Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LOS CUATRO ELEMENTOS Y LOS SIGNOS DEL ZOODÍACO

El hecho de que los signos astrológicos están asociados con ciertas constelaciones provocó mucha confusión entre los astrólogos y los no astrólogos. Básicamente, nuestro Zodíaco y los signos son tan sólo una medida circular, una escala de 360 grados. Cada una de las doce secciones de esta medida circular tiene ciertas características, basada en las cualidades asociadas con los elementos.

 

 

La tradición considera que el universo entero está compuesto de los elementos: fuego, aire, agua y tierra. Cuando aplicamos este sistema a las personalidades, los elementos representan ciertos rasgos básicos y otorgan un cierto "temperamento". Esto varía de acuerdo al énfasis de los elementos en el horóscopo. Cualquier emplazamiento de planetas o puntos personales en un signo constituye un énfasis.

Los cuatro elementos pueden considerarse como cuatro principios básicos de la vida. Estos pueden aplicarse a todo tipo de cosas a través de los principios de similitud y analogía. C.G. Jung abrió la puerta a una moderna comprensión de estas categorías desarrollando un sistema de tipo, en el cual los elementos corresponden a cuatro funciones básicas de la psique. El énfasis o falta de énfasis de los elementos en el horóscopo individual revela aspectos fundamentales de la personalidad.

Fuego

La personas con un fuerte énfasis de fuego son espontáneas e impulsivas, aplican su energía con todo su corazón. Su repuesta emocional es rápida y tienen una imaginación vivaz.

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Aire

Las personas de Aire son rápidas y animadas. Aplican su energía de maneras muy diversas. Tienden a intelectualizar sus sentimientos y expectativas.

Signos de Aire: Libra, Acuario, Géminis

Agua

Las personas con un fuerte énfasis de agua son del tipo sentimental y son muy sensibles. Sus vidas imaginativas y emocionales son ricas y profundas.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

Tierra

Las personas de Tierra reaccionan lenta y tranquilamente. Su dedicación es constante y perseverante. Emocionalmente, están profundamente enraizadas y son lentas ante los cambios.

Signos de Tierra: Capricornio, Tauro, Virgo

Las fuentes tradicionales occidentales también toman en cuenta un quinto elemento, la 'quinta esencia'. Esto describe muy simplemente al alma o el ser espiritual de la persona. Permanece separada de los otros cuatro elementos y no está representada en el horóscopo. Es por esto que frecuentemente se la pasa por alto. No lleva más allá de la doctrina de los cuatro elementos y su aplicación en el campo de la astrología. Alude a la libertad del hombre y nos recuerda los grandes misterio de lo eterno.

Estados elementales o Cualidades

Cada uno de los cuatro elementos tiene tres estados o cualidades, llamados respectivamente: cardinal, fijo y mudable o estados comunes. Podemos considerar las propiedades físicas del agua como una analogía: aquí también, los elementos químicos se presentan en varios estados. El agua, por ejemplo, es líquida en su estado habitual real. Visto astrológicamente este sería el estado cardinal. Cuando se congela, toma una forma sólida, astrológicamente este correspondería al estado fijo. Cuando se calienta, se transforma en vapor - comparable al estado mudable en astrología. En el horóscopo individual, el emplazamiento de los planetas en signos cardinales, fijos y mudables también revela rasgos básicos de la personalidad.

Cardinal

Las personas con un énfasis en signos cardinales tienen la urgencia de tomar la delantera y dar forma a las cosas. Son iniciadores y actúan de acuerdo a sus fines y objetivos.

Signos cardinales: Libra, Cáncer, Capricornio

Fijo

Las personas con un énfasis en los signos fijos tienen el deseo de construir sobre lo que ya existe y de organizarlo más eficientemente. Tienden a preservar un "status quo" y actúan en respuesta a las circunstancias dadas.

Signos fijos: Leo, Acuario, Escorpio, Tauro

Mudable

Las personas con un énfasis en los signos mudables o comunes tienden a buscar el cambio y la renovación. Pueden reemplazar fácilmente una cosa por otra y alinear sus acciones con procesos de desarrollo.

Signos Mudables: Sagitario, Géminis, Piscis, Virgo

 

VER MÁS SOBRE ASTROLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar