tradición verdadera. Muchas personas y usuarios se adhieren al Feng Shui después de tener ciertas ideas formadas, haciéndose muy difícil andar por este nuevo camino sin acarrear las influencias anteriores. Por desgracia, esta circunstancia ha contribuido en gran medida a la actual desvirtuación del sistema, dejando a cargo del lector y estudioso la discriminación entre los verdaderos conceptos y los falsamente llamados "técnicas de Feng Shui".

El Feng Shui no ofrece cura para todos los problemas de la humanidad. Debe de ser entendido, como uno de los varios sistemas existentes en la filosofía china, y no como una panacea para todos los males. El no nos trae la solución de un ida para otro, ni es ninguna práctica milagrosa. Pero si usted aplica sus conceptos cuidadosamente, hará que su vida cambie de rumbo.

 

VER MÁS SOBRE FENG SHUI >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar