Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LOS COLORES Y EL FENG SHUI

Es obvio que el color en sus diferentes expresiones es una fuente importante de información, y que influye de forma sutil en el estado de ánimo.
 

En el arte del feng shui ciertos colores se asocian a los 5 elementos. Utilizando determinados colores en el espacio podemos tener más o menos presencia de ciertos elementos.
 

Amarillo
Es el color del amor, de hecho el elemento tierra –donde es mas fuerte este tono– se asocia con la maternidad (amor incondicional). También estimula la comunicación, las actividades mentales y el apetito. Algunos expertos lo recomiendan en la cocina y en la sala. Aunque en pequeñas dosis, porque llenar la casa de amarillo puede provocar pensamientos acelerados y preocupación.espacio. Los decoradores que manejan el concepto de feng shui lo recomiendan en pisos porque produce la sensación de avanzar. En grandes superficies puede ser excesivo e incomodo a la vista. Es utilizado para darle mas luz y calor a lugares sombríos.

Naranja
El naranja en la ropa de cama incrementa el sentido de compartir y de la alegría. No debe usarse en grandes superficies, pero bien utilizado también estimula los sentidos, la creatividad y la comunicación. Recomendado para la sala y el estudio, y combinado con otro color, en la habitación de los niños.
Como este color recuerda sabores agradables, es bueno aplicarlo en pequeñas cantidades en la cocina, pero cuidado ... también incrementa el apetito.
Si no desea que se destaque mucho, matícelo con sombras y en tonos mas oscuros, que le den estabilidad.

Rojo
Inclusive en el feng shui, este es el color de la pasión, pues es el que activa las relaciones amorosas, pero también el éxito, la fama y la prosperidad. No es recomendable poner mucho de este tono en la habitación porque aunque es muy bueno para incitar a relaciones sexuales, también predispone para la discusión, aumenta la presión arterial y exalta los ánimos, lo que no permite un descanso adecuado.
Es aconsejable para un rincón de la sala y el comedor si desea mayor alegría y muchas reuniones sociales en su casa. También conviene usarlo en las paredes de la parte de afuera de la casa.

Verde
Es el color de la naturaleza y por eso puede ser usado en diversos ambientes. Se relaciona con la purificación, y un lugar propicio para utilizarlo con fruición es el baño, con el fin de equilibrar la energía negativa que pueda producirse en esta zona, que es de la salud. También refleja vitalidad. Para reforzar la seguridad, la autoestima y la tranquilidad de los hijos, además de mejorar las relaciones interpersonales, es recomendable, pintar de verde o de azul claro una pared en la habitación.
Al usarse en el piso transporta la naturaliza al interior de la casa. No refleja mucha luz y mantiene los tonos originales dentro de ella. En ambientes externos es un buen complemento para la madera.

Azul
Es relajante y trae paz. Favorece la comunicación entre los miembros que habitan un espacio. En el hogar es muy conveniente para la habitación de los niños y en los lugares de la casa que tengan mayor circulación de gente. Pero atención: el exceso puede causar sueño, depresión y ansiedad.
El azul marino es propicio para la comunicación profunda y la actividad sexual. Para otros expertos, este tono fomenta la creatividad y por esta razón debe usarse en el lugar de trabajo. El azul en un tono mas oscuro transmite autoridad, en particular si se aplica sobre las puertas y en ambientes formales como la oficina.

Violeta
Trae tranquilidad, calma y estimula la espiritualidad. En la casa es oportuno usarlo en el lugar de la meditación y en zonas relacionadas con la salud, como por ejemplo el baño.
En exceso puede deprimir y volver ansiosa a la persona. Si es usado un poco mas oscuro también puede despertar la pasión, pero no hay que abusar. Si es en tono claro, puede ser empleado en todos los ambientes. Tenga cuidado con las combinaciones, pues con amarillo queda demasiado dulce.

Blanco y crema
El blanco es el color neutro y por eso puede usarse en cualquier ambiente. No es bueno emplearlo solo porque puede conllevar a la hostilidad, a la frialdad y a la sensación de vació. Lo ideal es mezclarlo con toda la gama de colores. El crema es muy relajante y da la sensación de claridad, limpieza y rectitud. Este efecto también lo logran los tonos pastel. Si hace falta romanticismo y liberta en su relación, los cojines y sabanas de tonos pastel y un edredón blanco le serán de gran ayuda.

Negro
Es un tono que definitivamente se asocia con la depresión.
Puede ser usado en detalles y acabados pero jamás en una pared. No obstante el negro transmite autoridad. Si se usa con precaución, y se contrasta bien, lograra mayor seguridad. Rebajado hasta el gris da la sensación de formalidad, de seriedad y de rectitud. Debe ser aplicado de forma moderada .
 

VER MÁS SOBRE FENG SHUI >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar